Tengo una duda, si compro un objetivo manual , como un carl zeiss o similar que tienen a veces 15 años o mas y paran el paquete en aduanas. algo tan antiguo y usado (aunque por lo cuidado que estan pueden parecer nuevos)
¿pagaría aduanas?
yo tengo entendido que si compras algo en eeuu aunque sea de segunda mano tienes que pagar un porcentaje sobre el precio que pagaste tu.
saludos
Yo he comprado ya varias veces por ebay a Hong Kong y a Gran Bretaña y nunca he pagado aduanas.
He de decir que siempre que me han llegado los paquetes indicados como "Regalo" (Gift) y han sido siempre cosas nuevas.
De hecho, lo último que pedí fue un 50mm f1.8 de Nikon para un amigo en DCTrade, y fue muy bien... dentro de lo que cabe, rápido; ya que tardo 7 días (estimaban entre 10-20 dias).
Por tanto, si antes de comprar algo contactas con el vendedor y le preguntas si lo puede enviar como regalo (no le cuesta nada), simplemente en un papelito azul que le pegan al paquete se "tiquea" la casilla "Gift"; no creo que tengas problemas.
En fin, estamos ya de nuevo en un post repetido y que aquí se está tratando ampoliamente:
http://www.canonistas.com/foros/comp...ras-en-hk.html
Y se comenmta que aunque sea de 2º mano, pasa por aduanas. Otra cosa es que tengas suerte y te libres de pagar ...
Así que cierro el hilo y si eso continuais en el de arriba.
Saludiños
Marcadores