Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Bridge o réflex digital??

sinidea está desconectado Nuevo

Predeterminado Bridge o réflex digital??

Hola a todos, me presento, soy nueva en el foro. Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza, me gusta la fotografía, pero nunca he tenido una réflex y las digitales me duran poco xq la verdad es que les doy muuuucha tralla. Soy de gatillo fácil...
    Me gustaría aprender las nociones de la fotografía, a utilizar las réflex, probar cosillas... ya que tengo gente a mi alrededor que me pone los dientes largos. Pero también siendo realista, para mí el tema del peso, accesorios y demás, supone un 'problemilla', pues la quiero básicamente para mis viajes, mis salidas, etc... Y creo que una réflex me va a limitar en ese sentido. De hecho me he fijado en la Olympus e-450 pq es la más ligera de las réflex para principiantes.
    Qué tal las cámaras brigde? Os decantariais más por una réflex digital tipo la q os digo de olympus q es la más ligera, o mejor una brigde tipo G11 o Lumix... ? estoy hecha un lío, vuestras opiniones de verdad q me servirán para mucho!!

Krisogonovic está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Sinidea.

La máquina es muy importante, pero las fotos las hace el fotógrafó y no pienses que por tener un a reflex salen las fotos solas; te lo tienes que currar.

Yo estuve con el mismo dilema que tu y me haría las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de fotos quieres hacer ( vas a necesitar un zoom importante, trabajar con poca luz, ...)?

¿Cuanto te quieres/puedes gastar (una buena bridge te puede costar parecido a una reflex de gama baja o a una de segunda mano)?

¿Qué prefieres calidad o comodidad? Las reflex pesan más, ocupan más, tienes que cambiar los objetivos pero les puedes sacar mejor calidad (ojo, se pueden hacer fotos bastante potables con una buena bridge). Una buena bridge, te permite hacer cosillas, pesa menos, se lleva mejor y te permite aprender lo básico pero si de verdad te gusta trastear se te quedará corta enseguida.

Planteate estas preguntas y seguimos hablando... suerte

ProfetaParanoia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me sumo a las preguntas anteriores de Krisogonovic.
    En realidad si estás pensando comprar una Lumix, no puedo aconsejarte nada, pues este es el foro de Canon. Y te puedo dar mi experiencia sobre la compra de cámaras.
    Las cámaras compactas son desechables. Duran poco, fallan y a la basura. En lo que te gastarás en una reflex y lo que te va a durar, te gastarías al menos tres compactas. Es lo que he visto.

Si quieres una reflex barata para empezar, consíguete una Canon 350D (Rebel XT), que está barata y es buenísima para empezar a aprender.

Ahora, si piensas una cámara "con zoom" estás pensando en un zoom digital que, a la larga, hará de tus fotos un desastre. Quizás al empezar no lo notas, pero cuando te pones quisquilloso con las fotos, todo es un detalle y todo es posible corregirlo. Las compactas que hacen de todo, finalmente, no hacen nada bien.

Todo tiene su herramienta. La reflex es lo mismo.
    Si quieres retratos con fondo difuminado, entonces un 50mm f/1.8 es tu opción.
    Si quieres sacar fotos al partido de fútbol de tu padre, entonces un 75-300mm.

Y así. Depende de qué buscas, qué foto quieres hacer.
    Decir "me gusta sacarle fotos a todo" no sirve a la hora de escoger una herramienta. ¿Se entiende el punto? Quizás ahora estás probando y le sacas fotos a todo, sin detenerte en nada en particular. Pero si vas a dar el salto (EL salto, con mayúsculas) a una reflex digital, entonces no sólo aprenderás a usar la cámara, sino que poco a poco comenzarás a sacarle más fotos a algo, y buscarás el equipo que hará mejor lo que te gusta. Poco a poco te vas a especializar en un tipo o algunos tipos de fotografía.

Es todo un camino muy bonito que te recomiendo.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

jesusag está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo primero bienvenido, respecto a tu pregunta es la eterna duda que todos tuvimos al principio, te digo mi experiencia personal, comence con una compacta Canon G-7, la cual me hizo engancharme y di el paso a la reflex, tomatelo con calma y piensatelo.

TACHA está desconectado Asiduo

Predeterminado

sinidea en mi opinión si te gusta la fotografía y te estás planteando bridge o reflex, es que ya te ronda la idea de reflex por la cabeza y acabarás con una reflex porque en seguida se te va a quedar corta cualquier bridge, por lo cual en mi opinión lo ideal sería comprarte directamente una reflex y haces la inversión desde un principio, para salidas a las cuales te resulte incomodo llevartela siempre te queda llevar una compacta.
    Un saludo

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo os doy mi opinión, pues he tenido dos cámaras bridge, una kodak, la p712 y una powersoht SX10 y no son más que compactas más grandes, con más zoom y con controles manuales, pero aunque disfrazadas, siguen siendo compactas.

Si te gusta hacer fotos, no simplemente hacer fotos para tenerlas de recuerdo, si no hacer fotos para disfrutar del momento de hacerla y de procesarla no te aconsejo una bridge, antes cualquier compacta con controles manuales que una bridge, porque al final la bridge también acaba resultando grande ya que no la puedes llevar en el bolsillo. Además, las buenas son casi tan caras como algunas reflex.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com