Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 5D Mark II + ¿que óptica?

DaniM está desconectado Participante

Predeterminado 5D Mark II + ¿que óptica?

Hola a todos.
    Me urge comprarme una 5D Mark II. La voy a usar sobretodo para vídeo.
    Tengo claro que quiero comprarme el 24-70 2.8 L IS cuando salga, osea el estabilizado, pero como no ha salido aún y no se para cuando saldrá, tengo dudas si comprar la cámara con el pack de la óptica 28-200 EF USM F3.5-5.6, y cuando salga el nuevo 24-70 pues invertiré en dicha óptica. No se si habeis probado alguien el 28-200, a ver si alguien me puede aconsejar que óptica me compro para ir tirando un trabajo en video que tengo que hacer.

Gracias y salu2

Predeterminado

Bueno, creo que me la voy a pillar con el 24-105 el cual venderé nada mas salga el IS de 24-70

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por DaniM Ver Mensaje
    La voy a usar sobretodo para vídeo.
    Y digo yo , si la vas a usar sobre todo para video no seria mejor comprarte una camara de video , por el precio de la 5 dedos te compras una videocamara no profesional , pero casi ... Cada cosa para lo que es Un saludo !
    Media vida afotando y sigo aprendiendo ...

lechon2005 está desconectado Master

Predeterminado

Partamos de la base de lo que existe, el 24-70 iS f/2,8 L es un rumor que llevo escuchando casi dos años, por lo que esperar eso, te saldría más rentable comprar la 7D con un EFS 17-55 iS f/2,8, que tiene una calidad soberbia, sino el kit 5DMKII y el 24-105 es una muy buena opción.

Saludos
    Última edición por lechon2005; 07/05/10 a las 10:37:12
    50D+17-55+430 EX II+400 F/5,6+28-300L+100 MACRO IS

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por lechon2005 Ver Mensaje
    Partamos de la base de lo que existe, el 24-0 iS f/2,8 L es un rumor que llevo escuchando casi dos años, por lo que esperar eso, te saldría más rentable comprar la 7D con un EFS 17-55 iS f/2,8, que tiene una calidad soberbia, sino el kit 5DMKII y el 24-105 es una muy buena opción.

Saludos
    no quiero volver a entrar a discutir sobre el debate 7D / 5D MKII

Creo que está demostrado que la 7D es una buena cámara, pero también queda demostrado que la 5D MKII ofrece mejor calidad tanto de imagen como de vídeo.

Así que no entiendo como se puede intentar proponer a alguien que tiene el presupuesto para una 5D MKII que renuncie a una calidad que su presupuesto parece poder permitirse.

En cuanto a la opción de otro compañero de comprarse una cámara de vídeo, hay que tener en cuenta que para obtener la misma calidad o superior en vídeo que con una 5D MKII hay que contemplar presupuesto de más del doble... y más y más.....

Lógicamente todo depende de lo que quiere hacer el autor del post.... porque si solo es vídeo tiene que pensar en añadir:

1- estabilizador mínimo
    2- especie de steadycam....
    3- soporte de cámara etc etc etc
    4- puede que pantalla externa

....... o sea que quede claro que no es una cámara de coger tal cual y ponerse a grabar. Si así te lo planteas le doy toda la razón al compañero que te recomienda ir a por una cámara de vídeo, perderás en calidad pero con la 5D MKII sin accesorios lo que ganarás en imagen lo perderás en trepidación y saltos.

En cuanto a la lente.... pues todo depende de lo que quieras grabar, lo que queda claro es que no comprar algo luminoso sería renunciar a lo que ha hecho gran parte del éxito de la 5D MKII, jugar con profundidad de campo muy corta.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Compraté el 24-70 f2.8 L USM actual. El que espera, desespera ... y más con los rumores de canon ...
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

lechon2005 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    no quiero volver a entrar a discutir sobre el debate 7D / 5D MKII

Creo que está demostrado que la 7D es una buena cámara, pero también queda demostrado que la 5D MKII ofrece mejor calidad tanto de imagen como de vídeo.

Así que no entiendo como se puede intentar proponer a alguien que tiene el presupuesto para una 5D MKII que renuncie a una calidad que su presupuesto parece poder permitirse.

En cuanto a la opción de otro compañero de comprarse una cámara de vídeo, hay que tener en cuenta que para obtener la misma calidad o superior en vídeo que con una 5D MKII hay que contemplar presupuesto de más del doble... y más y más.....

Lógicamente todo depende de lo que quiere hacer el autor del post.... porque si solo es vídeo tiene que pensar en añadir:

1- estabilizador mínimo
    2- especie de steadycam....
    3- soporte de cámara etc etc etc
    4- puede que pantalla externa

....... o sea que quede claro que no es una cámara de coger tal cual y ponerse a grabar. Si así te lo planteas le doy toda la razón al compañero que te recomienda ir a por una cámara de vídeo, perderás en calidad pero con la 5D MKII sin accesorios lo que ganarás en imagen lo perderás en trepidación y saltos.

En cuanto a la lente.... pues todo depende de lo que quieras grabar, lo que queda claro es que no comprar algo luminoso sería renunciar a lo que ha hecho gran parte del éxito de la 5D MKII, jugar con profundidad de campo muy corta.
    Perdón por el mal entendido, no queria entrar en si la 7 o la 5. Simplemente proponía una lente f/2,8, con la calidad del 24-70 y estabilizado, otra cosa es que valga o no como opción a la persona que pregunta por ello.

Saludos
    Última edición por lechon2005; 07/05/10 a las 10:37:51
    50D+17-55+430 EX II+400 F/5,6+28-300L+100 MACRO IS

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por lechon2005 Ver Mensaje
    Perdón por el mal entendido, no quiria entrar en si la 7 o la 5. Simplemente proponía una lente f/2,8, con la calidad del 24-70 y estabilizado, otra cosa es que valga o no como opción a la persona que pregunta por ello.

Saludos
    upssss perdón por la confusión. Aclarado

Sonikete está desconectado Master

Predeterminado

Yo en la /D tengo el 24-105 y estoy super encantado con esa lente, en ocasiones hechos de menos esos puntos de diafragme, pero no se puede tener todo!, preferia en mi caso tener mas distancia focal a esos dos puntos de diafragma!

salu2!!
    Canon EOS 7D + EF 24-105L F4 + EF-S 10-22mm F3.5 + 50mm 1.4 + 28mm 1.8 + MKE 400
    http://vimeo.com/user541529

Predeterminado

Bueno mi desición por el 24-105 IS se deve solo al estabilizador, ojalá tuviera la calidad que da el 24-70 y tambien la abertura, pero el estabilizador es superimportante en estas cámara poco ergonómicas para rodar video.
    El tema de comprarme una cámara de video, no me hace falta, ya tengo una HDV, que por supuesto da muy buena calidad, pero para otro tipo de proyectos se queda corta, además para acercarse a la estética que dan estos tamaños de sensores FF hay que multiplicar por 10 el presupuesto(una RED ONE por ejemplo), además de ser una cámara muchisimo mas grande que hay que llevar desmontada en partes y no puedes rodar solo con ella, necesitas al menos un ayudante que te lleve todos los accesorios y demás.
    Está claro que para muchas cosas seguiré usando mi Sony HDV pero para otra serie de cosas que requieren otra estética, pues la 5D es lo mejor que hay calidad/precio.

Aun no he echo la compra pero creo que en esta misma semana la haré con el 24-105, y habrá que esperar a la 5D Mark 3 y al 24-70 IS para vender el material e invertir de nuevo

Gracias por las respuestas y un saludo