Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Tengo derecho a solicitar que me den un objetivo nuevo?

krustyfer está desconectado Master

Predeterminado ¿Tengo derecho a solicitar que me den un objetivo nuevo?

Hola, algunos ya conoceréis de mi historia porque viene de largo... Todo comenzó porque no encontraba la factura (hace tiempo que ya la encontré) de la 1000D y del Tamron 18-200 que compré por allá por abril de 2009... La tienda online Aprecio SL desapareció y no tenía manera de pedir duplicado. En Septiembre de 2009 se me estropeó el Tamron, empezó a dar el típico error 01 de canon y los de Rodolfo Biber accedieron a reparármelo con el justificante de la transferencia a Aprecio SL y el número de serie del objetivo... Hasta ahí se portaron bien... Pero solo hasta ahí, porque a partir de ahí empieza el calvario...

1.- Octubre de 2009: envío el objetivo a Rodolfo Biber para que me lo reparen, dándome un plazo de mes y medio para la reparación por tener faena acumulada debido a sus vacaciones de Agosto.
    2.- Diciembre de 2009: llega el objetivo supuestamente reparado... Apurando porque les metí presión ya que me iba de viaje y lo necesitaba para el puente de Diciembre... Sobrevivió los 2 primeros días del viaje, al tercero KAPUT!! De vuelta a las andadas con el Error 01...
    3.- Hablo con ellos de nuevo y me dicen que no puede ser, que se había cambiado la unidad de diafragmado y que no debería seguir fallando, que se lo mande de nuevo... Les digo que no voy a estar pagando envíos cada vez y me dicen que lo mande a portes pagados y me devolverían el dinero.
    4.- Enero de 2010 (finales) envío el objetivo de nuevo, dejando claro que era la segunda vez que lo mandaba y que quedaron en devolverme el dinero del envío... Por supuesto NO han cumplido con su palabra y me lo enviaron sin devolverme nada...
    5.- Marzo de 2010: recibo el objetivo en mi casa con una factura donde se dice que ahora lo que se ha hecho ha sido "actualizar firmware del objetivo" (guau!! 1 mes para actualizar un firmware que no se tarda ni 30 minutos). Cual es mi sorpresa cuando lo pruebo todo contento que el autofocus no funciona para nada...

La cámara con el autofocus enfoca al infinito, luego lo más cerca posible y se termina quedando en el infinito... Siempre igual, en las diversas condiciones de distancia al punto de enfoque y de luminosidad, en días diferentes incluso...

6.- Les llamo para contar lo ocurrido y lógicamente con un mosqueo de campeonato y me dicen que como puedo dudar de que prueben los objetivos que reparan... Obviamente me dio la carcajada... Creo que motivos tenía más que suficientes para pensarlo...

Y aquí es donde viene mi duda... Hay dos opciones, o son unos inútiles y no saben reparar lo que les llega, o el objetivo está muerto desde el primer momento y por más que lo reparen no va a resucitar...

¿ Hasta donde tengo derecho a exigir que se me sustituya mi objetivo por uno nuevo ?

La semana santa ya me la han jodido sin objetivo otra vez, solo me queda el 50mm, por lo que probablemente les ponga una reclamación en la oficina del consumidor, pero me gustaría saber si alguien sabe si puedo exigir que se me envíe uno nuevo o no visto el historial de reparaciones en cuestión de 10 meses...

Saludos y perdón por el tocho
    Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm + Canon 50mm f1.8 II + Flash Canon 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/krustyfer/

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya se que es una tonteria, pero lo has probado en otra camara, no sea que por algun motivo no haga buen contacto en la tuya? es una tonteria, pero por descartar cosas, de todos modos, habiendo pasado un año desde que lo comprastes, reza porque te lo sigan reparando, porque capaces son de decirte que las opticas tienen un año de garantia y que si quieres reparacion que pagues.

Tu por si acaso, pon la denuncia, que es lo minimo que puedes hacer, y por lo menos dejas constancia de la situacion en consumo.

Un saludo, y suerte
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

inakimp está desconectado Master

Predeterminado

Creo que debes reclamar a Canon y a su servicio técnico. Con la tienda poco puedes hacer ya que no es en la que lo compraste.

Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por inakimp Ver Mensaje
    Creo que debes reclamar a Canon y a su servicio técnico. Con la tienda poco puedes hacer ya que no es en la que lo compraste.

Suerte
    A Canon, que le puede reclamar? el objetivo no es Canon, es Tamron, por lo que canon se lavara las manos, primero porque si se produce alguna averia en la camara te diran que eso te pasa por no usar productos originales canon, y segundo, porque como es logico, si el objetivo no lo han fabricado ellos, es evidente, que no te van a dar ningun tipo de asistencia tecnica, ni garantia sobre el.

Un saludo

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo llamaría a Tamron directamente, imagino que habrá un número de teléfono para España. Cuentales la aventura y presentales todos los papeles que tienes. El servicio técnico que te lo está reparando no está obligado a cambiarte uno por otro; eso tiene que ser la marca la que lo haga.
    Si te lo está reparando un servicio técnico oficial olvídate de lo dicho y pon la reclamación en consumo directamente.
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

Predeterminado

Cita Iniciado por _arts Ver Mensaje
    Yo llamaría a Tamron directamente, imagino que habrá un número de teléfono para España. Cuentales la aventura y presentales todos los papeles que tienes. El servicio técnico que te lo está reparando no está obligado a cambiarte uno por otro; eso tiene que ser la marca la que lo haga.
    Si te lo está reparando un servicio técnico oficial olvídate de lo dicho y pon la reclamación en consumo directamente.
    Y si no se lo esta reparando el servicio oficial, lo normal es que tamron se lave las manos y diga que como ha sido manipulado por un servicio no oficial que has perdido la garantia, pero imagino que si lo habra enviado a un servicio oficial.

Un saludo

krustyfer está desconectado Master

Predeterminado

Quien lo está reparando no es directamente Tamron pero es quien ellos dan como servicio Técnico...

Ayer me dio por probarlo otra vez e hizo un amago que pareció que funcionaba mágicamente... Casi se me cae la cara de verguenza después de la que había montado, pero fue solo un espejismo... Sigue sin funcionar el autofocus y aunque manualmente funciona como debe, algo sigue fallando...

En pasar el puente me pondré manos a la obra... Gracias por las respuestas
    Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm + Canon 50mm f1.8 II + Flash Canon 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/krustyfer/

Predeterminado

Cita Iniciado por krustyfer Ver Mensaje
    Quien lo está reparando no es directamente Tamron pero es quien ellos dan como servicio Técnico...

Ayer me dio por probarlo otra vez e hizo un amago que pareció que funcionaba mágicamente... Casi se me cae la cara de verguenza después de la que había montado, pero fue solo un espejismo... Sigue sin funcionar el autofocus y aunque manualmente funciona como debe, algo sigue fallando...

En pasar el puente me pondré manos a la obra... Gracias por las respuestas
    Entonces es como si fuera tamron, porque es su servicio oficial, es como canon con serfoto, no es canon directamente, pero es un serficio autorizado.

Un saludo