Buenas noches a todos:
Soy novato en el foro y tengo mis dudas para comprar una cámara reflex, me han hablado muy bien de la 40D y de la 1000D, pero también lo han hecho de la Nikon D3000, ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias y saludos.
para mi vete a por una 550Dopinion personal eh...
Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II
Yo me tiraria por una camara un poco mas basica tipo 1000D o 450D con un objetivo que te de juego y si te ves avanzando... me cogeria alguna lente con vistas de futuro y ya tendras tiempo de coger un mejor cuerpo.
Aunque hay opciones de segunda mano muy interesantes por el foro ultimamente...
Yo al final hice algo parecido a esto y estoy encantado.
hola pues si que hay diferencias enormes entre esas dos camaras, yo sin duda me iria a la 40D, todo esta en lo que estes dispuesto a pagar,, un saludo
Conqueror
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto al gasto pues en principio y dada mi condición de novato pues no me gustaría hacer una inversión grande sobre todo con vistas al futuro, ya que si voy progrresando es posible que para la siguiente cámara optaría por una superior.
La 40D parece muy buena, pero ¿no me quedaría un poco grande?.
Gracias y saludos.
hola a ver, la 40D en el mercadillo te puede salir economica, ahora bien si te qda grande o no eso ya es otra cuestion, un ejemplo hay a quien le gusta los coches enormes de 10 metros por decir algo y hay quien se conforma con un smart que apenas mide un paso, todo va a depender del uso que le hagas, esta claro que ambos te llevaran a los mismos sitios pero con muchas diferencias en el trayecto. un saludo
Conqueror
¿Que presupuesto tienes?. ¿Te interesa el video?. ¿Que compacta tienes ahora?.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Hola, descarta la D3000, en su caso la D5000, pero hablando de las canon, entre la 1000D y la 40D, hay un abismo, con la 40D y un poco de práctica y leyendo mucho con el tiempo, lo mismo te quedará bien, ni grande ni pequeña, con la 40D, al principio harás las mismas fotos que con la 1000D pero con más calidad.
Diadoro:
Tengo actualmente la canon powershot s400, y el presupueto entre 450 y 600.
Gracias a todos.
Ok, pues vamos por partes:
- Puesto que la S400 es una cámara con zoom 3x, no veo necesario inicialmente que compres ninguna óptica adicional a las de los kits de iniciación que van con las cámaras.
Por tanto, el objetivo ideal para iniciarse es el 18-55IS. Por este motivo, salvo que ahorrar 100€ sea vital en tus necesidades (En las mias si lo fueron), voy a eliminar de tus alternativas la 1000D. No porque sea una mala cámara, que no lo es (De hecho, es la mía), si no porque es complicado encontrar un kit que lleve el 18-55IS. Casi todas llevan el 18-55II (Sin estabilizador de imágen). Para alguien que se inicia en reflex, creo que el estabilizador de imágen es básico.
- Dado que el límite de presupuesto son 600€, elimino directamente la 500D y superiores (Siempre hablando de producto nuevo). Por lo que ya tenemos a la candidata...
450D + 18-55IS
Despues ya tenemos el resto de alternativas:
- Por un lado, el mercado de segunda mano, que es donde podrías optar a esa 40D que comentas. Puesto que es tu primera reflex, mi opinión personal es que vayas a algo básico, y una vez ya sepas si ha picado el gusanillo, ya dediques tu dinero a lo que creas que vas necesitando. Personalmente prefiero básico y nuevo. Pero esto es igual que en los coches, cada uno...
- Otras marcas. Tras los montones de opiniones y análisis que leí al comprar mi cámara, creo que la nikon D3000 está ligeramente por debajo en prestaciones a la 1000D, y la D5000 sería un equivalente a la Canon D500, y sus precios también son equivalentes.
Como alternativas de otras marcas, valoraría muy seriamente la pentax KX, que tiene un precio similar a la Canon 450D y prestaciones ligeramente superiores, aunque las desventajas en accesoríos que supone no ser canon o nikon. También tienes en tu rango económico las Sony Alpha 500 y 380. No se habla mal de las Sony en el foro y son muy buenas para iniciarse...
Investiga un poco sobre las alternativas, pero si eres canonistas de corazón y el video no es una de tus prioridades, yo tendría claro que la 450D es tu cámara.
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Buenas tardes:
Gracias Diadoro por tu magistral explicación que por cierto me ha sido muy ilustrativa. Bueno siguiendo tu exposición, ayer tomé la decisión de salir a la búsqueda y me centré en la 450d y en la 1000D (esta me viene con 2 objetivos, el 18-55 y el 75-300), después de la ampliación de información que me hicieron, he llegado a la particular conclusión (no sé si erronea o no), de optar por dirigirme hacia la 1000D.
Porqué?, pues creo que siendo un auténtico novato como yo y dadas las buenísimas referencias de la 1000D, creo que me será suficiente para comenzar con el aprendizaje que me durará un periodo mas o menos largo, y ...después cuando ya comience a ser un aficionadillo mas experto, pues si la economía lo permite ya me tiraría hacia un modelo mas completo.
Ahora tengo que aprender bien a hacer fotos chulas e ir viendo mis fallos y mis deficiencias, que iré intentando corregir foto a foto, y sobre todo a conocer la máquina y sus prestaciones.
Ahora me he dado cuenta de que actualmente tu tienes la 1000 no?, bueno pues es si no es mucho pedir ¿qué opinión te merece, tu que ya eres un experto?.
En definitiva que me ha empezado a picar el gusanillo con el tema y aunque todavía no la tengo, ya la estoy deseando...
Gracias y saludos.![]()
En mi opinión la 1000D es la cámara de Canon perfecta para iniciarse con una reflex. Básicamente porque es el modelo más económico que canon tiene en la actualidad y las diferencias con sus hermanas mayores son salvables para la mayoría de los novatos. (Salvo el video en según que casos).
El "problema" es que Canon, para abaratar el kit lo más posible y hacerlo más accesible, ha incluido un objetivo que no me parece el más adecuado para un novato, que es el 18-55II. No porque sea de mala calidad, que no lo es (Vease el hilo "mis mejores fotos con el pisa"), si no porque no tiene estabilización de imagen. Esto no tiene tampoco porque ser un problema si se conocen las limitaciones que esto conlleva. El problema surge cuando alguien que viene de una compacta de buena calidad y estabilizada, "salta" a las reflex con un objetivo no estabilizado y no tiene nociones básicas de fotografía. Entonces, sin saber porque, obtiene un porcentaje de fotos "movidas" superior en la reflex que en la compacta. Como resultado, la reflex al cajón.
Si te resulta dificil (Que te resultará si quieres comprar en tienda física y no eres de una gran capital) encontrar la 1000D con el objetivo IS, y no te puedes permitir comprar la 450D que si lleva el IS (O no te merece la pena), busca la 1000D + 18-55II, pero no te lleves el 75-300. Ahorra un poquillo y cuando eches en falta más distancia focal, ve a por el 55-250IS. Es un objetivo con una gran relación calidad precio y estabilizado donde más se necesita, en las focales largas.
¿En que precio se te queda el kit 1000D + 18-55 + 75-300?. Piensa que en cualquier fotoprix tienes la 1000D+18-55II por 450€. Buscando un poco o comprando por internet, la puedes encontrar por 400€ e incluso algo menos.
Todo esto claro, suponiendo que la mayoría de tus fotos van a ser a pulso. Si eres de los que suele usar trípode y pensar muy bien sus fotos... el estabilizador pierde toda su importancia.
Ya nos cuentas....
Marcadores