Buenas a todos, ando buscando unos filtros UV y polarizado para la 7D con su 15-85 de serie y he estado mirando varios modelos y marcas y no me queda claro, os pido ayuda y opinión.
En principio busco unos filtros buenos a ser posible.
He estado viendo y quiero que puedan acoplarse otros objetivos encima y que la tapa original de la cámara valga para taparlo y que no tenga viñeteo (parece ser que los slim no lo tienen pero no se puede acoplar otro objetivo encima, ¿eso es en todas las marcas y modelos?)
Había pensado comprar el UV y en ocasiones acoplarle encima el polarizado,o uno de degradado neutro, etc... necesito que esto sea posible.
Al igual que necesito que sea posible poner el de degradado neutro y el polarizado...
Las opciones que he visto:
FOTOBOM
--------------------------------------------
Filtro B+W POLARIZADOR CIRCULAR MRC 72mm (72E) -----> 109,88 € IVA incl.
Filtro B+W POLARIZADOR CIRCULAR KÄSEMANN MRC 72mm (72E) ----->129,89 € IVA incl.
Filtro B+W POLARIZADOR CIRCULAR SLIM MRC 72mm (72E) ----->129,89 € IVA incl.
Filtro B+W POLARIZADOR CIRCULAR KÄSEMANN SLIM MRC 72mm (72E) ---->134,88 € IVA incl.
FOTOLAB30
---------------------------------------------
Filtro HOYA Polarizador Circular HMC SUPER #4472 ------>65,90 +iva
Filtro Hoya Polarizador circular Pro 1 Digital #5596 ------>52,90 +iva
Filtro B+W Polarizador Circular MRC Slim #4595 -------> 99,95 +iva
Filtro B+W Polarizador Circular Kasemann #4059 -------> 93,90 +iva
Filtro B+W Polarizador Circular Kasemann Slim MRC #4449 ---->114 +iva
Filtro B+W UV (010) MRC (Ultravioleta) #3041 -------->45,90 +iva
Filtro B+W UV (010) MRC Slim (Ultravioleta) #3039 ----->79,90 +iva
Filtro Heliopan UV SH-PMC (Todas las medidas) #7413 --------> 48,90 +iva
Por ahora es esto lo que he visto, otras marcas y modelos más o menos están igual y según he visto estos son los mejores relación calidad precio.
Si tenéis alguna otra opción será bienvenida.
Por cierto 100-120 euros por el polarizador y 50-60 por el UV ya va siendo caro, aunque si la diferencia de 80 a 130 se nota lo suficiente se podría valorar...
Bueno a ver si me podéis ayudar a salir de la incertidumbre...
Saludos y gracias de antemano.
Yo tengo el Filtro B+W POLARIZADOR CIRCULAR MRC 72mm y me ha ido muy bien con el. Es un poco caro, pero en mi caso valio la pena.
Saludos,
Gracias, unas preguntas...
¿Permite ponerle filtros encima?
¿te viñetea?
Saludos y gracias de nuevo...
otro con el filtro polarizado B+W MRC, claro de 77 mm. Ese te deja colocar otro filtros o colocar su tapa.. el Slim si no te lo permite!... te puedo decir que lo he colocado en un ultraangular como el 10-22 y viñeta muy poco a 10 mm.. a 17 mm no viñetea en el 17-55!...
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
Yo tengo ese mismo objetivo y he cogido los Hoya HD, llevan rosca frontal para adaptar más filtros o la tapa original. Los slim de B+W no te lo permiten. Y ojo, que los hoya son muy buenos, sobre todo los UV...
Todos tienen algo de viñeteo, absolutamente todos: para eso se inventó el "recorte" jeje..
Marcadores