Resulta que hoy era mi cumpleaños y mi mujer me ha regalado un trípode manfrotto 190XB + la rótula 804RC2 que me ha comprado con toda su buena fe en esa tienducha en la que yo no compraría nada!
Pues abro la caja del trípode, con precintos de MediaMarkt (mala señal) y resulta que tiene evidentes marcas de uso
sólo por la cara que ha puesto mi mujer ya me **** (me autocensuro) en esos ***** de **** (ya me entendéis)...
supongo que las posibilidades de que nos devuelvan el dinero son remotas o nulas no?
qué podemos hacer? pedir que nos traigan uno nuevo? mi mujer dice que era el último... y si nos dicen que ya no tienen ni van a tener mas?
puedo llenar una hoja de reclamaciones? servirá para algo?
a ver si alguien me puede echar un cable, por favor... mañana por la mañana voy a leer vuestras respuestas. ahora voy a intentar acabar bien el día que estos desgraciados me han jodido...
EDITO:
Hemos ido hoy y no han puesto ningún problema para devolvernos el dinero. Es más, al ver cómo estaba el trípode han dicho: uy! sí sí... ¿qué queréis que miremos otro o que os devolvamos el dinero?
al final ha acabado bien, pero encuentro muy reprobable que vendan como nuevo ese trípode tal y como estaba... y me temo que esta tarde volverá a la estantería como nuevo
Última edición por molks; 18/04/10 a las 10:16:16
molks
llévalo con los precintos de ellos. Dile que la caja no es nueva y que ha sido abierta. Que se han aprovechado que tu mujer no sabía y que exiges uno nuevo o el dinero.
Por cierto, feliz cumpleaños![]()
Hay desaprensivos que se aprovechan de la política de ventas de esta gente de Mediamarkt, FNAC... compran algo, lo usan 15 dias y lo devuelven. El problema por otra parte es que los Srs. de Mediamarkt, lo venden, de segunda mano, como nuevo; unos caraduras, cierto. Yo devolví un ratón de 110€ que tenia las alfombrillas de la base llenas de pelusilla... y ni se ponen colorado!!!
Lo que te recomiendo es que vayas, ticket/factura en mano, y exijas el cambio o reembolso, exigiendo que lo abran delante de ti y compruebes que lo que compras es nuevo y no de segunda mano.
Feliz Cumpleaños para ti y ánimo para tu mujer, que el cuerpo que se le debió de quedar cuando se le chafó la ilusión...
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
Hay que tener mucho cuidado de dónde se compra.
A mi me paso algo parecido en media market, pero con una cámara defectuosa, y me devolvieron el dinero sin problema. Y en un pc city, con una nikon d5000 que me vendían como nueva y estaba usada (7oo y pico disparos, marcas de uso y demás)También me devolvieron el dinero sin rechistar. Así que ojo.
saludos y suerte.
Flickr: pifatore's Photostream
Si esta usado,(aunq sea por ellos) no te lo van a cambiar.Te lo digo por experiencia propia de un electrodomestico que compre hace poco para regalo (una batidora) que era para mi madre al final no la queria...y me hicieron un test de 1º grado...la olieron por todos lados la miraron mil veces...me preguntaron (como si fuese un interrogatorio de la policia)
El caso es que mi madre si la habia usado...y se dieron cuenta...y no me devolvian nada de nada...tienes 7 dias,pero yo fui al dia siguiente que conste....y la batidora en mi casa esta.
De todas maneras...si el uso no se lo has dado tu...yo les exigiria que viniese el director o el resposable de ese establecimiento...y si no es asi...hoja de reclamaciones...y si no...consumo....
De todas maneras...muchas veces ponen articulos mas baratos xq estan usados,es este el caso?
Tiene algun defecto en concreto?
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Me imagino que si vas con el ticket de compra dentro de la fecha para las devoluciones no deberian decirte "ni pio" y que te devuelvan el dinero y si encima vas justo al dia siguiente de la compra y con los argumentos mas que claros........... todavia mas facil lo debes tener.
Hablando de devoluciones........... yo tuve que devolver una TV en PC City, cual es mi sorpresa que cuando llego a casa y la abro, tenia el mando las pilas puestas y la pantalla con manchas, pero manchas que despues se estendian por todo el aparato y eran huellas de manos sucias y mojadas. El dia siguiente la devolvi y menudo lio con los "tenderos", me decian que no era posible............ en fin no me lio mas que me vuelvo a calentar con esta tienda y no volvere a comprar en la vida ahí.
Tengo mis dudas ya que yo hace poco compre un Robot de cocina sin tener claro sus prestaciones y me ofrecieron probarlo sin ningun tipo de duda y si al final no es lo que yo queria que se lo llevara sin problemas y me devolvian el dinero.
En concreto me atendio la responsable de la seccion de electrodomesticos, eso si; me repitio varioas veces que no rompiera nada, ni perdiera ningun papel ni nada del interior y me garabtizaba la devolucion. Pero si que me asegure de que no seria nada puntual y me dijo que eso es a todos los clientes.
Lo siento compañero.
Yo creo que no es tanto de qué y cómo lo venden sino de entender qué y cómo lo venden... yo compro tanto en el MM como en el Saturn, FNAC, etc... Reviso la caja y si por un casual la veo desprecintada, magullada, manoseada, o con esas tiritas de plástico que cierran una caja.... malo... ahí se queda... por mucho que quiera el producto.
Sin embargo, mi hermano se llevó hace años un mp3 que lo quería con locura, a mi no me gustaba la idea, era el último y no cumplía ninguno de los requisitos anteriores... bueno, el caso es que al salir de la caja, el lo abrió para ver si contenía todos los cables pues asumía que se había abierto y que podía faltar algo,... ni nos salimos del MM... nuestra sorpresa cuando los cables estaban todos... pero también dos inmensos tacos de cera pegados a los auricularesdirectamente nos fuimos a devoluciones y si les sacamos los colores delante de 20 personas que esperaban su turno...
En tu caso nada que decir, tu mujer lo ha comprado con todo el cariño del mundo. Espero que lo puedas cambiar.
Feliz cumpleaños!!
Lo siento compañero, principalmente porque te han amargado el cumpleaños.
Yo he trabajado en Fnac casi 3 años. También trabajé en MM un mes. Creo que conozco bastante bien las filosofías de las tiendas grandes. En ambos casos los productos que se devolvían y estaban en buenas condiciones se volvían a poner a la venta (cosa que a mí no siempre me parece bien).
También he sido de los que ha comprado una cosa y al mes la ha devuelto ECI. Eso sí, sin premeditación. Me explico:
Me compré una 7D en el ECI con la cual estaba contento y en principio no pensaba devolver. Prácticamente al mes, aparece una promoción de precios muy buena, con lo que pillar una 5D2+24-105 sale escandalosamente bien de precio. Voy con la cámara a la tienda, expongo mi caso y aceptan el cambio.
Noto que la 5D2 ha sido usada. Había varios elementos en los cuales se veía claramente que la cámara no estaba a estrenar (tenía unos 150 disparos más o menos). Eso sí, sin ningún arañazo de ningún tipo ni nada por el estilo. No obstante, después de probar que todo funcionara bien, decido quedármela, aún a sabiendas de que una cámara como ésa, con lo que cuesta, deberían de entregártela totalmente impoluta. Pero yo decidí quedármela.
A las 3 semanas me empezó a dar problemas y ahí pedí que me la cambiaran. Hasta hoy.
Con esta historia para no dormir que acabo de soltar, lo que quiero decir es que a veces, con todas esas garantías que te da una tienda grande, también intentar vender cosas que no son absolutamente nuevas.
No obstante, si vas con el trípode, el ticket de compra y tal, no creo que te pongan problemas de ningún tipo. Con esto, no estoy justificándoles nada.
Las ventajas de comprar en una tienda grande, el servicio que te da son las garantías, en cuanto a devoluciones se refiere. Una tienda pequeña, por contra, el servicio que te va a dar, será de post-venta y de saber lo que venden, asesoramiento, etc.
Si la tienda grande admite que la gente, pasado un tiempo, te devuelva el material, el cliente que ha devuelto el equipo no tiene culpa (aunque moralmente debería ser una devolución sin premeditación).
Por último, permíteme que te dé un consejo: No dejes que algo así te amargue una fecha tan importante como tu cumpleaños. No merece la pena. Tienes demasiadas cosas que celebrar, como para que algo así te lo arruine.
Disgustate, si después de ir a la tienda, te ponen pegas. Eso sí, si tal caso ocurriera, A POR ELLOS!
Saludos.
Estoy de acuerdo a medias contigo. Si se devuelve algo premeditamente a los 15 días, entonces sí son unos caraduras.
No obstante, si la tienda tiene una garantía de devolución de x días y se devuelve el producto y la tienda pone ese producto devuelto nuevamente a la venta, los caraduras son los de la tienda, no el cliente que ha devuelto el producto. Y sino, aclarar en qué estado se vende ese producto devuelto.
Pero ya digo que lo que hacen es probar el producto devuelto. Si funciona bien, todas las tiendas lo ponen nuevamente a la venta.
Saludos.
Pero por qué no iban a devolverte el dinero? Todos lo mediamarkt tienen la misma política o cambian de unas ciudades a otras? Porque por ejemplo yo en el de Córdoba, compré un flash nissin di622, creo que era el modelo, y lo quería utilizar con unos triggers de los chinos, pero este flash tiene la particularidad que de origen no se puede disparar de esta forma. Lo compré por la mañana, y por la tarde fui, se lo expliqué al chaval (porque eso si es verdad, que vino el encargado de la sección de fotografía y me hizo preguntas de porqué lo quería devolver) y al final me volvieron a dar mi dinero.
Yo creo que si te lo darán. No dejes que pase mucho tiempo, cuanto antes vayas mejor.
PD: Espero que todo salga bien y te devuelvan el dinero o te den uno nuevo... y felicidades, aunque ya sea con un poco de retraso!
Marcadores