Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mejor compacta no bridge

brugalete está desconectado Asiduo

Predeterminado Mejor compacta no bridge

Hola a todos,

Resulta que estoy buscando una compacta para mi padre. Tengo la idea de comprar la mejor compacta que exista por calidad de imagen (límite de presupuesto 300-400 euros) pero que no sea bridge, pues mi padre no va hacer uso de los controles manuales y suelen ser demasíado grandes de tamaño (dejaría de ser compacta). Esto sería más o menos lo que busco:

- compacta
    - facil de utilizar (controles externos y menus sencillos de utilizar para una persona mayor
    - buena calidad de imagen, nitidez y colores sin necesidad de procesar.
    - Modos automaticos de calidad pues mi padre no va hacer uso de las funciones manuales.
    - Rango angular que empiece en 24 o 28mm como máximo.
    - Sería perfecto si trae visor optico. En su defecto que la pantalla permita su uso incluso cuando haya sol directo reflejando (se queja de que las actuales cámaras no le permiten encuadrar bien en estas circunstancias)..

Había pensado en la Lumix LX3 pero he leido que los colores que saca son un poco apagados y no trae visor optico. La S90 de Canon en cambio no sé si será facil de manejar o que tal funcionará el modo automatico. Tampoco trae visor optico ¿alguna otra cámara en esta linea??

Gracias por adelantado,

josepmo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,
    Existen pocas cámaras con visor óptico, que cumplan las especificaciones.

Canon PowerShot G11
    Canon PowerShot G10
    Nikon Coolpix P6000
    Sony Cyber-shot DSC-W170

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por josepmo Ver Mensaje
    Hola,
    Existen pocas cámaras con visor óptico, que cumplan las especificaciones.

Canon PowerShot G11
    Canon PowerShot G10
    Nikon Coolpix P6000
    Sony Cyber-shot DSC-W170

Saludos
    Gracias Josepmo,

Entre las que indicas, solo la sony tiene medidas más de compacta, el resto parecen muy grandes.

La verdad es que lo del viewfinder no es la mayor de las prioridades, de hecho, como decía, eso se puede compensar si la pantalla resiste bien el sol directo (o existe alguna una solución en plan protector de pantalla especifico).

A mi el tema de las pantallas se me escapa un poco porque pasé directamente de analogica a reflex digital y no sé como ha evolucionado este tema en los últimos años (mi padre, en cambio, se queja de esto desde que tien su cámara sony de hace 8 años o más que fue de las primeras digitales que sacaron).

En realidad, el tema que más importa es que la cámara sea facil de utilizar y que funcione bien en automatico (pues mi padre nunca va a utilizar los controles manuales). Es decir, lo esencial es encontrar una cámara cuyos modos automaticos sean verdaderamente aprovechables y no sea necesario irse a controles manuales para sacar lo mejor de la cámara.

Plunesmo está desconectado Nuevo

Predeterminado

La LX3 es una maravilla, la intensidad de los colores es buena y fácilmente configurable.

Eso si, si te la compras, cómprala en un distribuidor autorizado por Panasonic que sea tienda física, nada de internet. Ojo con el servicio técnico como no lo hagas. Mira lo que me ha pasado con Panasonic y Pixmanía;

Problemas con Panasonic Lumix LX3

Saludos

Predeterminado

Gracias Plunesmo, la verdad es que a día de hoy la LX3 es la que más me convence por las fotos de pruebas que he visto. ¿es realmente facil de utilizar para una persona mayor? ¿se puede configurar los controles básicos con los botones externos sin tener que meterse en muchos menus??

Tendré en cuenta tu consejo acerca de las tiendas on-line. Yo normalmente en compras importantes (lease cámaras, lentes) suelo comprar en tiendas virtuales con sede en España y a poder ser que dispongan de tienda física (como FOTOBOOM). Eso no te libra de tener algún incidente...aunque lo tuyo ya ha sido mala suerte (pero mala, mala)

Espero que se solucione tu problema

Un saludo,

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Aunque no las has considerado sin duda la S90 que tiene un sensor un 40% mayor que cualquiera lo que implica ruido mas contenido, formato RAW, montones de funciones avanzadas y pequeña, pequeña....yo no lo dudaría

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Aunque no las has considerado sin duda la S90 que tiene un sensor un 40% mayor que cualquiera lo que implica ruido mas contenido, formato RAW, montones de funciones avanzadas y pequeña, pequeña....yo no lo dudaría

Hola Vampy, gracias por pasarte

Pues si lo había contemplado (de hecho la nombro en mi primer post junto con la LX3).

Lo del control del ruido del sensor es seguramente lo que más me atrae de la canon s90 y ahí gana de calle a la Lumix. Aunque viendo esta comparativa:

Canon PowerShot S90 y Panasonic Lumix DMC-LX3: frente a frente

personalmente me gusta más como procesa las fotos en jpg la Lumix. Seguramente el procesado de esta cámara peque de "efectista" -la canon en cambio saca colores más naturales- pero quizás sea lo mejor considerando que mi padre jamas va a sacar fotos en RAW. La contrapartida de un procesado tan agresivo, como se puede observar, son fotos con mayor nivel de ruido.

Yo creo que con cualquiera de las dos acertaré pero, de todas maneras, lo que me gustaría saber cual de las dos funciona mejor en modo automatico y cual tiene controles más sencillos...esa es quizás mi mayor inquietud.

Plunesmo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por brugalete Ver Mensaje
    Gracias Plunesmo, la verdad es que a día de hoy la LX3 es la que más me convence por las fotos de pruebas que he visto. ¿es realmente facil de utilizar para una persona mayor? ¿se puede configurar los controles básicos con los botones externos sin tener que meterse en muchos menus??

Tendré en cuenta tu consejo acerca de las tiendas on-line. Yo normalmente en compras importantes (lease cámaras, lentes) suelo comprar en tiendas virtuales con sede en España y a poder ser que dispongan de tienda física (como FOTOBOOM). Eso no te libra de tener algún incidente...aunque lo tuyo ya ha sido mala suerte (pero mala, mala)

Espero que se solucione tu problema

Un saludo,
    Respuesta a tus interrogantes:

1_El modo IA (inteligencia artificial) de la LX3 es de lo mas avanzado que he visto en una compacta, elige con una gran precisión los ajustes para el que "ni quiere complicarse la vida", ni pretende disparar en Raw.

2_Si mantienes presionado durante un instante el boton q.menu, tienes acceso inmediato a todos los ajustes necesarios de una manera rápida e intuitiva sin tener que navegar por farragosos menús, menos al disparo en RAW que te costará unos 5 segundos de navegación si no le asignas una tecla de acceso directo (no es que sobren precisamente).

Algunos defectos que le veo a la cámara (al margen de que te llegue con un defecto de fábrica como me ha pasado a mí, lleves 2 meses y lo que te queda sin disfrutarla...), es que es algo lenta a la hora de variar el tiempo de exposición o apertura en modo completamente manual (no acelera si mantienes presionado el boton), algún problemilla en el balance de blancos automático o que no se pueda bloquear la exposición en modo vídeo ni hacer zoom, esto último una pena para un objetivo con tal profundidad de campo, ruido de luminancia en sombras con poca luminosidad ambiental...no sigo con los defectos porque te tiraría para atrás de una manera injusta.

Globalmente, te diré que soy una persona exigente y hasta que falló estaba encantado con la cámara.

PD: La serie G me parecen ladrillos, de la s90 hablan bien...

Agradezco tu interés.

Predeterminado

Muchas gracias Plunespo por tu detallada explicación. Por ahora la LUMIX es la que más me convence. Ya os contaré

Un saludo

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No siendo Bridge, aparentemente lo mejorcito parece ser la LX-3, la S90, y la ricoh Gx, (creo que van por la gx200) y GR, (ojo esta es de focal fija). Bueno, y la versión Leica de la Lx3.
    Aparentemente todas con tamaño parecido, aunque, por los pelos parece que la más peque es la S90, luego va la ricoh y la más grande la Lx3.
    Como ya he dicho en otro hilo, en tamaños de sensor idem: 1/1.7 para canon, 1/1.6 para Lx3 y 1/1.8 para ricoh, gana lx3 aunque de nuevo por los pelos.
    En luminosidad sin duda gana la lx3.
    En comodidad de manejo en manual y lo que es cambiar rápidamente de iso, o de enfoque, no lo tengo tan claro. Por el testimonio del compañero Plunesmo parece que la lx3 no es la pera que digamos, de la ricoh ni idea y aparentemente, la rueda trasera de la canon, (muy practica por lo que he podido comprobar en mi G9 y en la 40D), y el anillo delantero personalizable hacen a la S90 muy atractiva, insisto, en el papel.
    En cuanto a la calida de las fotos, hay una cosa que me mosquea. Los "diplomáticos " de quesabesde dejan a la S90 y a la LX3 empatadas y al mismo cuelgan unos recortes en los que claramente parecen mejores en la Lx3. No se, a lo mejor soy yo el raro pero para mí lo importante de una cámara es que haga las fotos la mejor calidad posible. Revisando el enlace de la comparativa que yo mismo también colgué a un compañero en otro hilo me doy cuenta que ese resultado de empate y esas muestras no son muy compatibles, en mi opinión, claro.
    No obstante yo creo que si uno no quiere o puede devanarse los sesos en la disyuntiva, yo creo que cualquiera de ellas es buena compra

Saludos