A que suena bonito el título ¿eh?
No, no corráis a buscarlo que ya no hay más.
Siempre creí que la vieja historia del cartel equivocado era una leyenda urbana pero esta vez me tocó a mi.
Fue al Media Market de Salamanca el sábado con mi novia, y tenían en exposición en 70-200 2.8 L simple. Pero en el cartel del precio ponía "70-200 2.8 ESTABILIZADO" y yo inocente de mi le dije a mi novia "mira, lo tienen equivocado" y sin más importancia me fui a casa.
Me pasé medio domingo dándole vueltas hasta que llegué a la brillante conclusión de que si lo pone el cartel va a misa.
Asi que fui el lunes por la tarde y le pedí al dependiente que me enseñase el objetivo del cartel. Va al ordenador y me dice que no, que está confundido, que el 70-200 2.8 IS L vale 1900€ y yo le dije que no estaba confundido, que ponía que valia 1299€ y que de ese modo tendría que conseguirme un 70-200 2.8 IS por 1299€ si o si.
Ya sabeis, cara de furia del chaval, condiciones abusivas a regañadientes (quería hacerme pagar el 100% por adelantado), pero al final me dio un papelito en el que se comprometía a mantenerme el precio una vez recibido ya que en ese momento no lo tenían y hay que pedirlo.
Mi pregunta ahora es: El 70-200 2.8 IS Serie I ya no está en muchas tiendas, ¿Qué pasa si me dicen que ya está fuera de catálogo y que ya no lo tienen?
Supongo que deberían darme otro de iguales o mejores características no? Porque al fin y al cabo en el momento del pedido él si que lo tenía en catálogo en su ordenador y al fin y a cabo he pagado un 50% por adelantado por un producto que él se comprometió a recibir en el plazo de un mes. El miedo que tengo es que quiera encasquetarme un Sigma, un Tamron o similar. ¿Puedo exigirle el 70-200 2.8 IS Serie II?
Estoy como un flan, doy un respingo cada vez que suena el teléfono, jejeje.
Saludos: JOST
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Como poder, puedes exigirlo, pero seguramente (y conociendo a mediamarkt y a sus errores de imprenta), estarás como mas de 1 año de tira y afloja (retrasos desde el proveedor, que ese modelo ya no se fabrica, que consigan cansarte. Y creeme, que vas a perder muchisimas fotos si quieres sacar agua de este pozo (le pasó a un colega mio algo parecido con un portatil VAIO)
El II, FIJO que no te lo dán, ya que, precio de tienda, no se si está por los 2200 euros ... y viendo los precios de mediamarkt en estos objetivos, no me extrañaria que fuesen 2800 o 3000 euros (sin ir mas lejos, el 15-85 lo ví en 799 eurazos!!).
Creo que a lo máximo que aspiras, es a un copISto, que puedes encontrar por muchisimo menos en la mayoria de tiendas.
Un saludo y suerte con los no tontos!!!!![]()
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
¿Papa CopISto?
¿Una papa copisto, qué es eso?
Creo que habría que llamar a las cosas por su nombre...
Como bien te dicen te puden dar la version I si el cartel anunciador no decia lo contrario, no habria estado de mas, que te hicieses con una foto de la propaganda del cartel, mas que nada pensando en llevarlos a consumo si no cumplen el ,plazo dado de 1 mes, o ponerles una hoja de reclamaciones, pero ten por seguro que te daran el 2.8 is L, pero sera la version I
A ver... no aspiro a más que la Serie I, eso que quede claro. Pero tampoco quiero menos de ninguna manera. Lo que tengo bien claro es que no lo quiero sin IS.
Además, se supone que si en el momento que adelanté 650€ por un producto, es porque ellos confían tenerlo, ya que en el ordenador si que les aparece, independientemente de que lo tengan o no fisicamente en el establecimiento... ¿es asi?
Y por supuesto que le hice una foto al cartel antes de nada... YO NO SOY TONTO, jajajaja.
Papa CopISto es el nombre coún aplicado en este foto para referirnos al EF 70-200 f/2.8 IS L UMS.
JOST
Flickr
Al final acabarás teniendolo... pero lo mas seguro es que tengas que sentarte a esperar... Y te lo digo por experiencia (2 veces, por falta de una... YO SI QUE SOY TONTO). Ambas veces tuve que reclamar en la oficina del consumidor.
Un saludo
Hombre... yo sin entrar en debates... si a la hora de comprar un artículo que sé de antemano que está equivocado en el precio.. el dependiente se da cuenta, y me informa de este error... pues dentro de mi forma de ser, lo aceptaría y no exigiría nada.. pues seguramente, hay alguien que lleva el control del etiquetado.. y seguramente, le estoy perjudicando y poniendo en un compromiso laboral.
Vamos.. que en éste caso.. no exigiría nada.
Otra cosa, es si hay una publicación en algún catálogo y a la hora de pagar, no existe publicada una "fé de erratas".. entonces tendrían que asumir ese error, pues se podrían enfrentar a la famosa "publicidad engañosa".
No obstante.. que tengas suerte si te dan el Papa copISto II.. pero, dudo que al final puedan asumir ese compromiso.
Un saludo.
Cierto en lo que dices, pero mira, te voy a contar la historia entera.
La última parte ya la sabes, pero la primera parte es la siguiente.
Unos días antes había pasado por allí preguntando por el 70-200 2.8 IS y por la facilidad para conseguirlo ahora que se ha dejado de fabricar. Y un dependiente me dice que espere que lo consulta en el ordenador. Total que estamos allí los 2 contemplando la pantalla y ese día le aparecían 2 referencias solamente. La del 70-200 2.8 simple y la del f4 con IS. Yo le digo, "no, no teneis el estabilizado" y el tio empeñao en que el 2.8 que le aparecía allí si que tenía estabilizador. Yo intentaba con buenas palabras explicarle que sin las siglas IS ese objetivo no estaba estabilizado y él empeñado en lo contrario. Ya como último recurso le dije que a parte el precio no concordaba, que el estabilizado costaba como 600-700€ más que el que le aparecía allí por 1299€... pues nada, el tio empeñado en que aquel 70-200 2.8 de 1299€ si tenía estabilizador, total que me callé y me fui. Y ya unos días después apareció en la tienda el 70-200 2.8 simple y fue cuando pasó todo el jaleo este.
Y ahora viene lo más gordo de todo... cuando yo ya había "adquirido" mi objetivo a ese precio, el chico (uno diferente al que andaba confundido) acaba por decirme que esto mismo, con el mismo cartel y el mismo objetivo les había pasao 2 días antes con otro cliente diferente. Mi pregunta es ¿Quién es el tonto? Se lo merecen por incompetentes, por poner a vender cámaras a gente que no sabe ni qué es un macro, coño!!!
JOST
Flickr
Hombre, no seas abusón, con pillar el papa copisto I a ese precio vas sobrado.
Sin ir más lejos hace tres o cuatro días, encontré una tienda comprarenandorra.com, donde tenían el copisto por 549,00 €.
Me pongo en contacto con ellos para comprar uno (no quería abusar...) y me responden indicándome que el precio estaba equivocado, que el error había sido subsanado y que por haberme dado cuenta del error me lo dejaban a 990,00 €.
Como es lógico, a ese precio lo dejé pasar.
Marcadores