Hola a todos, soy Álvaro y aunque soy un poco joven me gusta el mundillo de la fotografia y tras haber tenido una compacta Sony he considerado comprarme una Reflex.
Estoy buscando algo de iniciación, que ronde los 250-400 euros máximo (no descarto una de segunda mano en ese rango).
Para ello, he pensado en una Sony a230 que se puede conseguir por 300 euros con un objetivo 18-55 y también en una Canon 1000D que ya he probado con el 18-55. Más adelante me gustaría comprarme un objetivo de mayor alcance. ¿Hay alguna cámara que también pueda barajar?
En principio no la quiero para fotografiar algo en concreto, sino que me sirva para todo. ¿Existe tanta diferencia entre la Sony a230 y la a330 (con AF live view)?
Una pregunta: ¿los objetivos hechos para una marca suelen ser compatibles con todos los modelos, desde el mas basico hasta el mas avanzado?
Muchas gracias por adelantado¡Un saludo!
Acabo de encontrar la 1000D + 18-55 por 320 euros..
PD: Perdón, son 370€ incluyendo IVA... igual que en todos sitios...
Última edición por alvarojimpal; 11/04/10 a las 17:04:52
En contra de Sony está que los accesorios no son estándares. Zapata de flash diferente de nikon / canon, no todos los accesorios y lentes Sony se encuentran en todos los sitios.
Yo vengo de una reflex Sony y te puedo decir que las Alpha también tienen sus ventajas, lo mejor para mi es el estabilizador en el cuerpo, ya que por ejemplo te permite ponerle cualquier tele barato sin estabilizar y pasa automáticamente a ser un tele estabilizado, con lo que te ahorras bastante en objetivos. Lo de los accesorios, pues como en cada marca tiene los suyos propios, sobre lo de encontrarlos mas fácilmente, pues depende de donde vivas, en cualquier gran ciudad los encontraras todos sin problemas, y sino on-line en mil sitios.
El Live view de Sony de las 330 para arriba es sencillamente el mejor del mercado, eso si, también se puede vivir sin el, depende de a lo que estés acostumbrado, si vienes de una compacta o una bridge pues no te vendrá mal, otra cosa es la diferencia de precio respecto a la 230, ahí ya manda la cartera...
La 1000D no la he probado, pero esta en el mismo rango que la 230, así que me imagino que serán parecidas, excepto en lo del estabilizador en el cuerpo.
Por cierto, me pase a Canon por el tema del vídeo, que ahí Sony se lo toma con calma, demasiada para mi paciencia.
Saludos.
Olympus OM-D EM-5, Olympus 12-50 ED EZ f3.5-6.3, Samyang 7.5 f3.5, Olympus 40-150 f4-5.6, Flash Nissin 622 Mark II ::: mi galeria en Flickr :::
Marcadores