
Hola a todos.
Me ha surgido un problema y quería saber si es normal o si os pasado algo parecido.
Acabo de comprar en el foro una cámara a un compañero de Canarias y después de estar esperando la recepción del paquete varios días, lo que recibo es una carta de aduanas, indicándome que envíe factura de la compra para liquidar el correspondiente impuesto.
Por lo que yo entiendo, por cierto cada día menos, las operaciones entre particulares(sin actividad profesional) de bienes usados no están sujetas a impuestos, me equivoco?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Por cierto, el trato con el vendedor, Héctor, perfecto.El no tiene culpa de nada
Un saludo a todos
Yo recibí un 300mm f4 por postal express y ningun problema de aduanas. Eso sí, asegurado en 50 euros y declarado como "Material para reparación". Peso, 1.500g.
Saludos y suerte ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
El mundo está loco... a mí me han parado un paquete que me envió mi hija desde USA, con... ropa usada y libros del colegio. Me ha costado 50 euros recuperar el paquete de las cosas que ya he pagado una vez y casi he tenido que volver a pagarlas de nuevo para que las devuelvan.
En el equipaje no puede llevar sobrepeso, ni más de dos maletas y por correo te cobran impuesto pirata.
Por lo visto la ley permitía el envío de materiales entre particulares hasta 150 euros, pero ahora la ley ha cambiado y sólo permite 22 euros.
Solución, la próxima caja que ponga efectos personales por valor de 10$.
EOS 7D + EOS 20D + Zuiko Olympus 50mm f1.8, Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5, Helios 44 M4 58mm f2, Asahi Takumar SMC 50mm f1.4, Asahi Takumar S-M-C 28mm f3.5.
Esto viene a confirmar, desgraciadamente, algo que decía yo en el post de e-elephant
Elephant-e
Salu2
Pero alguien sabe si es legal? Pueden cobrar impuesto por comprar un producto usado a un particular?
Además, ojo, es una operación hecha entre 2 ciudades españolas, no hay importación ni nada que se le parezca.
Gracias por vuestras opiniones.
Existe factura pero de haber adquirido la cámara previamente en Canarias.
Es una putada como una casa, un abuso de todas todas....... pero tal y como yo lo veo, lo que te estan pidiendo no es un impuesto sobre la compra que tu le has hecho al compañero de canarias, sino la parte correspondiente del IVA que el compañero de canarias no pago cuando compro su camara en canarias, viviendo alli y en principio para usarla alli, creo que me explico.......
No tiene ni pies ni cabeza, pero asi es como el sistema explica este atraco legal.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Me da la impresión que el tema va por ahí.
De todas formas sigo esperando respuesta por parte de aduanas. (o quien tenga que responder)
Sí, te equivocas, cualquier artículo importado provenga de quien provenga y sea nuevo o usado, ha de pagar aranceles e impuestos (en este caso, sólo impuestos, por tratarse de una ciudad española, aunque con Convenios especiales en la materia, de la UE).
Es absolutamente legal, está así contemplado y articulado en la Ley del Estado correspondiente (y sus Reales Decretos y Disposiciones adyacentes). Y sí, se trata de una importación con todas las de la Ley (española del Estado español).
Y no vale poner un valor inferior, o "material de deshecho", da igual, si Aduanas sospecha o simplemente elige ese paquete al azar, y así lo estima oportuno, pedirá antes de liberarlo Facturas y otras verificaciones fiables sobre el contenido y su valor.
Simplemente, es cuestión de suerte que te toque tu paquete a revisión; es iimposible revisar las decenas de millones de paquetes que entran casia diario por las Aduanas españolas, aunque cada vez paran y fiscalizan más, dadas las urgentes necesidades de recaudar impuestos para reducir déficit público.
Ah, y por cierto, no olvidéis que falsear la DUA es falta administratriva grave y puede llegar a ser delito penal (según cuantías). En USA, por ejemplo, son mucho más duros estando tipificado como delito federal independientemente de la cuantía falseada/defraudada.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Ecuanimus, me lo has dejado completamente claro. Muchas gracias
Ahora solo me queda quejarme por la desgracia de que hayan parado mi paquete. Ya es casualidad.
Marcadores