Compañeros Canonistas. Soy un nuevo compañero vuestro de Ferrol, y con mi primer correo en este foro, me dirijo a vosotros para pediros ayuda en mi decisión.
Soy una aficionado a la fotografía que hace tiempo que la tengo algo abandonada(desde el comienzo de la era digital,…). Tengo una Minolta Dinax 7xi (buena cámara) de unos 15 años a la que últimamente le doy muy poco uso debido a una Canon ixus 100. Llegó el momento de retomar la fotografía reflex
pero en formato digital y mi duda surge a la hora de plantearme el modelo.
Mis dudas son entre 2:
LA reciente 550D (de la que todo el mundo habla maravillas) o la 7D
Sí, si, ya sé que son precios muy dispares, (casi se duplican), pero es que en las características no acabo de ver muy claras las diferencias de precio, y por el precio de la 7D, casi me meto a un objetivo 24-70 f2.8 USM. Son muy parejas en resolución y prestaciones generales (disparos por segundo y poco más). Entonces no sé si está justificada esta diferencia. Claro que una vez en la mano (y en le cuello,…) ya se notan más estas diferencias (acabado, peso, solidez,…). Mi pregunta es:
¿Vale la pena meterse a la 7D?. ¿está justificada la diferencia de precio/calidad?. Yo a priori no encuentro justificación (cierto es que lo de caballo grande,…. es un argumento que quizás, engañosamente ayude), pero en el Corte Ingles me dicen que una es profesional y otra de aficionado ¿?, que me vale la pena meterme a la diferencia de cámara y más tarde ir a por el objetivo. ME dicen que el 24-70 USM “pide más cuerpo” y que deje esa inversión para el futuro,....
¿Qué ma aconsejais?
Otra pregunta:
¿A la hora de la compra me recomendais ir a tienda profesional o brujulear por Internet?
Y por último, ¿qué hago con mi Minolta Dinax 7xi?. ¿existe algún “plan renove”?, sabeis algún lugar o foros para su venta?. En su época pasaba de las 150000 pelas de las de antes, pero, ¿Cuándo me pueden dar actualmente?
Gracias por vuestro interés, lectura y comprensión. Espero vuestras útiles respuestas y aportaciones con inquietud. Gracias.
Te he dejado un MP con alguna información.
Yo te aconsejaría que leas mucho sobre los dos modelos para conocer bien las diferencias, que unos dirán que son muchas y otros que no son tantas, y después evalúa tus necesidades en función de tu nivel, si no tienes un nivel muy alto probablemente te baste y te sobre con la 550. Y eso te permitiría invertir algo más de dinerillo en una optica "chula" y menos en la cámara.
Saludos
PD: puede ser que tengas el mismo nick en otro foro? Me suena![]()
Eos 550D + 5DMkII y muchos cacharros/ photography & digital art | 500px
Esa era precisamente mi idea inicial. Ya he leído mucho en "que sabes de" y ponen a la 550d muuuy bien. El sensor, las caracteristicas son muy parecidas a la 7d. Esta última es más robusta, es, a priori la única diferencia. Así fui a curiosear al CI y la chica me dijo que prefería la opción de buen cuerpo y más adelante acceder a una óptica, que un cuerpo aceptable un una óptica "chula",.....
Por otro lado no sé si valorar la sony, porque puede ser compatible con mi 28-105 de mi antigua Minolta Dinax.....
Como ves, hecho un lío.
Seguro que me conoces de otro foro. Tengo muchíiiisimos más mensajes,...., y kilómetros,
.
Un saludo.
Hola,
Existe un adherido que os guia para buscar los enlaces que ya existen para las comparativas de cámaras:
INDICE DE HILOS: Que camara reflex me compro ? <---
En ese adherido, encontrarás ya estos hilos abiertos con lo mismo:
eos550D o eos7D
y también existe otro
http://www.canonistas.com/foros/comp...d-vs-550d.html
Por favor, mirar priemro los hilos ya abiertos en vez de abrir uno nuevo. Así que cierro éste y continuais en el que está ya abierto.
Saludiños
Última edición por Juan55; 12/05/10 a las 19:55:31
Marcadores