Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon- precios- Dólares y Euros

  1. #1

    Predeterminado Canon- precios- Dólares y Euros



    Muy buenas,
    Con el movidón que tenemos ahora con el cambio Euro-Dolar estuve haciendo unas valoraciones. Os pongo aquí mi estudio [currao currao eh !]
    En el momento de lanzamiento de la cámara en cuestión, se establece una relación "arbitraria" aunque naturalmente relacionada con el valor del cambio Dolar/Euro en ese instante. Esta relación de proporción se mantendrá durante toda la vida del producto, de esta forma pueden suceder cosas como la que nos afecta con la 1dsm3 pues en el momento de su lanzamiento estaba Euro bajísimo como ahora, en cambio con la 1dm4 sucedió lo contrario y por eso es mas barata en nuestro país que en los USA.
    Otra conclusión he sacado, los precios retail de Canon Europe son puramente ornamentales, duran vigentes apenas 15 días y solo establecimientos como El Corte Inglés los llega a implantar realmente.

    No hay correlación de precios ni de cambios aplicados actuales ni el histórico que es el precio de oficial de listado al lanzar la cámara:

    1DM4 [USA] = 4.999$...............................1DM4[España]= 3.489 €
    Cambio a fecha de hoy aplicado = 1 Euro/1.43 Dólares

    Cuadro inferior: Valor que tenía la divisa DOLAR/EURO el día de su lanzamiento; precio retail canon USA : 4.999$ / precio retail canon Europe : 4.900€ ...sin palabras...



    1DsM3 [USA] = 6.113$...............................1DsM3[España]= 5.084 €
    Cambio a fecha de hoy aplicado = 1 Euro/1.20 Dólares

    Cuadro inferior: Valor que tenía la divisa DOLAR/EURO el día de su lanzamiento ; precio retail canon USA : 6.999$ / precio retail canon Europe : 6.206€ ...sin palabras..



    5DM2 [USA] = 2.499$...............................5DM2[España]= 1.662 €
    Cambio a fecha de hoy aplicado = 1 Euro/1.50 Dólares

    Cuadro inferior: Valor que tenía la divisa DOLAR/EURO el día de su lanzamiento; precio retail canon USA : 2.699$ / precio retail canon Europe : 2.499€ ...sin palabras...



    Grafico de fluctuación Euro/Yen :




    * Ninguno de los precios reflejados incluye IVA, impuestos, aranceles ni nada de nada.

    *Los precios de la comparativa son actuales respecto a una tienda USA muy conocida por todos y otra española también conocida por sus precios.
    Última edición por Alekhine; 03/08/10 a las 16:46:38 Razón: añadir gráfico de cotización de Euro/Yen....

  2. #2

    Predeterminado

    ...como se les ocurra a los de Canon pasarse un pelo con el cambio € / $ al lanzar en septiembre la 1dsm4 , la va a comprar en Europa su tia Albertina. Sencillamente esperaré tranquilo una bajada coyuntural de Dolar y me tiraré en ese instante de cabeza a los USA pues jamás corregirán el precio del producto aquí en España por ese menester.

  3. #3

    Predeterminado

    descuentos de 500 dolares-canadienses sobre el precio listado de la 5dm2:
    Aden Camera

    aún así...mas cara que en España....


  4. #4

    Predeterminado

    por lo visto se menciona que la 1DsM4 aparecerá al mismo precio que la 1DsM3 ;

    conclusiones:
    1. ¿Se refieren al mismo precio de listado o al precio actual en la calle ?
    2. Dado que la relación dólar/euro es idéntica a la fecha de aparición de la 1DsM3 ¿significaría que el cambio podría ser igual de mangante ... ?

  5. #5

    Predeterminado

    me oiré si grito "ecoooooooo" ? .....

    ....estoy solo ? quien eres tu? Caroline ve hacia la luz....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alekhine Ver Mensaje
    me oiré si grito "ecoooooooo" ? .....

    ....estoy solo ? quien eres tu? Caroline ve hacia la luz....
    no, no vayas hacia la luz! haha

    he leido tu post y creo que hemos llegado a la misma conclusion: ES UN ROBO!
    pienso que no es justo que en los precios solo cambie el simbolito de $ a €, esto no solo pasa con Canon, si te das una vuelta por la Apple Store española y comparas con la americana te encontraras lo mismo.

    ojala con la escusa de la crisis esto cambiase hahahaha
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

Temas Similares

  1. Canon 55-250 IS por 250 dolares (178 euros)
    Por gbareno en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/09, 02:24:29
  2. ***Vendido*** Canon 40D -575 Euros- (antes 600 euros)
    Por Pilar en foro Finalizadas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/12/08, 21:21:37
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/07, 11:35:14
  4. 7.400 millones de dólares...
    Por Michel en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/06, 19:00:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •