Buenas Canonistas,
Me asalta una duda que me gustaría comentar con vosotros para asesorarme antes de dar el paso. Dentro de poco hago un viaje a Japón y aprovechando la ocasión decidí renovar mi equipo. Actualmente tengo una Canon EOS Rebel XT con el objetivo de serie 18-55 mm de Canon.
Me gustaría renovar el cuerpo de la cámara y por lo que he leído, para fotografía paisajística los objetivos ideales son los grandes angulares.
El presupuesto ronda los 1.000 € y había barajado la idea de una Canon EOS 500D o 550D (no sé si realmente hay mucha diferencia entre ambas a parte de las ISOS altas) y en cuanto al objetivo, había pensado en el Sigma 10-22 mm o algún angular que realmente marque la diferencia con el 18-55.
Lo cierto es que mi gran duda es si realmente merece la pena renovar cuerpo y objetivo teniendo en cuenta las diferencias que hay entre mi actual Canon EOS Rebel XT y las actuales 500 y 550D de Canon o simplemente invirtiendo un poco más en el objetivo obtendré iguales o mejores resultados.
Toda sugerencia o ayuda será bienvenida.
Gracias de antemano, un saludo!![]()
Canon EOS Rebel XT + Canon 18-55 mm + Tamron 70-300 mm f/4-5.6
Creo que este adherido te podrá orientar:
http://www.canonistas.com/foros/comp...me-compro.html
Hay un compendio de enlaces a diferentes cámaras. Te facilitará el llegar a esos post.
Saludiños
Muy útil y completo el adherido.
Se agradece![]()
El Sigma 10-22 es un lente excelente; en comparativo con Tamrom 11-18, y Tokina 12-24, Popular Photography lo declaró BEST OVERALL, haciendo énfasis en la mínima distancia de enfoque de 24 centímetros, calidad de construcción EX, motor zoom HSM supersilencioso y PRECIO. Con un cuerpo nuevo obtienes más megapixeles, mejor procesador, LCD mas grande y con más nitidez, opción de video...es cuestión de comparar funciones, y si hay los yenes puedes adelantar la navidad. Disfruta el viaje.
Después de mucho indagar me había decidido por adquirir la canon EOS 50D que aparentemente tiene muy buen rendimiento, no obstante, un conocido de confianza me comenta que tiene un equipo fotográfico casi sin utilizar que se compone de:
Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS
La cámara tiene alrededor de 3.000 disparos y el precio ronda los 900 € todo el kit (cuerpo + objetivo con su correspondiente parasol, filtro polarizador y bolsa LowePro)
¿Qué me recomendáis? Invierto en este kit teniendo en cuenta que ya dispongo de un 18-55 de Canon o apuesto solo por el cuerpo de la 50D?
Gracias de antemano.
Un saludo!
Atentamente,
Parece facil la decisión: comprar 40D con 17-85 y vender XT con 18-55: tendrás un poquitín de más angular y definitivamente mas tele, además que esa óptica es de mayor calidad (el último modelo es 15-85). Por supuesto mirar estado de el zoom, vidrios y mecánica. Con la adición del superangular, quedas bien equipado.
pues la verdad si quieres angulares podrías vender tu equipo completo y sumarle esos 1000 euros, para comprar una 5D clásica de segunda mano con un angular.
digo, si estás buscando grandes angulares. los lentes en la 5D son más caros, pues no sirven los EF-S, pero la calidad en ISOS altos se come con zapatos a todas las demás cámaras Canon.
saludos!
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
A mí me parece muy caro 900 leuros por ese conjunto, no pagaría más de 650 ó 700 máximo. Por el tuyo podrías conseguir unos 250, calculo, si está en buen estado. De los 1000 te sobrarían unos 500, podrías comprar un angular tokina o sigma, o ahorrar un poco más hasta el canon 10-22.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Yo te recomendaría en primer lugar que compres esa 40D + 17-85 IS. y con lo que te ahorraste compres el lente gran angular.
Te explico:
Yo también tengo una Rebel XT. No compraría la 500D o 550D porque realmente estaría comprando un modelo "nuevo" de la Rebel XT. Siguen siendo cámaras "Entry Level" o "para aprender a usar una SLR".
Si realmente quieres sentir un cambio, tendrías que pasar a un siguiente nivel que es una 40D o 50D.
Lo siguiente sería una 7D o una 5D, pero no vale la pena si no practicas profesionalmente la fotografía.
En resumen, ve por la 40D o 50D. La 40D es una cámara muy bien calificada en todos los sitios, incluso mejor que la 50D, pero no te arrepentirías con ninguna de las dos.
Basta con comparar características de la Rebel XT con la 40 o 50D para darse cuenta que están a años luz de distancia.
Suerte.
Gracias por las sugerencias Canonistas.
Ahora el abanico de posibilidades se amplia un poco más:
En una tienda de Barcelona disponen de un cuerpo nuevo de la Canon EOS 40D por 700 € y un Tamron 70-50 mm por 350 € aproximadamente.
Estoy dudando si adquirir el kit del compañero que me ofrecía la Canon EOS 40D (3.000 disparos) con el Canon 18-75 IS o el kit de la tienda teniendo en cuenta que el Tamron es un objetivo más luminoso (f/2.8 en todo el recorrido) y tendría más garantía pero perdería Tele del Canon y el estabilizador (ya dispongo del Tamron 70-300 como tele por lo que no sería una gran perdida).
¿Qué opináis? ¿Merece la pena invertir un poco más de dinero y disponer del kit de la tienda?
Un saludo![]()
Si hay el presupuesto, EQUIPO NUEVO es EQUIPO NUEVO, que debe llevar garantía, se compra usado cuando no hay los duros ó no se consigue el objeto. El Tamrom 70-50 (???) debe ser el 17-50/2,8 Di-II...lo hay con VC (estabilizado) más costoso y sin estabilizar con gran diferencia de precio.
Como tu mismo anotas ya tienes mas tele en el 70-300.
En efecto, Barranquillero, me refería al 17-50 de Tamron, me confundí al escribir :P
Marcadores