Hola a todos!
Llevo unos días leyendo todos y cada uno de los post que habéis dejado por aquí. y he terminado de decidirme: me voy a comprar la 550d.
Y mi pregunta es... qué os parece para vídeo acompañar el cuerpo de la 550 con un tamron 17-50 2.8 para empezar? Y de hacerlo así, más adelante me compraría un tele también 2.8: cuál me recomendais? económico...
Con el trípode y los filtros tampoco sé por donde tirar. Imagino que habrá tipo nd también para foto, que siempre he manejado en vídeo... cuál me aconsejáis?
Por ahora no hago más preguntas... Sé que hay hilos distintos para cada una de ellas, pero me estaba volviendo loco para colocarlas en el foro.
Espero que alguien arroje un poco de luz con estos temas, y espero poder hacerlo yo con los que tengan alguna duda sobre temas relacionados con el vídeo, cortos, etc.
Un saludo!
pues eso....los que entran por los que van saliendo.......jejeje
disfruta un poco de la camara y luego ya iras viendo lo que necesitas para el tipo de fotos que busques..............mejor empezar si quieres video con el 15-85 de Canon.
un saludo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
unos vienen... otros se van.. ley de vida
lo del 15-85 de canon... no lo veo claro. Para tomas de vídeo necesito una focal fija, y también buena luminosidad para acortar la profundidad en muchos planos. Me estoy planteando incluso hacerme con un 50 1,4.. -o el 1,8 ese de juguete que he visto por ahí, por el tema pasta-
hola vicent,bienvenido al club.para empezar l 17-50 esta de coña ademas de ser muy luminoso es muy nitido,yo tengo el 17-70 2.8-4 de sigma y va muy bien y vale 200 euros menos que el tamron...el tema del tele esta mas complicao(economicamente).si lo quieres canon tienes el 70-200 2.8 por 1200 euros(estabilizado 1650) si queres algo mas economico tienes el mismo de sigma por 700 y por 550 el 50-150 2.8
gracias jack!
tampoco es que esté empezando... sólo que pasé de la fotografía reflex tradicional al vídeo digital, y cosas de la vida, ahora me paso a la reflex digital.
estoy vendiendo mi equipo de vídeo para pasarme a esta cámara, y con la diferencia me voy de viaje a NY... así que ya el tele o algún otro cacharro para la camarita lo compraré allí.. espero.
qué me decís del trípode? ahi no me importa gastarme algo más... y de los filtros? Hago algunas cosas experimentales y le quiero sacar todo el partido posible.
Lo prometo: no haré más preguntas -por ahora-
la calidad del tripode es fundamental,yo tengo un tripode manfrotto sencillito(o sea de los de menos de 400 euros),que monta una rotula tipo joystick ,y me va de coña.
pero cuenta que un tripode decente con una rotula decente se te van 300 euros rapido...pero es necesario
El Sigma 17-70 que te sugiere Jack el Obturador te dá mas tele y función macro, enfoque mínimo a 18 centímetros, por si se te presenta la necesidad. De trípode hay que mirar además de la marca la capacidad de carga, el mio soporta el doble de lo que le coloco....por si acaso. También ver el peso del trípode, que depende del material del que esté construido y que incide en el precio y en la facilidad de transporte. Disfruta tu equipo
Marcadores