Muy buenas, soy nuevo en este foroy me gustaría saber vuestras opiniones.
Estoy a punto de comprar mi primera reflex digitaly tras mirar varias opciones me inclino por las dos candidatas nombradas, como cuerpo compraría la 50d, tengo entendido que es algo mejor, más rapida, robusta...
Como punto a su favor la d90 tiene el video HD, cosa que en mi caso no valoro, puesto que ya tengo una videocamara FULL HD.
Ahora bien cuando le añado los objetivos es donde está mi mar de dudas:
Canon 50d + EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM
Nikon d90 + AF-s DX16-85 mm f/3,5-5,6 G ED VR II
He encontrado buenos comentarios de ambos algunos más del nikon, tal vez también porque el canon es más nuevo.Me gustaría saber cual conjunto veis mejor.
También respecto a calidad precio ya que nikon serian unos 200€ más barato.
Si sabeis de alguna comparativa entre ambos yo lo unico que encuentro es con el 17-85 de canon pero lo tengo descartado los comentarios que veo no son precisamente buenos.
Muchas gracias, espero con vuestras respuestas resolver mis dudas!!!![]()
A groso modo los puntos fuertes de la Canon son su cuerpo de magnesio y su rafaga, la D90 por contra aun siendo su cuerpo de plastico tiene un visor mas grande y rinde algo mejor en cuanto a ruido.
Son dos buenas camaras y yo me planteria sobre todo el elenco de opticas de cada marca, porque de aqui a un futuro querras comprar mas objetivos y en cada marca hay opciones (y sobre todo precios) muy diferentes.
En los dos casos el objetivo del kit que tiene cada una de las marcas son muy parecidos y te daran una calidad bastante buena. (15-85 vs 16-85).
Cualquiera de las dos camaras es una buena camara, seguro que algun compañero te da mas datos. Compres la que compres, acertaras.
Saludos![]()
Mi Flickr
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Sólo quería corregir un error, se dice "Grosso modo" y no "A grosso modo", ya que la expresión en latín es un ablativo, y los ablativos no rigen preposición. Espero que no te tomes la correción a mal, creo que aquí estamos todos para aprender, y además de fotografía, si aprendemos a expresarnos mejor, todo serán ventajas (bueno, quizá para nuestro bolsillo no haya muchas ventajas en esto de la fotografía).
Respecto al tema del hilo, yo no puedo ayudar, sólo puedo decirte que elijas lo que elijas, harás buena elección, como ya te ha dicho el compañero Boncilllo. Bueno, también puedo decirte que te fíes de las opiniones de los miembros del foro, ya que son sabios en su mayoría.
Un saludo compañero.
Buenas. Las dos sin muy buenas cámaras, aquí sobre todo te dirán que a por la 50D ( foro de canonistas..;-)), Y te diría algo que en este foro se ha comentado varias veces: Vete a un sitio donde puedas coger las dos máquinas y mira a ver que sensación te producen, luego elige....aunque, como no nos oye nadie a mi la D90...no se... me gusta, que conste que es una opinión basada en criterios totalmente subjetivos..
Saludos.
PD: Va venga, la 50D también mola...
40D +Tamron 17-50 f2.8 + EF24-85 + 55-250 IS + metz44 +.........
Yo con Canon muy a gusto, ambas combinaciones son muy similares en todo, aunque piensa que si con el tiempo quieres hacerte de un conjunto de objetivos de calidad, ten en cuenta que la oferta de Canon es mas amplia, por ejemplo posee objetivos de gama profesional (serie L) con aberturas f4 con un precio mucho mas asequible que la gama mas luminosa f2.8, mientras que Nikon pasa de la gama baja no profesional a la gama profesional f2.8. Te pongo ejemplos concretos:
canon 70-200 f4, (600 euros o menos) canon 300 f4 IS (1200 euros) canon 100-400 L IS USM (1300 euros)
Con Nikon esto no es posible.
Otro punto a favor que yo veo en Canon es su software gratuito, el DPP, para mi muy bueno, mientras que Nikon que me corrijan si no estoy en lo cierto pero el suyo hay que pagarlo.
Por lo demas, es mas una eleccion de gusto personal, ambas son formidables maquinas.
Saludos y suerte!!!
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
A favor de la d90 los 200 g de menos de peso... seguro que después de un día con la cámara al cuello se debe notar.
Lo mejor yo creo que es dejarte guiar por las sensaciones que te transmitan cada cámara... intenta probarlas.. con cual te sientes más cómodo....
Sinceramente a mi me gustaría que canon tuviera una "d90"..
En cualquier caso elijas la que elijas.. seguro que no te arrepientes...
Un saludo
Canon o Nikon??? ese gran dilema...
Ve a la tienda, saborea las 2, y con la que sientas mas feeling con ella,esa sera tu camara, un saludo
Conqueror
Yo antes tenia Nikon ahora Canon, y de momento no pienso cambiarme, pero te puedo decir que con Nikon, para mi, tienes una gran posibilidad de utilización de objetivos antiguos de las series af, af-d y g ( sin contar los digitales ) a muy buenos precios y de una gran construccion y calidad, mientras que con Canon solo los ef ( sin contar los ef-s ), y algunos de otras marcas que en Nikon te funcionaran y en Canon no ( por ejemplo muchos Sigma ).
yo en tu lugar piyaría la canon, porque es más cuerpo de cámara y porque tienes más ópticas para elegir, y estas son más económicas que sus equivalentes en nikon.
Para empezar eso......
aunque es bastante personal, claro está.
saludos!
Marcadores