Hola a todos, a ver si alguien me sabe ayudar:
Estoy pensando en comprar un nuevo cuerpo (posiblemente la 7D), ya que además de utilizarla en mi vida privada, utilizo mucho la cámara en mi trabajo. No soy fotógrafo, pero documento mis proyectos, y claro, me gusta hacerlo con la máxima calidad posible.
Según me han comentado, las tiendas de fotografía hacen descuentos especiales a los profesionales, y para ello piden los papeles de autónomo, buscando el alta como fotógrafo. En mi caso, soy autónomo pero estoy dado de alta en otro grupo.
¿sabeis si esto lo entienden el las tiendas o exigen que seas fotografo para aplicar los descuentos?
¿cuales son los descuentos habituales en estos casos?
Saludos y mil gracias a todos
Estoy en tu misma situacion. Este tema me interesa MUCHO !!!
¿Que tiendas son esas? ¿De que descuentos estamos hablando?
Un abrazo
Tengo entendido que si tienes la tarjeta canonistas.com algunas tiendas como Martin Iglesias te hacen precio profesional.
PROS, ¿nos podéis dar vuestra opinión al respecto?
Gracias!
No soy fotógrafo, pero si pertenezco a ese grupo de "personas sin derecho a nada".
Tan sólo deciros que si como autónomo a secas no conseguís un precio mejor, pienso que es totalmente factible el darse de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente a la actividad profesional, en este caso fotógrafo.
Si eres autónomo y te das de alta no tienes que pagar más por ello, tan sólo presentar las liquidaciones correspondientes a la actividad (IRPF e IVA) por separado de las liquidaciones de la otra actividad.
Hola,
Y que descuento hacen como profesional? Alguien tiene idea?
Un abrazo
Marcadores