Bueno, principalmente por el tema de la crisis me asalta esta duda. Hace bastante que hago fotos principalmente deportivas(bmx), pero mi anterior compacta pasó a mejor vida. Ahora neesito comprar otra porque el movil se me queda corto.
Mi duda es si esperarme a ahorrar para una reflex que valen una pasta o comprar una compacta avanzada.
El tema de comprar compacta es porque con mi anterior cámara me gustaban las fotos que salian, pero veia que necesitaba algo más, un abanico de posibilidades más amplio en el momento de capturar la imagen.
la diferencia entre la compacta y la reflex reside unicamente en los objetivos??se me quedará corta de nuevo una compacta?? UN SALUDO Y GRACIAS
Sin desmerecer a las compactas, que las hay y muy buenas, las reflex son otro mundo, en cuanto a calidad fotográfica, objetivos intercambiables, velocidad de disparo, ISOS, medición...... Aquí en el mercadillo hay muchas y buenas cámaras (350d, 400d, 1000d...) con las que poder iniciarte. La gente cuida mucho el material. Saludos.
muchas de las compactas avanzadas no llegan a dar las prestaciones que una reflex de inicio o basica, ese es el principal diferencia , la funcionalidad ademas del intercambio de lentes adaptandote a cada momento con una u otra y una mayor calidd de estas que las lentes de las compactas, mi consejo sin duda una reflex basica antes que una compacta avanzada , yo tube la canon g10 y la vendi ya que no me hacia a la forma de trabajar con ella
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Si es por precio, una reflex básica es más barata que una compacta avanzada, así que dependerá de lo que quieres... una reflex te va a permitir muchas más posibilidades de ampliar equipo e ir más en serio, pero con una buena compacta, seguro que notas el cambio si ahora tiras con el movil, je, je...
Yo tambien tengo una G10 como Edu, echo de menos muchas funciones de la reflex, pero si no has usado una reflex antes, no lo vas a notar tanto. Si te lees bien el libro de instrucciones (cosa que no hace todo el mundo...) le puedes sacar mucho partido a una compacta con funciones manuales.
Depende hasta donde quieras llegar con la fotografia...
reflex + calidad + precio (si realmente te gusta la fotografia te merecera la pena)
compacta,para sacar fotos a BMX y si tu presupuesto es muy justo te sirve perfectamente (si no tienes otras aspiraciones).
Ojo,todo depende de tu nivel de exigencia y de lo que puedas gastar en esta aficion.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Si reflex, luego necesitarás lentes. Y mucho tratamiento, bastante para que te de la nitidez que sacas ahora.
Si compacta, ya sabes de qué va.
Y tendrás tiempo de ir a hacer fotos.
slds.
La cuestión estriba en lo que deseas obtener con tus fotos, si no deseas perderte prácticamente ninguna instantanea en los mometos de acción creo que no hay duda una reflex no sólo es necesaria, sino imprescindible.
Ahora que si sólo buscas una que otra buena foto sin importar el momento, pues una compacta avanzada te hará bien el trabajo.
Y por lo que comentas de habértelas apañado bien con una compacta, tal vez otra te pueda ir bien.
O como te han dicho los compañeros, haz caja para comprarte un equipo de acuerdo a tus necesidades.
Saludos.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Muy buenas,
si quieres calidad y polivalencia desde luego necesitas una réflex. Igual al principio te cuesta adaptarte ya que el uso requiere un aprendizaje y abandonar ciertos "vicios" de las compactas, pero si te gusta la fotografía este camino se te hará muy agradable, creo que te merecerá la pena.
Un saludo.
Ante todo gracias por las respuestas, definitivamente me esperare para una reflex.
El porqué, pues porque el bmx lo tengo que dejar, en navidad me lesioné la rodilla y muy a mi pesar no va a ser lo mismo. Así que ahora definitivamente tendré que sustituir la compacta que murió.
A partir de ahora seré el fotografo del grupo, además aspiro a no hacer solo fotos de mi grupeta de bmx, sino ampliar el campo a fotos de fmx y demás. Por el equipo, en vez de regalarme piezas de bmx me regalaré objetivos xD. Y por el aprendizaje estoy bajando bastantess tutoriales, y teoría tengo bastante, me falta la práctica xD.
El tema de poner la posibilidad de una compacta era porque pensaba que eran bastante más baratas y no había demasiada diferencia.
Así que muchas gracias por las respuestas, y a esperar a tener la pasta. UN SALUDO
Ahorra y copmprate una Reflex. Si vas a disparar en deportes busca un tele en condiciones.
Saludos
50D+17-55+430 EX II+400 F/5,6+28-300L+100 MACRO IS
El sistema reflex es sólo un sistema de visor, no tiene nada que ver en absoluto con la calidad fotográfica. El problema con las compactas siempre ha estado en que sólo se han fabricado con sensores de pequeño tamaño, lo que afecta a la calidad de la imagen en el mayor ruido a sensibilidades elevadas y a la menor latitud de exposición. Pero los tiempos están cambiando y ya hay cámaras con sensores mayores y visores electrónicos, sin la complicación mecánica de los visores reflex. Son las cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses), como las del sistema Micro 4/3 o la Samsung NX10 con sensor APS-C, de un tamaño ligeramente superior al APS-C de Canon. El sistema de visor es superior (excepto en las Pen de Olympus, que carecen de él) al óptico reflex y permiten el intercambio de objetivos, la mayoría de los cuales son de una calidad óptica muy elevada, mejores que los de la competencia del mismo precio, y con posibilidad de corrección de aberraciones por la misma cámara. Una cámara barata y de buena calidad, disponible ya en el mercado, la puedes ver en PANASONIC DMC-G1K.obj.28-90-NEGRO.
Saludos,
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Marcadores