Hola compañeros,
Inicio mi andadura en el foro Canonista, en el sub-foro lógico para mi caso, el de "comprar", y es que estoy en los días previos a adquirir mi primera reflex, y será una Canon. Soy un simple aficionado, que me gustaria ir aprendiendo poco a poco, y por lo que he podido leer, la Canon EOS 1000D es una camara que se ajusta a mis perspectivas y a mi presupuesto.
Abro este tema, porque ando perdido con el tema de los objetivos, debido principalmente a las opiniones dispares que puedo leer sobre todos los que he mirado. Así que os consulto directamente, y vosotros me direis. Para que considereis tambien el precio, os lo pongo tambien:
Canon EOS 1000d = 314,99€ (Pixmania)
CANON OBJETIVO EF-S 55-250MM F/4-5.6 IS = 229€ (Pixmania)
Otra de mis dudas, es si coger la Canon con un objetivo 18-55 sin estabilizador que hay en Media Markt por 399€. Me saldría un poco más caro, pero a cambio ampliaría mi rango de objetivos, por 80€ de más.
¿Que os parecen esos objetivos? ¿Hago una buena combinación aunque el 18-55 no lleve estabilizador? ¿Merece la pena gastar ese dinero de más en el 18-55?
Y lo último, me he fijado como límite de presupuesto para cuerpo y objetivos en 650€. Por si quereis hacerme alguna sugerencia en algun objetivo no contemplado....
Gracias de antemano
Si quieres la 1000D con el 18-55 estabilizado aún se puede conseguir en la tienda de canonistas:
tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet.
Hasta hace unos días también la tenían en Andorrafreemarket pero despues de leer lo que le ha sucedido al compañero Modorrete, no te recomiendo esa opción.
Completarlo con un 55-250 IS es una buena opción y no se sale mucho de tu presupuesto.
Gracias Pergamino por tu consejo, y tienes razón, tendré que valorar gastar algo más por tener un 18-55 con IS...
No obstante, mi consulta va por otro lado...
¿Puedo considerar el 55-250 IS un "todoterreno" o tener un objetivo menor es imprescindible (en este caso un 18-55 IS)? ¿Os gastarais esa diferencia por tener un 18-55 IS?
Un 55-250 no es un todoterreno. Un todoterreno sería algo similar a un 17-50, 15-85, 18-135, 18-200, 18-270.... Échale un ojo a esta sección del foro: Todo-terrenos - Canonistas.com
Aquí encontrarás información suficiente sobre que todoterreno comprar![]()
Cada vez tengo las cosas menos claras... jeje
Pergamino, de nuevo, muchas gracias, sobre todo por la paciencia con un novato como yo...
El tema es que revisando la tienda online que me indicastes, veo que dejan la Canon EOS 450D + EF-S 18-55IS + Extreme III 8GB en 592 €. Creo que es un buen precio... aunque la 450 este descatalogada... pero ¿merece la pena este cambio y dejar la 1000d de lado?
Y en el tema de los objetivos, me temo que de momento voy a tirar por el 18-55 estabilizado, y una vez que ahorre algo más, ampliaré mi gama, pero tengo claro que lo quiero con estabilizador... eso si, a no ser que salga algún pack a buen precio...
Buenas. Tal y como está el mercado ahora mismo, y en tu rango de precios, creo que el kit adecuado sería el 450D+18-55IS. Este precio que has visto es bastante malo. A poco que busques, en cualquier centro comercial puedes encontrar aún este kit por 549€. Eso si, ojito, porque ya estoy empezando a ver en muchos sitios, desde la llegada de la 550D, que están vendiendo un kit de la 450D con el 18-55II. (El no estabilizado).
De todas formas, con el precio al que puedes encontrar la 1000D, podrías optar por adquirir solo el cuerpo y buscarte el 18-55IS en el mercadillo de segunda mano.
En cuanto al 55-250IS, por internet puedes encontrarlo por 199€. En www.digital-factory.es , por ejemplo.
Eso si, has de tener claro que esta lente está en la categoría de teleobjetivos, y no de todoterrenos. Necesitarás complementarlo con algo de un rango focal mucho más bajo para tener algo versatil. El kit ideal para el aficionado es tener un 18-55IS y un 55-250IS, o en su defecto, un todoterreno 18-200 o similar.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Gracias Diadoro!!
Acabo justo de llegar de Media Markt, y precisamente ofrecen la 450D + 18-55 IS por 549€, como bien dices, está mas barato, aunque habría que considerar la tarjeta de memoria de 8 Gb...
Pero en definitiva, digamos que mi dilema es elegir entre estas dos opciones:
Canon EOS 1000D + 18-55 IS = 459€ (y esperar a completar con otro objetivo)
Canon EOS 450D + 18-55 IS = 549€ (y esperar a completar con otro objetivo)
¿Que opinais? ¿Merece la pena gastarse eso 90€ de más por una cámara de gama "mayor" o ahorrarmelos comprando la 1000d para luego comprar un objetivo de mayor rango?
¿Valorais negativamente la descatalogación de la 450D? ¿Deberia considerar ese aspecto? Yo creo que no.
Gracias de antemano!!
Un saludo
Buff... para mi esto de los 90€ es un tema bastante subjetivo. Depende de muchas cosas. Depende de cuán importantes sean para tí esos 90€, de cómo de "consumista" seas con los avances tecnológicos, del tipo de fotos que hagas... Busca en cualquier página las características de ambas, te las comparas y valoras. Aquí lo más probable es que los que tenemos la 1000D te digamos que no merece la pena y los de la 450D que si. Eso si, encontrar un kit 1000D+18-55IS te va a resultar algo más dificil que el de la 450D.
La descatalogación de la 450D no es ni malo ni bueno. Es la evolución natural de la carrera tecnológica. No tiene sentido tener 4 cámaras en el mercado de tan similares características. Lo normal es eliminar del mercado la 450D y que a corto-medio plazo aparezca una 2000D o similar, con prestaciones superiores a la 450D e inferiores a la 500D y a 599€.
En esta espiral tecnológica existen dos posiciones. O asumir que pagas la novedad y estar siempre con el último modelo, o ir a por la mejor relación calidad/precio del mercado actual y asumir que en menos de un año tu cámara estará fuera de la línea de fabricación.
Es lo que hay...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Para todoterreno yo tengo un 70-300, va basante bien pero me quiero comprar un 18-200
nevermindamerica.blogspot.com
Esto duda de la 450d o la 1000d, me viene precisamente por esa gente que dice que la 1000d se puede quedar "pequeña", aunque como bien dices, depende de quien lo diga...
La verdad, no se que hacer... porque por esos 90€ puedo acceder a una cámara "superior" aunque la dejen de fabricar...
¿Y optar a un objetivo mejor con el cuerpo de la 1000d? El cuerpo lo he visto por 315€, ¿que objetivo podría "colocarle" por 230€?
El principal motivo de que cualquier aparato tecnológico se nos quede "pequeño" no es la mejora de nuestras habilidades, es nuestra debilidad ante el consumismo y el marketing. Esto es como las teles de tubo y las planas. Con las dos se ve la tele. Con unas mejor que con otras, cierto, pero... ¿cambiarías tu tele de tubo que funciona perfectamente por una plana que vale el doble?. Cada cual que conteste. Pues con las cámaras igual.
Deberías investigar para tener datos objetivos. Como no tengo demasiada faena, te voy a echar una mano:
1000D Vs 450D
10 Mpx Vs 12 Mpx: Esto tiene importancia solo si vas a imprimir grandes tamaños. (40x50 o superior) o si haces recortes en tus fotos.
7 Vs 9 puntos de enfoque: Si eres de los que se preocupan por el encuadre en las fotos, esto carece de importancia. Si eres de los que dejan que la cámara elija el punto de enfoque, pues mejor la 450D.
Medición puntual: La 450D tiene un modo más de calcular la medición de la luz en la escena. Válido para fotografíar GRANDES contrastes. Depende de cada uno, pero yo creo que se usa de media en un 1% de las fotos. Yo no lo echo de menos para nada.
2,5 vs 3 pulgadas de pantalla: Esto es un dato objetivo. La pantalla de la 450D es más grande. Eso si, la misma resolución. Cuanto de necesario o útil es esto, es subjetivo.
3 vs 3,5 fps en ráfaga: La 450D es ligeramente más rápida en ráfaga. Esto es importante o no según utilices la ráfaga en tus fotos. Para deportes, muy útil, para paisajes, totalmente inutil.
12 vs 14 bits de rango tonal: Esto es importante solo si realizas grandes postprocesados en photoshop. Al guardar más información de tonos, conservas más información cuando tratas las imágenes.
Y esto es todo amigos. (Al menos que yo sepa).
A partir de aquí, es a tí exclusivamente a quien le toca valorar si por todo esto te merece la pena pagar 90€ o no.
Hablando siempre de nuevo, (De segunda mano tienes más abanico de posibilidades), con ese máximo no vas a encontrar nada mejor que el 18-55IS (150€).
Estirándote un poco, puedes encontrar objetivos con una calidad similar al 18-55IS pero con mayor rango focal. Como por ejemplo el sigma 18-125OS (250€) o el canon 18-135IS (300€).
Para encontrar algo de mayor calidad que el 18-55IS, ya tienes que estirar un poco el presupesto. Puedes encontrar el sigma 17-70OS (390€), y de ahí para arriba...
Si quieres más información sobre estos objetivos, entra en los hilos correspondientes, y tendrás fotos y opiniones para aburrir....
Suerte en tu decisión.
totalmente corecto, Diadoro. Hay mas.Creo que en vez de precuparte que la camera te quede ´pequeña´,hay que precuparse que la camera no te quede grande.(aunque entre la 1000 y la 450 casi no hay diferencia)sobre todo si eres nuevo en este tema.llevo un año con mi 1000d y sigo aprendiendo cada dia con ella.
Marcadores