Buenas hombre...
En primer lugar, no te desesperes hombre, que he leido tu post en el que agradecías irónicamente las respuestas a tus preguntas, pero es que como te han comentado los compañeros, la mayoría de usuarios de este foro usamos reflex, y no estamos muy puestos en compactas. De todas formas, aunque no tengo ninguna de esas cámaras, le he hechado un vistazo a sus características técnicas, así que te comento lo que veo sobre el papel:
Ambas cámaras comparten tamaño de sensor y Mpixeles. Ambas hacen video full HD, pero hay dos diferencias básicas e importantes que hacen que tengan la diferencia de precio que tienen:
1.- Rango del zoom: La 200 va desde los 4,3 hasta los 21,5 mm (5X) (Eq 35mm: 24-120), y la 100 desde 5,9 a 17,9 mm (3x) (Eq 35mm 33-100). Esto es, la 200 tiene más angular y más tele.
2.- Luminosidad de la lente: La 200 tiene de abertura máximas de diafragma 2,8 mientras que la 100 tiene 3,2. En tele son similares.
Por tanto, la 200 tiene más zoom y mejor repartido, y una óptica de más calidad.
Si la diferencia de precio te merece la pena, ve a por la 200.
Si el precio es excesivo, tienes también la opción de la Ixus 105, que tiene un precio competitivo, la misma calidad de lente que la 200 y un zoom intermedio. La única pega de esta es que el video no es fullHD.
Espero haberte aclarado algo tus dudas...
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Marcadores