Buenas a todos!!
Estoy registrado desde hace tiempo, pero la verdad no he participado casi nada, aunque os leo. jeje. Al tema.
Me dedico sobre todo al tema de macro con un equipo nikon: d200, tubos, 105vr... r1c1... etc
Quisiera dar un "pequeño" salto de montura y adquirir el objetivo mp-e 65, que seguro conocéis o habéis oído hablar de el. Pero claro, necesito un cuerpo canon.
Había pensado en uno de gama básica, tipo 1000D o similar.
Si alguien tiene ese cuerpo y puede opinar... seguro que es por estos lares. La idea es montar el mpe y dedicarlo exclusivo a macro, ya que opticas y cuerpos tengo "las del otro lao"
Nada más. Sólo pedir opinión de cuerpos para ese ojo.
Un saludo a todos!!
Alberto
Cualquier cuerpo APS-C (1,6x) que sea generoso en Mpix te dará buen resultado con ese objetivo. El factor de recorte te permitira "ver" ese 65 mm como un 105 y podrás estar mas alejado de los bishos si es que a insectos te dedicas (como la gran mayoría de los macreros) Si a la magnificación de 5:1 que te brinda ese pepino de lente le agregas algún recortecillo en el ordenador (de ahi la ventaja de tener +12 Mpix o tal) puedes lograr ojos de mosca que llenan pantallas
Ejemplo, la EOS 50D tiene 15 Mpix, y live-view en pantalla de 3", que para macro es una enorme ayuda...
El problema es que una vez que veas la luz con un equipo Canon, por mínimo que sea, vas a querer cambiar todos los trastos N que tienes por ahi![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
ok gracias!! lo del recorte sí lo tenía en mente. una ventaja, para este caso concreto.
jeje. ya os contaré
un saludo!!
hola, el mpe, con lo que pesa y cuesta, a mi me pide un cuerpo mas solido y de mejor agarre que una 1000d, tipo una 40d. De segunda mano pueden andar en 450 euros en el mercadillo de este foro.
La distancia de trabajo es muy corta.
A 1:1 es de 101mm, a 5:1 son 41mm, uses el cuerpo que uses.
Con el mp-e65, necesitaras un flash externo y y ademas poder separarlo de la camara para no hacerte sombra con el propio objetivo.
Usandolo a mano no consigo manejarme mas alla de 3x. En estudio y con tripode podras ir a magnificaciones mayores.
Puedes ver algunas fotos con este objetivo + 40d en mi flickr , eso si, ten en cuenta que llevo solo 4 meses con el, y poco mas con una reflex, o sea, que se le puede sacar mucho mas partido a un equipo asi
El liveview te sera util cuando trabajes sobre tripode para ajustar el enfoque
Jo que envidia tener un cuerpo dedicado en exclusiva a esta lente, veras que con ella cualquier mancha en el sensor se nota mucho, asi que el hecho de no tener que cambiar el objetivo es un lujazo... uff, mira si me lloviera un dinerillo del cielo me pillaba una 5d y dejaba mi 40d en exclusiva para el mpe
bueno eric, un saludo. Veras que vicio de lente, suerte con el cuerpo
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
gracias por pasarte! ahora a buscar un buen precio para el mpe, jejeje.
Marcadores