Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: comprar en Islandia

Bocaseca Man está desconectado Expulsado - Troll

Predeterminado comprar en Islandia

¿hola, si pillo un pepino de segundamano y el vendedor esta en Islandia, Reykiavich, o como se llame... tengo que pagar gastos de aduanas?

un saludo y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por cvargass Ver Mensaje
    Claro, Islandia no pertenece a la UE
    Muchísimas gracias por responder.

saludos

SHURRETE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

si no hay factyura o esta es minuscula o te lo envia como reparacion o regalo creo que salvarias bastante pues es usado no nuevo

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No tengo tan claro que hayas de pagar aduanas, pertenece al Espacio Económico Europeo. Yo me lo miraría o preguntaría directamente en Aduanas.

Salu2

photom está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

De Islandia no hay que pagar aduanas pienso yo...

Osti2 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si te lo envia como regalo a lo mejor te lo ahorras. Pero si se pierde el paquete, olvidado!!

fherma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Bocaseca Man Ver Mensaje
    ¿hola, si pillo un pepino de segundamano y el vendedor esta en Islandia, Reykiavich, o como se llame... tengo que pagar gastos de aduanas?

un saludo y gracias.
    hola, cuando te refieres "segundamano", haces referencia a la pagina web?has contactado con el vendedor o lo conoces? ten cuidao con estas cosas...

un saludo

MabelTorres está desconectado Expulsado

Predeterminado

Islandia no es parte de la comunidad Europea, no es uno de los 27 estados miembros, no sé a que se refiere miedvezhonok con espacio de la comunidad Europea. Puede que tenga acuerdos específicos como Suiza, esto sería consultar.
    Me gusta ser libre de cuerpo y mente

Predeterminado

Cita Iniciado por cvargass Ver Mensaje
    [...]
    Cita Iniciado por MabelTorres Ver Mensaje
    [...]
    ¡Vaya decepción que me he llevado!

Resulta que alguien que pasaba por profesional serio, honesto y por el que algunos, yo incluido, dimos la cara por él frente a los moderadores de este foro, resulta que estábamos equivocados, y la razón estaba del otro lado.

Resulta que este señor parece que responde al perfil "multifacial" de esos personajes que se dedican a enredar en los foros con procedimientos espurios. De manera que me retracto públicamente de haberle apoyado.

Disculpas por este claro off-topic. Si los moderadores tienen a bien eliminarlo, por mí ningún problema.

Un saludo.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Al margen del tema de aranceles, que como apuntan por ahí, habría que mirar si existen acuerdos de libre comercio (me resultaría extraño que no fuera así), del tema del IVA, si te enganchan el paquete en aduanas, no te libra nadie (además del cargo de gestión del despacho de aduanas correspondiente.

Por otra parte, me consta que en la actualidad Islandia se encuentra en situación de 'Default' (si es que en todos sitios cuecen habas, hoy en día no se libra nadie) y que la mayoría de los pagos de divisas hacia Islandia se encuentran fiscalizados por el Reino Unido (su principal acreedor), lo que está repercutiendo en demoras y problemas en la recepción de las transferencias por parte de los destinatarios. Lo comento porque eso puede repercutir en problemas de confianza, nervios, etc... Y sobretodo en retraso en la recepción de tu pepino.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Al margen del tema de aranceles, que como apuntan por ahí, habría que mirar si existen acuerdos de libre comercio (me resultaría extraño que no fuera así), del tema del IVA, si te enganchan el paquete en aduanas, no te libra nadie (además del cargo de gestión del despacho de aduanas correspondiente.

Por otra parte, me consta que en la actualidad Islandia se encuentra en situación de 'Default' (si es que en todos sitios cuecen habas, hoy en día no se libra nadie) y que la mayoría de los pagos de divisas hacia Islandia se encuentran fiscalizados por el Reino Unido (su principal acreedor), lo que está repercutiendo en demoras y problemas en la recepción de las transferencias por parte de los destinatarios. Lo comento porque eso puede repercutir en problemas de confianza, nervios, etc... Y sobretodo en retraso en la recepción de tu pepino.

Saludos.
    He desistido. Visto y leído lo que aquí se ha dicho, con la cabeza fría he decidido esperar a que el pepino (el Canon 28-300) salga en el mercadillo de este foro que me ofrece cien veces más seguridad que cualquier desconocido extranjero.

Muchas gracias en cualquier caso a los que han posteado (Troll incluido) para aclarar dudas.

Un saludo.
    Última edición por Bocaseca Man; 11/06/10 a las 10:53:16

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por MabelTorres Ver Mensaje
    Islandia no es parte de la comunidad Europea, no es uno de los 27 estados miembros, no sé a que se refiere miedvezhonok con espacio de la comunidad Europea. Puede que tenga acuerdos específicos como Suiza, esto sería consultar.
    Aquí lo explica:

Parlamento Europeo: Fichas técnicas - 6.3.2. El Espacio Económico Europeo (EEE)

Salu2