Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Por que comple la 7D

webvitin está desconectado Primer Dan

Thumbs up Por que comple la 7D

Mas de un compañero me ha preguntado, que se va a encontrar al comprar una 7D, si es difícil la adaptación, vamos muchísimas dudas.

Aunque estamos en el foro de la 1000D la evolución de cambio de cámara viene vista a esta maquina "7D" de hay que lo ponga aquí, que sera a los que creo os sacara de dudas, por lo menos esa es la intención.

Por que del cambio a la 7D y lo que encontré

Debería de explicar que mi encuentro con la 1000D fue muy bueno y altamente positivo, enseguida me acostumbre ya que hace tiempo disparaba en analógico, y eso de ver el resultado en el acto con la EOS fue como avanzar a pasos agigantados era todo cuestión de tiempo y de fotos.

Después de un año con la 1000D me surgieron problemas, necesitaba mas velocidad en las fotos y ya estaba tocando techo, el binomio cámara objetivo no daba para mas. La culpa la tenia la iluminación de los pabellones deportivos y los teatros, para colmo empecé a ir al campeonato de Rallies de Madrid.

Tomar una decisión era como siempre cuestión de dinero.

-Papa copisto 1500€, la focal me servia pero me obligaba a seguir tirando en 1600 ISO, seguía teniendo mucho ruido en las fotos y además la 1000D la llevaba al limite y eso nunca da buenos resultados.
    -La segunda opción era, cambio de cámara y ahorrar en objetivos, aquí entra la 7D y el Sigma 120-400 1800€. El por que de este binomio pues por que la 7D llega a 12800 ISO y los 150mm que utilizo de focal para lo que necesitaba el Sigma me lo da en F4

Elegí la segunda opción por que tanto la cámara como el objetivo lo podía usar para otras muchas cosas, claro esta que estamos ablando de 3 veces mas que todo el equipo completo de una 1000D, pero si te planteas la compra de nuevo materias es por que te gusta esta afición mucho mas de lo que en un principio pensabas.

Que te encuentras de nuevo con la 7D “todo”

Desde el primer momento en el que le echamos la mano en cima comprobamos que este es un salto grande, el sentido del tacto en el cuerpo de la 7D transmite una sensación muy agradable, es mucho mas, más grande, mas peso, mas agarre, más ergonómica… aquí es cuando las comparaciones son odiosas, son dos cámaras totalmente diferente.

En la manejabilidad de la 7D esta todo en su sitio y aunque tienen muchísimos botones, la mayoría son accesos directos de funciones que también las tiene la 1000D, claro esta que salvando las diferencias técnicas, ISO, enfoque, puff, un montón de cosas.

Lo primero que hago en una cámara nueva que so se como funciona o es la primera vez que la cojo, es buscar la M en el dial de programas, que curioso es la misma M que en la 7D. Ya podemos empezar hacer fotos, a partir de aquí ya iremos sacándole partido a todo lo que nos ofrece la cámara nueva según nos valla haciendo falta. El por que y el como de la compra de una 7D

Privilegios que nos brinda la 7D respecto ala 1000D:
    -Velocidad de enfoque
    -Capacidad para poder elegir el punto,modo,zona… de enfoque, se hace asta pesado elegir entre tantas posibilidades
    -ISO altas, saca de más de un apuro
    -Accesos directos en la botonera exterior, ayudan hacer la vida mucho más fácil.
    -Ráfagas, esperare a los rallies a ver como funcionan, de primeras y probando en casa esto parece una metralleta
    -Modo silencio, en naturaleza esto no tiene precio
    -Nivel digital, otra cosa más.
    -18Mpx, ala ora de recortar eso 8 Mpx de mas ayudan mucho.
    -Así, hace video en HD, con muy buena calidad de video y audio. Cuando quiera hacer video me comprare una cámara para este fin o no.
    -Wifi para el Flash

Lo mas notable lo e dejado para el final. Para dejar una foto como a nosotros nos gusta, nitidez, tono, saturación… nos cuesta mucho menos trabajo, no hay que procesarlas tanto ya que la cámara es capaz de darnos la foto con tanta información que no se la tenemos que sacar por la fuerza bruta “PHOTOSHOP”

Mi cambio de una 1000D a una 7D fue, por que en unas disciplinas de la fotografía el equipo que yo tenia (cámara-objetivo) se me que daba corto, sin embargo en otras muchas me da muchísimo juego la prueba esta en canonistas en el post de “solo fotos con la 1000D” de hecho la 1000D la sigo utilizando muchísimo y si e dejado de usarla a sido por que en casa me la han quitado.

La 1000D es una gran cámara y me parece la entrada perfecta para entrar en el mundo de la fotografía, solo sustituible cuando sepas lo que te gusta y te quieras dedicar a una fotografía en concreto y encuentres otra cámara que este mucho mas adaptada a ese estilo de foto.

Aun así la 1000D con un 50mm, no tiene rival.

Espero ayudar a más de uno con esta, mi opinión personal.

Saludos.

Valgon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he hecho el mismo cambio y estoy contentíssimo. Es cierto que da mucho juego y tiene muchas posibilidades, el sistema de enfoque es muy completo y preciso. Mi milde también me la han quitado en casa aunque todavía le sigo dando caña de vez en cuando.
    Un saludo.

estiltalens está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo la 5DmkII y estoy usando la 30D como segundo cuerpo en las bodas y demas actos para los que me contratan. Tengo pensado cambiar la 30D por la 7D y asi tambien aprovechar para abarcar el rango que no cubre la 5D. De un tiempo a esta parte he notado que la 30D se me queda "corta", espero que el cambio que voy ha hacer sea bueno.
    5DmkII|7D|Zenitar16|50 F1.4|85 F1.8|17-40 F4 L|24-105 F4 L|70-200 F2.8 L IS|Mis galerias: web y Flickr

topiche está desconectado Nuevo

Predeterminado

No se porque, pero aún no compartiendo el pensamiento, ya he oido a varios compañeros fotografos que la 7D es la mejor camara que ha sacado canon en los ultimos años, por su velocidad de rafaga, puntos de enfoque, calidad de construcción, ISO, etc...

Cuando el rio suena....

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cuidemos la ortografía, no es ninguna chorrada.
    Por lo demás, yo cambié de una 350D a la 7D y estoy de acuerdo con lo que se dice.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación