Hola, como podeis ver soy nuevo en canonistas, tengo una olympus y no puedo hablar mal de ella pero bueno la verdad es que queria dar un paso de calidad, mi idea es desacerme todo el equipo de olympus y empezar con uno canon de una calidad decente, creo que el cuerpo lo tengo claro un EOS 7D, mi duda es el objetivo? que me recomendais? estube mirando por el foro y todo el mundo recomiendo obejtivos L, yo en un principio tenia pensado comprar el 18-135, pero bueno al leer eso si la verdad me mejora pues casi prefiero comprarme algo mejor, pues nada la gente k tiene esos objetivos u otras que me puedar decir algo muchas gracias a todos.
Oscar
Bienvenido al foro y a Canon
Antes de responder a tu pregunta tendríamos que saber por un lado el tipo de fotografía que te gusta hacer (no es lo mismo dedicarse al macro que a cazar aves en vuelo...) y, fundamentalmente, el presupuesto del que dispones
De todas formas, si tenías la intención de coger un kit, por poco que puedas opta por el 15-85. Dicen por ahí que es notablemente mejor que el 18-135 en todo...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Hola de nuevo, me gusta la fotografia urbana y paisajes, viajes etc, presupuesto? pues sobre unos 2000€ puede irse a un poco mas pero tp no mucho mas, mi idea es comprarme ahor aun objetivo de los llamados todoterreno, y cuando tengo mas dinero pues un gran angular, lo que pasa que prefiero gastar un poco mas y cojerme un objetivo decente por en olympus tengo ahora objetivos "malos" y la verdad me parece tirar el dinero
, muchas gracias.
Shanal, tú mismo te has respondido, y ToniVC te ha orientado en esa dirección creo yo.
Yo en tu lugar me iría a por un Canon 15-85.
Con esa 7D y ese objetivo, podrás hacer muchas de las fotografías que indicas.
Luego, ahorrando y demás, yo en tu lugar me pillaría también un Canon 70-200 IS f4, y tendrías un buen cacharro sin lugar a dudas.
Un saludo,
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Y que os parace el Canon EF 24-105 F4l is usm, es que como ya os comente en el primer post mirando por foros casi todo el mundo dice que el rendimiento del cuerpo es muy supeiro con objetivos L, que os parece mejor opcion el 15-85 o este 24-105?
Hola de nuevo shanal,
efectivamente, ese 24-105 es una gozada. He tenido la oportunidad de probarlo y tenerlo en mis manos y es un objetivo del que estoy enamorado, pero en manos de un FF que es donde yo lo he usado.
En una APS-C como lo es la Canon 7D, ese 24 se convierte en un 24*1.6 con factor de recorte, es decir, 38, y esos 105 en 168, en resumen... un 38-168.
Si quieres fotografiar paisajes y fotografías urbanas, perderás angular, por lo que tendrás que irte a por un objetivo que cubra de esos 38 hacia abajo, sin pasarte sino quieres tener un efecto ojo de pez.
Es por esa razón que en mi caso tengo un Tokina 11-16, un Tamron 17-50, y un Canon 55-250 entre otros, tratando de cubrir varios rangos.
También he llegado a pensar en el Canon 15-85 pero entre unas cosas y otras y por temas de presupuesto me he ido al Tamron que además me da una luminosidad mayor que a veces necesito.
El 24-105 una pasada, pero... pierdes angular como te digo. Analiza todo muy bien que luego echarás en falta algo tipo 11-16 o similar. En este caso, mírate muy en serio un Tokina 11-16 y un Canon 24-105, el Tokina es una auténtica pasada.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
Buff es que una 5D se me va mucho de precio, jajajaja la verdad seria mi camara pero se me va mucho mucho, se nota mucho la diferencia de una 5d a una 7d? yo pregunto por nunca dispare con una canon asi que toda la informacion k me podeis aportar es muy buena, muchas Jorge x toda la informacion que me aportas ...
Una 5D Mark II se va de precio, pero una 5D la puedes encontrar en el mercado de segunda mano a buen precio.
No tiene video pero es una cámara excepcional.
La 7D es una cámara no FF, sino APS-C, la 5D y la 5D Mark II son FF, y aunque la 7D es una cámara de fin profesional aunque para algunos raspada la frontera profesional, la 5D y 5D Mark II son cámaras profesionales sí o sí.
Hay quien dice que la 7D es mejor que la 5D, pero el factor recorte también se nota y hay quien no cambia de la 5D a la 7D y hay quien sí, todo esto depende del tipo de fotografía que se haga, etc.
Yo tengo la 7D, y debo decirte que si la 7D fuera FF, sería la leche, pero sería entonces muy similar a la 5D Mark II, y Canon no aceptaría sacar dos cámaras similares.
Desde luego, y partiendo del presupuesto que tienes, yo me iría por una 5D de segunda mano o una 7D nueva.
Yo no puedo elegir por tí, todo depende como puedes ver, y la elección es muy personal.
Un saludo,
jorge
yo la voy a coger con el 18-200 Is de canon por unos 1700 euros todo y despues coger objetivos de focal fija mas luminosos cuando se pueda y sean necesarios asi de momento evito cambiar de lentes y que se meta polvo al sensor opinines para todos los gustos. mira el buscador de lentes qeu hay mcuahs cosas escritas al respecto .
Saludos y bienvenido
Creo que la elección entre 5D o 7D depende (aparte del precio) del tipo de fotografia que va a realizar. Si es mas de naturaleza, depoorte, acción, general, etc .. o mas de retrato, paisaje, bbc, estudio, etc.
De empezar hoy dia con la 7D, sin lugar aconsejaría el 15-85, va francamente bien (también es mas caro que el 18-135).
Saludiños
En mi humilde opinión te aconsejaría el kit con el 15-85, además de tener una nitidez magnífica y una reproducción de colores más que notable, te va a aportar más angular que el 24-105. Por otro lado los EF, el caso del 24-105, están especialmente diseñados para FF por tanto en el caso de la 7D le sacarías más rendimiento a un EFS como el 15-85. Yo lo tengo y sólo me da satisfacciones.
Decidas lo que decidas, disfrútalo. Un saludo
En mi caso ya tenia algún objetivo el Tokina 12-24 4F y el 105 2,8 macro , asi que el mejor fue el 24-105 para completar el equipo , ahora estoy buscando un tele apropiado ..... y ese es otra historia .
Desde luego si no tienes otro objetivo por debajo del 24-105 se te quedara corto por lo que te recomiendo un objetivo que empiece al menos desde 15 o 17 , y así te ahorras tener dos objetivos y menos cambios .
Marcadores