Hola, soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo leyendo, desde que decidí comprarme una reflex. Después de mucho leer y decidir, y dado lo ajustado de mi presupuesto, y que es mi primera cámara reflex, me lancé a por una EOS 450, pero por lo visto lo hice un poco tarde, porque por lo que me han dicho dejan de fabricarlas, y se están vendiendo sólo los stocks. Después de ir por toda Valencia buscándola, en Fotopro me dicen que a lo mejor consiguen algunas, y en El Corte Inglés también. A los tres días me llaman de Fotopro y me dicen que les han llegado, que si todavía me interesa, así que el mismo día (Jueves Santo por la tarde) me voy a por ella. El precio es el mismo que en el ECI, así que me la llevo. Y cuando la abro el sábado (antes no puede) me doy cuenta que el Kit lleva el objetivo 18-55 ¡no estabilizado!.
Me voy a Fotopro en cuanto puedo y se lo digo, pero me dicen que no me devuelven el dinero, que si acaso me dan un vale. Así que me tengo que quedar con ella, todo por no fijarme el día que me la dieron.
Y mi pregunta (después de todo este rollo) es la siguiente ¿De verdad es tan malo como dicen este objetivo, o podré ir tirando hasta que me compro otro más adelante? o ¿en realidad notaré la diferencia siendo como soy una novata?
Bienvenida al foro.
Que no este estabilizado tampoco es el fin del mundo, puedes hacer las mismas fotos. Una duda que tengo...
¿Como lo hiciste para no abrirla en cuanto te la llevaste?....yo no puede aguantar ni a llegar al coche XDDDD
Saludos y enhorabuena, es una buena camara.
Hombre, abrirla la abrí, pero ni siquiera la monté ni hice fotos, porque tal como la dejé en casa tuve que salir por cuestiones familiares, y no quería ponerme con ella hasta tener un rato largo.
Y ahora estoy todavía sin hacer una sóla foto por si me consiguen de no se donde una con estabilizador (cosa que dudo), y yo que me la quería llevar el fin de semana a la montaña...
¿La compraste en kit o cuerpo y objetivo por separado?.
Comprueba la factura y mira a ver que te han facturado. Que yo sepa no existe un kit oficial de la 450D y el 18-55 II. Todos los kits oficiales de la 450D son con el IS. En caso de que no esté meridianamente claro que ellos te informaron de que el objetivo iba a ser el II, yo me pondría serio con ellos, y les amenazaría con poner una hoja de reclamaciones por presunta estafa. Envía un correo a Canon exponiendo el caso.
Me temo que te están intentando colar el objetivo de alguna 1000D que han vendido con el IS. Sobretodo, fíjate en que pone la factura y la caja del kit.
Por lo demás, no es que el 18-55II sea malo. Es que el 18-55IS, además del estabilizador de imagen, tiene una óptica de mejor calidad.
Cuentanos cómo quedas, que yo también soy de valencia y no me gustaría perder la confianza en una tienda que tenía por seria y profesional....
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Yo te diria que el no estar estabilizado no tiene por que ser ningun impedimento ni atraso a la hora de empezar a "tocar" una reflex.Yo de los dos que tengo ninguno lo es y eso aun me motiva mas para intentar hacer mejores fotos.Un ejemplo tonto no se si habras conocido los coches sin direccion asistida ,bueno pues hace 15 o 20 años la gran mayoria de los coches llevaban direccion de cremallera y solamente coches de gama alta llevaban direccion asistida que se supone mas blanda que la de cremallera.Pues todo el mundo daba vueltas a un volante con direccion de cremallera y nadie se quejaba.Ahora todos vienen con la direccion asistida.
Hasta que salieron los objetivos estabilizados todo el mundo hacia buenas fotografias con objetivos normales, hasta que salieron las reflex digitales todo el mundo disparaba con reflex analogicas y tambien hacian buenas fotos.Con esto te quiero decir que ahora los objetivos estabilizados (ademas que son mejores) como que le dan mas cache a tu camara pero tiempo al tiempo que no tardadra mucho en salir alguna otra clase de objetivo o camara que hara que lo nosotros tengamos hasta la fecha se quede viejo.
5D y 24-105 L y 135 L
Shizarre, el problema no es si estabilizado o no. Simplemente es que en el kit de la 450, viene con el 18-55 IS y le han colado uno NO estabilizado. El IS tiene mas calidad.
De todas formas, lo que tiene que hacer DIDO es ver lo que pone en la caja. En todos los Kits de Canon, en la caja, pone bien visible el tipo de objetivo que lleva. Si le han colado el 18-55 NO ESTABILIZADO y en la caja pone 18-55 IS, que vaya inmediatamente y que les monte el pollo. Otra cosa es que le hayan vendido una 450 solo cuerpo y le hayan metido el 18-55 para colarsela tambien, ya que el precio del cuerpo solo es inferior al kit.
Eso esta claro que si le han metido gato por liebre tiene todo el derecho de reclamar cuanto antes.Pero yo apuntaba (y tu nautilus lo sabes bien por mi) que vemos estabilizado y alaaaa se abre un mundo completamente nuevo y no te digo que no ,que te hara mas facil el tema de hacer una foto. Pero lo que defendia en el post anterior es que si no lo esta y no puedes cambiarlo por la razon que sea ,tendras que aguantar con el hasta que te compres un objetivo estabilizado con lo que conlleva, que practicaras mucho mejor el tema del enfoque manual etc etc etc y me remito a los coches de antes que no tenian direccion asistida ,¿ha bajado el indice de siniestrabilidad por tener un vehiculo direccion asistida?.Es una comparacion macabra pero yo la veo acertada ,el que sabe hacer una foto lo hara igual con un pisa que con un pISa o con un 55-200 is canon que con un 55-200 tamron que es mi caso.Un saludo nautilus a ver cuando nos vemos y vamos a fotear.
5D y 24-105 L y 135 L
shizarre, ni nautilus ni yo estamos diciendo que el pisa sea malo, tan solo que el pISa es el que le corresponde al kit de la 450D.
Todos sabemos que se puede conducir sin dirección asistida, pero... ¿a que si vas mañana a comprarte un seat león nuevecito por ejemplo y el tuyo no tiene dirección asistida vas y protestas?.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
si diadoro tienes razon ,pero no quiero que malinterpreteis mis palabras y vuelvo a decir, si en su factura pone 18-55IS hay que ir ya a que te lo cambien por que le han engañado.
otra cosa es lo que yo queria decir con el tema de los objetivos no IS,que por no estar estabilizados no dejan de ser buenos objetivos,y vuelvo a repetir si a dido le han puesto un objetivo que no corresponde que no lo dude y que vaya a cambiarlo cuanto antes.por cierto dido me gustaria saber al final como quedas con este asunto.
un saludo.
5D y 24-105 L y 135 L
Bueno, de momento tema solucionado. Me llamaron este fin de semana de Fotopro para decirme que no habían encontrado kit con el 18-55 IS, pero que me podían poner el de una 500d por 50 euros más. No me acabó de convencer así que he ido hoy y al final he conseguido que me devuelvan el dinero.
Ahora a rezar para que el ECI me traiga la que estoy esperando, y si no, emperzaré a pensarme lo de comprarme una EOS 500D
Marcadores