Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Alcohol Isopropílico, 1,5 L: 2,65 €

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado Alcohol Isopropílico, 1,5 L: 2,65 €



    Ayer, de compras por el Eroski, tuve una grata sorpresa: la composición del "Alcohol de limpieza y de quemar" de la marca Eroski es alcohol isopropílico y perfume. La botella de litro y medio vale 2,65 €. flipa con la diferencia de comprarlo en farmacias.

    El hecho de que sea perfumado puede jorobar el invento, no sé si ese perfume dejará residuos. Ayer volví muy tarde y no pude hacer pruebas, las haré esta tarde sobre filtros viejos. Ya os contaré.

    De momento es un hallazgo.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Almería,Sevilla
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    ¿Concentración?

    De todos modos esos alcoholes llevan perfumes y otros aditivos para que la gente no los use en cosas "raras"



    P.D: Si no recuerdo mal,el alcohol de quemar de toda la vida es metanol,no propanol.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    y el metanol sirve para limpiar objetivos y filtros?
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado ¡Cuidado!

    No se si llego tarde.

    Cuidado, que todos los perfumes que incorporan a los productos estan hechos a base de aceites esenciales, mejores o peores pero aceites, no se si puede tener consecuencias, ya que la proporción suele ser ínfima. Una característica del isopropílico puro es la de no dejar residuo, al llevar perfume??? quizás no tenga consecuencias pero?? yo haría primero una prueba, en unas gafas o algún otro cristal a ver si lo empaña.

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Ayer, de compras por el Eroski, tuve una grata sorpresa: la composición del "Alcohol de limpieza y de quemar" de la marca Eroski es alcohol isopropílico y perfume. La botella de litro y medio vale 2,65 €. flipa con la diferencia de comprarlo en farmacias.

    El hecho de que sea perfumado puede jorobar el invento, no sé si ese perfume dejará residuos. Ayer volví muy tarde y no pude hacer pruebas, las haré esta tarde sobre filtros viejos. Ya os contaré.

    De momento es un hallazgo.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    He hecho las pruebas. Yo también estaba preocupadillo con el tema del perfume. Si queréis que os diga la verdad eso no me ha parecido perfume es una autentica pestuza .

    Bien, las primeras pruebas las he hecho sobre filtros viejos: quedaron como una patena. Luego me lancé a mis gafas: qué bonito es el mundo al verlo tan clarito!. Luego cayeron los objetivos viejos de la cámara analógica: perfectos. Revolví los cajones buscando el Pisa: fantástico. Al final me lancé a los objetivos que llevo: han quedado estupendos.

    El alcohol se evapora a la misma velocidad que el de la farmacia, visto y no visto, y por más pruebas mirando desde todos los ángulos, con una bombilla por dentro, etc. no he visto absolutamente ningún residuo.

    Si observase algo en contra ya lo diré pero de momento voy a seguir limpiando las lentes con él.

    En la composición indica únicamente Alcohol Isopropílico y Perfume. No indica concentración ni ningún otro componente. El que sí que me parece que indicaba que era metanol es el alcohol de quemar del Mercadona, el Bosque Verde.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    La prueba definitiva viene cuando colocas el objetivo en la cámara, disparas en raw y luego miras a tamaño pixeles reales

    Lo peor que te puede pasar es que encuentres fibras en el resultado porque hay una posibilidad de que la fibra no se quede en la lente sino que termine en el sensor...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Almería,Sevilla
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    He hecho las pruebas. Yo también estaba preocupadillo con el tema del perfume. Si queréis que os diga la verdad eso no me ha parecido perfume es una autentica pestuza .

    Bien, las primeras pruebas las he hecho sobre filtros viejos: quedaron como una patena. Luego me lancé a mis gafas: qué bonito es el mundo al verlo tan clarito!. Luego cayeron los objetivos viejos de la cámara analógica: perfectos. Revolví los cajones buscando el Pisa: fantástico. Al final me lancé a los objetivos que llevo: han quedado estupendos.

    El alcohol se evapora a la misma velocidad que el de la farmacia, visto y no visto, y por más pruebas mirando desde todos los ángulos, con una bombilla por dentro, etc. no he visto absolutamente ningún residuo.

    Si observase algo en contra ya lo diré pero de momento voy a seguir limpiando las lentes con él.

    En la composición indica únicamente Alcohol Isopropílico y Perfume. No indica concentración ni ningún otro componente. El que sí que me parece que indicaba que era metanol es el alcohol de quemar del Mercadona, el Bosque Verde.
    El alcohol de quemar es metanol,lo miré ayer en las botellas que tengo en casa.


    Aunque no lo ponga en la composición,esos líquidos suelen llevar aditivos para empeorar el sabor y colorear la llama o el líquido.

    Yo no me la jugaría.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Lo miraste en la botella del Eroski?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Almería,Sevilla
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    No me muevo por Eroski

    Todos los alcoholes que he visto yo son metanol/etanol. El propanol no lo he visto nunca como alcohol de quemar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    ¿y dónde he dicho yo que vale cualquier alcohol de quemar?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    El isopropílico se vende para limpieza esencialmente. Parece ser que es cancerógeno pero deja los cristales como los chorros del oro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Royal City
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    A ver... por lo general se entiende por alcohol de quemar toda una gama de alcoholes de bajo precio que no tienen un uso para consumo o sanitario (como puede ser el etanol 96%). Eso no quiere decir que el alcohol de quemar sea únicamente metanol. Dentro del saco del alcohol de quemar cabe el metanol, el etanol al 80%, propanol, isopropanol y otros muchos (hay alcoholes derivados de parafinas que también pueden entrar en esta clasificación). Por lo general "alcohol de quemar" es una clasificación que se da para que la gente sepa que es alcohol "de mala calidad", para limpieza y similar, y no para consumo o desinfección de heridas, y se usa más que nada porque si a la gente normal le empiezas a hablar de metanol, etanol, isopropanol... lo más normal es que se hagan un lío y no sepan que comprar.

    Si la etiqueta de la botella dice que es isopropanol, es que es isopropanol. Punto. Da igual que le llamen alcohol de quemar, alcohol a secas o Agua Bendita del Manantial de Valdebotijos de la Serena. Lo que dice la etiqueta es lo que tiene y va a misa (salvo que entremos ahora en temas de paranoias sobre que los laboratorios nos mienten para controlar nuestros hábitos). Por otro lado, en cuanto a la concentración, el isopropanol forma un azeotropo al 88% (es decir, que no se puede conseguir más pureza por destilación), por lo que lo más probable es que sea un 88% de isopropanol y un 12% de agua. Eso es algo común (el etanol lo tiene al 96%, por eso es por lo que se vende a esa concentración salvo que lo necesites "absoluto", que es mucho más caro). La cantidad de perfume será mínima y no creo que interfiera (inferior a un 0,1% probablemente).

    Por último, el isopropanol es tóxico por ingestión (igual que el metanol, el etanol y todos los demás alcoholes sencillos), pero de cancerígeno es la primera vez que lo escucho, y mira que he trabajado mucho con él. Hay un poco de paranoia últimamente con todo esto de las sustancias cancerígenas, que parece que se le da ese apelativo a cualquier cosa mala o con nombre extraño. Así que puedes trabajar con él tranquilo, que salvo que te dediques a beberlo o esnifarlo no corres peligro (salvo el de marearte si haces lo que he dicho que no hagas).
    5Dmk3 / 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 + 100mm 2.8 L MACRO + 24-105mm 4 L + 70-200 4 L IS
    Mi Flickr, 500px y blog.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1D Mark IV alcohol isopropilico en la mark IV
    Por liebana en foro 1D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/10, 13:02:38
  2. ALCOHOL ISOPROPILICO
    Por GUSTAVOHM en foro Comprar
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/02/10, 21:53:23
  3. Alcohol isopropílico
    Por HoLoTuRiA en foro General-Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/07/09, 07:41:43
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 15/03/09, 17:30:54
  5. Alcohol isopropilico
    Por Arjayos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/09, 16:33:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •