Buenas! Soy novato, me acabo de registrar, como podreis comprobar y me asaltaba una dudilla sobre esta cámara de fotos. Deciros que he leído sobre el funcionamiento y tal de las cámaras y lo que se me escapa un poquito serían los parámetros del diafragma y la distancia focal, aunque el tema de ISO's y tal, bueno, mas o menos lo voy pillando un poquito ^^U Todo será seguir leyendo, digo yo ^^
Al grano, la cuestión es que siempre me ha gustado mucho la fotografía y dándole la vara a mi madre, ha decidido comprarme una réflex. Pues bien, creo que mirando reviews y eso, cogeré la Canon 1000D, que parece ser que para empezar no está mal y que para un nivel intermedio tampoco va nada mal.
Pues bien, la cuestión es que estoy estudiando 2º de Bachillerato Artístico y seguramente haga en la universidad un Grado en Comunicación Audiovisual, en Valencia; después de eso quisiera estudiar también un CFGS en Fotografía Artística y bueno, la duda está en que como también la usaré para retratos y cosillas de principiante (osease, aficionado), si será una buena compra también para el futuro. (Nota: Ya que estudiaré Comunicación Audiovisual, tal vez debería invertir en una cámara con vídeo? Tal vez la 500D?)
El pack que tenía en mente era este:
Canon EOS 1000D + 18-55 MM + 75-300 MM Reflex Digital, Cámara fotos réflex digital. Compra Canon EOS 1000D + 18-55 MM + 75-300 MM Reflex Digital en Fnac
ó en su defecto de que el objetivo adicional que sea una mierda, este otro pack, por el precio...
Canon EOS 1000D + 18-55 MM Reflex Digital, Cámara fotos réflex digital. Compra Canon EOS 1000D + 18-55 MM Reflex Digital en Fnac
Quería que me dierais opiniones y en caso de que la cámara tenga algún pie del que cojee, algún accesorio para compensar, o directamente otra cámara.
Muchisimas gracias a todos :3
Yo nunca la he usado, pero seguro que la 1000D es una cámara estupenda para empezar. Poca gente se puede permitir empezar el la fotografía con equipos profesionales, y aunque pudieras, no les sacarias provecho, ten en cuenta que las cámaras se desfasan con relativa rapidez, así que piensa que a medida que vayas necesitando más prestaciones, iras cambiando de cámara, si te compras ahora una 5DII para cuando la sepas usar ya será una patata, eso si, de 21 Mb...
Lo de los objetivos es otra historia, yo aún utilizo algunos de hace 10 años, cuando empecé, ninguno es una mierda, cada uno sirve para lo que sirve, y lo que algunos llaman despectivamente pisapapeles, para un novato podría ser un 400mm f2.8IS, pues no tendría ni idea de que hacer con semejante trasto...
Mi consejo es que te compres la cámara con video solo si crees que le vas a dar uso ahora, si no espera que tendras cosas mejores en poco tiempo.
Aprender toma su tiempo...
como te han dicho depende sobre todo del presupuesto y del uso que le vayas a dar, si vas a estudiar con la cámara y no te va a hacer falta el video pasa de el, si por el contrario te va a hacer falta la cosa cambia.
Para empezar anda bien una 1000D, 400D, 450D, y si quieres un escalon más pues la 30D o 40D (que es con esta última con la que yo voy a empezar, aunque despues de haber manejado una 1000D)
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Quizá no me he conseguido explicar del todo... A ver, sería una cámara para empezar pero a la vez la quisiera para el año que viene ponerme a estudiar Comunicación Audiovisual (que me jugaría el cuello a que tocaremos fotografía y vídeo) y tampoco quisiera gastarme 700 pavos en una réflex y dentro de dos años, otros 800 o los que sea ú_u aunque me temo que eso sería inevitable, no? D:
Muchas gracias por vuestros consejos ^_^
echa un ojo a la pentax Kx, por cuatro duros más tienes algo muy superior....
dame algo a lo que disparar
Pues yo si aconsejaria la 1000D pero si va a estudiarlo yo me iria a la gama xxxD igual a la 500D ya que bajara de precio una vez a salido la 550D,el video esta bien pero cuando estudies audovisuales una camara no creo que puedas esprimirla tanto y si te gusta acabaras con una de video,anque se pueden hacer videos muy nteresantes
yo te la aonsejo porque es mejor que la 1000D y aunque lso conceptos aprenderas igual si tienes intencion de estudiar y exprimirla la 500D o 550d o incluso la 450d te darian mejor resultado
yo creo que un cuerpo te puede durar 3-4 años tranquilamente y si no te sobra la pasta lso primeros dos años a exprimir el pisapeles por mucho que digan de el y aprender a utiizarla y luego ya invertir en objetivos y al 5 te cambias a la 800D o a alguna de gama superior xxD y ya esta
si andas muy muy corto opta por la 1000D que no te defaudara pero yo creo que estudiando mejor optar por algo un poco superior
Pásate por aquí, que tienes muchos post ya abiertos y te ayudará a buscar información.
http://www.canonistas.com/foros/comp...me-compro.html
Saludiños
Tienes ahora mismo en MM la 1000D con el 18-55 estabilizado (Segun el folleto, es el estabilizado) por 399. Si tu presupuesto es mayor, puedes mirar algun tele baratito, o un 50mm 1.8 o un flash....
Canon Prima Super 105 --> Canon Elph 400 --> Canon 450D
Marcadores