Hola!
Cuento mi experiéncia para futuros compradores, no pretendo quitar ventas al vendedor de ebay ni nada, sólo expresar como me siento.
Es necesario hacer incapié que yo he comprado bastante por internet, no sólo en ebay, si no en otras tiendas on-line.
Hace cosa de un mes, me decidi a comprar un trípode barato, pero que fuése un poco versátil, dentro de lo posible. No quería gastarme mucho, porqué soy estudiante y no tengo los bolsillos llenos.
Cuando me llegó, la caja ya venía un poco "tocada", estaba con bultos y magullada, pero cuando lo abrí vi que no había nada importante. Pero fue cuando me dispuse a revisar el trípode que me fijé en unas rozaduras en la rótula, no eran ralladas pequeñas sinó como si se hubiera caido al suelo, quizá nada importante pero suficiente como para fijarte y pensar que si has comprado algo nuevo, no tendría que tener eso. Luego, quien tenga el trípode Fancier, ya sabrá de lo que hablo, la brújula está totalmente rota y el nivel, también. No trae la pieza para poner la columna central hacia abajo (es una pieza de plástico tipo mango, no?) y no se como ponerlo hacia abajo y las patas completamente extendidas, no parecen muy estables y estan torcidas, una de ellas, porque si las juntas una queda dentro de las otras y no paralela.
Y ahora viene lo mejor, cuando me dispuse a devolverlo, ya que pensé como voy acomprar un trípode (aunque sean 50€) con éstas condiciones.
Le mandé un correo al vendedor con fotos incluidas, porqué me lo pidió y me dijo que lo podía devolver en una direción que me dió. Me fuí a Correos, mi sorpresa fué cuando me dijieron el precio que valía el envio: 25€, con correo normal (30 días) y 34 con correo exprés (10-12 días). Me pongo en contacto con el vendedor que creo que me lo tiene que pagar o devolverme el dinero porqué yo no puedo gastarme y perder luego 25€, ya que es la mitad de lo que me costó. Él me dijo que a él también le costaba parecido (que no me lo creo) y que tenía que pagar. Le he puesto un voto negativo, porqué no me parece muy acertada su respuesta.
Mi pregunta es: debo hacer que me page los portes? que me devuelva parte del dinero y me quedo con el trípode? que me devuelva el dinero por completo? tengo que devolverlo?
Envío fotos a quien no se lo crea o quien quiera comprovar lo que digo.
Gracias por vuestra ayuda, pero que es que tengo 7 días para devolverlo y creo que me falta muy poco...
Saludos
Jordi.
Mira, yo compro fuera de mi país y soy conciente de que los reclamos a distancia pueden no funcionar. Ignoro como funciona la mecánica de e-bay y prefiero comprar en comercios reputados. Yo lo tomaría como aprendisaje. Lo lamento.
Si has pagado por PayPal has de poner una reclamación para que PayPal no ejecute el pago al proveedor, a partir de ahi no se como funciona la mecánica, pero ya estas presionando para proteger tus intereses.
Ya he abierto una disputa, pero me preocupa que si el vendedor pone que sólo acepta devoluciones con un plazo de 7 dias, no pueda devolverlo, aunque le envié el primer mensaje un día después de recibir el paquete.
Saludos y muchas gracias
Jordi.
Marcadores