
Hola canonistas
despues de casi de 2 años de reflexión, y sobretodo ahorro..., he llegado al final de lo segundo (lo del ahorro),... y justo ahora, se me ha complicado con el lanzamiento de la 7D la de reflexion.
Tenia claro que me iba a comprar la 5D, pero al salir la 7D se me han generado muchas dudas.
Mi perfil es el de aficionado que quiero dar el salto para que la fotografia se convierta en algo más serio en mi vida... (la definicion de algo mas serio aun no la tengo clara)
Mi idea es combinar el cuerpo que sea, con el 24-105L , esto lo tengo claro, pues de momento solo tengo para un polivalente (ya iré ampliando opticas con el tiempo, y el ahorro...), y creo que como polivalente, está es la que mejor rango focal me ofrece para las fotografias que hago (menos paisaje y mas retrato . prefiero tele a angular)
a dia de hoy, la 5dM2 con el 24-105L se me queda escasos 400eur mas cara que la 7D con el mismo objetivo, asi que no me va de los 400eur.
el tema, es que cuando pienso en puntos a favor por una y por otra, la lista es mas larga en la 7D, con lo que la cabeza me pide la 7D pero el corazon por algun motivo sigue empujando a la 5D
está claro que la gran ventaja de la 5D es su mayor sensor y su menor ruido a sensibilidades altas, (y esto se nota se amplias el recorte de un ojo de un retrato la 5000% y lo miras, pero sin ampliar...realmente se nota???
Asi que.... o me abris los ojos, o ... no veo mas ventajas.
La 7D: tienen doble procesador, 19 puntos de AF (contra 9 de la 5D), mayor variedad de opticas (EF-S) , tiene flash incorporado (que quieras que no en interior siempre te puede sacar de un apuro), es 2 veces más rapida en nro de disparos, y en definitva es una cámara que "acaba" de salir, con la ultima tecnologia de Canon.
Por otro lado, el objetivo que he seleccionado, como sabeis sufre mucho de viñetado y de distorsion (sobre todo barril), lo que se minimiza en la 7D por tener menor sensor.
ya os digo que no soy profesional, y no he podido probar ni una ni la otra, pero alguien que las tenga las 2, puede decirme si esa mejora de calidad de imagen de la 5d es tan notoria frente a la 7d como para obviar el resto de caracteristicas favorables a la 7d??
gracias por vuestros comentarios de antemano!!! a mi ahora me hacen falta para salir de esta duda, que creo por lo que he leido en el foro, le acecha a mas de uno!!!
Mi opinión.
La 5D2 hace mejores fotos en ciertas aplicaciones y la 7D en otras. Por qué?
Me dieron un consejo:
Si tu perfil es de retrato, paisaje, arquitectura... en más de un 75% ve a por la 5D2 (FF).
Si tus preferencias son deportes, acción, naturaleza, telezoom... en más de un 75% vete a por la 7D (APS-C).
El problema lo tienes si, teniendo limitado el presupuesto, tus preferencias son todas!!
Pasa como los objetivos, no puedes tener todo en uno, renuncias a algo o tienes un talega muy grande y pesada (y cara!!)
Piensa en cámaras con conceptos parecidos como en objetivos, qué necesitas? Pues eso compro!.
Suerte
Canon
Pues sinceramente para mí la 7D me parece cada vez más un apaño marketing que sacó Canon a lo rápido para llenar un hueco en el mercado. Si en un primer momento me pareció innovadora... rápidamente me quedé sorprendido por como flojea en el apartado de fotografías... y ahora con la 550D que ofrece una calidad de vídeo similar, pues esta 7D no tiene mucho sentido de ser para el que quiera hacer fotos.
Si puedes permitirte la 5D MKII mejor que mejor y sino, pues yo me compraría la 550D y el año que viene la vendería, habría ahorrado algo más y me compraría la 5D MKIII
"Un salto a algo mas serio"... deberias darle su matiz.
Si vas a currar en la calle, relacionado con algun medio grafico, disparando en manada con otros reporteros, donde un solo segundo puede ser clave, compraria la 7D, personalmente me sentiria mas seguro con ella y tiene calidad de sobra para cualquier editor diario.
Si vas a hacer bodas o trabajos mas pensados y artisticos, donde el unico macho alfa eres tu, la 5D creo que es lo suyo.
Aunque tambien hay bodas con la 7D y prensa con la 5D, claro. Pero en principio, lo logico parece ser lo anterior.
Si estás en esa etapa que sientes que la Fotografia es algo muy importante en tu vida.. ofrecete a tí mismo lo mejor que te puedas permitir.. yo cojeria en tu lugar la 5D Mark II y el 24-105L
La 7D no está nada mal, pero la 5D Mark II da muchisima mas Calidad tanto en Foto como en Video.. y és Full Frame.. con lo cual gánas en Gama Dinamica.. "IQ".. Profundidad de Color.. y rendimiento a ISO alto..
Sabes que yo he testeado ambos modelos a fondo.. y los conozco a la perfeccion.. mi consejo es que vayas a la maxima calidad que te puedas permitir.. o te arrepentirás..
Salu2
gracias por vuestras respuestas.
Voicelab, me interesa mucho tu opinion, pues soy conocedor que el tema lo tienes muy analizado.
Pero yo, que soy un tío práctico, quiero convencerme de que (entre nosotros y sin que se entere nadie) , no estamos entrando en un circulo de "gilipollismo" en los analisis (yo el primero)
Es decir, yo lo que pienso es que he leido muchos comentarios en contra de la 7D como que no es una buena camara,... Si nos paramos a pensar, hace 2-3 años, no habia en el mercado ninguna cámara profesional con esas prestaciones, y ahora parece que somos hiper exigentes. Que ya está bien con la pasta que valen estos juguetes, pero vamos, yo platearé una pregunta sencilla. Voicelab, tu que las has testeado a fondo seguro que puedes dar una buena vision.
pongamos un ejemplo: un tripode, 1 objetivo (pongamos el 24-105L por q es el que me voy a comprar) , una modelo (retrato) y 2 cuerpos 7D y 5DM2.
si le hago la misma foto, en el mismo minuto desde el mismo angulo y con las mismas condiciones lumínicas con la 7d y 5d, pongamos en jpg para no entrar en temas de proceso, quereis decirme, que si yo guardo los 2 archivos en el ordenador sin saber cual es cual, habría alguien en este mundo capaz de diferenciar la foto hecha con la 7d y con la 5d sin ampliar la imagen al 500%???
son tan evidentes las diferencias?. Es que cuando hablais de muchísima más calidad, no se si os referis a un muchísima que se ve en laboratorio, o un muchísima, que se ve viendo una foto al lado de la otra en el monitor del ordenador o en una impresion digamos en tamaño 30x40cm (aprox DIN A3) ...
esta es mi duda.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Lo primero es que lo ideal sería poder probar las cámaras. Para esto lo mejor es poder ir a una KDD (Quedada) o un club fotográfico y que los amigos te dejen sacar fotos. A ser posible en situaciones que corresponden a lo que haces, no la típica que siempre sale bien.
Segundo, a ISO 100, bien iluminado, trípode, espejo levantado etc.... creo que hasta un móvil saca buena foto ajajajajjaja
Ahora en serio, la realidad es que SÍ verás una diferencia, OJO siempre que sea una comparativa justa como dices tú, es decir la misma lente y una distancia del sujeto que compense el factor x 1.6. Lo que creo que sería un error es hacerlo en JPG para evitar procesado como dices. Porque en JPG SIEMPRE la cámara hace un procesado, y este cambia de un modelo de cámara a otro. Sería hacerlo en RAW y luego abrirlo en Photoshop / Lighroom / CaptureONE y, IMPORTANTE, desactivar los preset de enfocado eliminación de ruido etc. Ver la imagen tal y como se sacó.
Estoy convencido que Canon está ya cocinando una sustituta a la 7D con incluso más prisas que la 5D MKIII. Pasado la euforia de lo que parecía ser una solución a las carencias de vídeo de la 5D MKII, la realidad es que Canon se ha quedado corto a nivel de calidad. Al final sacamos fotos / vídeos y lo más importante es el resultado no que la cámara esté mejor sellada o que haya unos botones mejor colocados. Cuando enseñas tus fotos sea en papel o en pantalla son las fotos que ve la gente no los botoncitos y menús de la cámara sea la que sea.
Entiendo que alguien que se plantea una 5D MKII / 7D / 1D está buscando un nivel de calidad que no puede ser comparable a una Baby 7D como llaman a la 550D. Para mí la 7D sería fantástica si se llamara 60D pero el usar un sólo dígito me parece una movida marketing que desorienta al profesional y semi profesional (me refiero a la calidad que busca no a su actividad profesional) haciéndole creer que puede ser comparada a sus hermanas mayores 5D / 5D MKII y 1D MKIII / IV.
Pero lo dicho, lo mejor es poder tener amigos que tengan ambas cámaras y probarlas.
Pues yo tuve la 5D y la 7D y la 7D daba resultados vergonzosos.
Intenta filmar video de noche al interior de una casa. Es puro ruido.
Intenta sacar fotos en la calle, iluminado por una farola. Puro ruido.
Intenta fotografiar un paisaje. Colores plásticos.
Si quieres ir a la liga "más profesional", la 7D es el peor camino a elegir. Los fps no los vas a usar nunca, a menos que fotografíes deporte. Los puntos de enfoque, a menos que estés sacando fotos en un festival o en las olimpiadas, no los vas a usar nunca. Estarás disparando con el punto del centro si haces retratos.
¿Entonces, para qué quieres esa cámara?
De verdad, intento decírselo a todos los que tienen esa duda: la 7D es una pésima cámara. Yo la compré, la usé, quise quererla, pero terminé vendiéndola para comprar la 5Dmk2. No vale la pena.
En lo absoluto.
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Yo también iría por la 5D sin dudarlo. Yo tengo una 50D pero le pedí a un amigo que me prestara una de sus 5D clásicas y la tengo más de una semana y me da pena devolvérsela, ¿por qué? Compruébalo tú mismo, intenta que te presten una y lo sabrás.
Saludos.
Pedro A. Foto Alted
No soy el mas indicado, pero por lo visto estoy mas o menos en tu situacion. Yo comence directamente con la 50d, esta claro que la 5d le hace caer las babas a mas de uno, inclusive a mi, pero hay una realidad... que uso le vas a dar.
si al dia de hoy no tienes una trabajo del cual dependa la calidad de tus fotos, no te gaste mas de € 1000 de lo que realmente te puede dar una gran satisfaccion.
Yo estoy pensando en una 7d, pero no por los avances en la calidad de fotos, sino por la comodidad del video, ya que soy un simple usuario y no imprimo gigantografias, y si salgo de noche llevo el tripode, osea que ISO... si, es importante, pero esos cuantos eurazos de mas, me permitieron comprar un buen zoom y un buen "todoterreno".
Si eres aficionado y quieres ir un poco mas alla, quedate tranquilo que la 7d va a cumplir con creces lo que necesitas, en mi caso la 50d a mi me lo esta dando.
Ten en cuenta que cuerpo que compres, lamentablemente en cuestion de meses, va a costar la mitad y te haran creer que es obsoleto, asique vete a esa 7d y un buen lente, a ser L, y estaras jugando como un niño de feliz. Saludos.
Marcadores