Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Nefasta subida de precios general

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs down Nefasta subida de precios general

Hola a todos.

En España a partir del1 de Julio vamos a tener un 2% más de IVA; en el Reino Unido el iva se pone al 20%; y para remate (tal y como advertí hace unos días antes de que se hiciera público), el yuan se ha revalorizado, con tendencia a subir más.- Esto va a suponer bastante dinero en casi todos los productos.- En los USA también han subido los precios.- En fin, además de la crisis el subidón.- Volveremos, a este paso, a la cámara de Daguerre.- Un abrazo.
    alí babá

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Bueno, yo creo que los precios subirán en función de lo que puedan pagar los compradores. Si al cabo del tiempo ven que no venden tendrán que hacer algo.

Supongo que las tiendas y los fabricantes terminarán reduciendo los márgenes o dando peor servicio y productos de más baja calidad.

No tengo muy claro que en este escenario que tenemos los precios puedan subir mucho, salvo que vayamos a un modelo sin clase media, de sólo pobres y ricos.

Estaremos expectantes.
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    ...Supongo que las tiendas y los fabricantes terminarán reduciendo los márgenes o dando peor servicio y productos de más baja calidad....
    mmmm... la experiencia me dice que lo segundo.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las crisis sirven -entre otras cosas- para replantear muchos conceptos empresariales. Lo sé porque como consultor de empresas llevo 30 años trabajando en esto y ésta es la cuarta crisis que me toca lidiar (1982, 1994, 2002, 2009)
    La subida de precios es algo natural y necesario (por muchos motivos macroeconómicos que no se pueden explicar aquí) y no significa ni menores ventas ni peor servicio.
    Lo que si es cierto es que para mantenerse en el mercado, las empresas deberán evolucionar sus conceptos de rentabilidad, viabilidad, productividad. Para ello sus propietarios deben desarrollar nuevas soluciones a los nuevos problemas y nuevos desafíos de mercado.
    ¿Como se hace esto?
    Optimizando, innovando, creando, desarrollando, implementando.
    Hasta ahí puedo leer....no digo más porque me va el sueldo en ello.

En el caso de la fotografía aparte del producto en sí mismo, que es el mismo en cualquier tienda, la empresa que quiera sobrevivir tendrá no solo que mejorar ostensiblemente su gama de servicios sino también su calidad en la prestación si quiere que el comprador la tenga en cuenta.
    Ahí entran conceptos como eficiencia y eficacia, que en España son una autentica calamidad en comparación con la Europa más avanzada.
    Pero también el criterio del comprador que en tiempos de bonanza económica no se fija tanto, pero que ahora mirara el Euro dos veces antes de gastarlo y exige más que antes.

En resumen, la situación que vivimos es una autentica purga de mediocridad que se llevará por delante muchos negocios, pero que mejorará en términos generales la oferta. En cuanto a la demanda, aprenderemos a valorar mejor lo que nos dan por lo que pagamos. Compraremos según nuestras necesidades reales y según nuestro nivel y capacidad de ingresos.

Saludos
    Última edición por Pifke; 23/06/10 a las 07:16:43

Predeterminado

Dependiendo del coste del artículo, ese 2% de iva nos afectará más o menos, como es lógico.
    Un objetivo de 1000 euros pasa a costar 1017...si tienes los 1000 no vas a dejar de comprarlo.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay cadenas de establecimientos que han anunciado que absorberán la subida del IVA bajando el precio base para que el cliente siga pagando lo mismo. A ver si es verdad...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Hay cadenas de establecimientos que han anunciado que absorberán la subida del IVA bajando el precio base para que el cliente siga pagando lo mismo. A ver si es verdad...
    Cierto es, yo tb lo escuché. Al final será el empresario-comercio el que soportará la subida del IVA sin repercutir en el cliente final.

Meriboy está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Cierto es, yo tb lo escuché. Al final será el empresario-comercio el que soportará la subida del IVA sin repercutir en el cliente final.
    Eso todavía está por ver. No me lo creo demasiado o ya no nos acordamos del famoso redondeo cuando cambiamos de nuestra queridísima peseta al euro??? El cambio fue de 1.000 ptas a 10€. Ese fue el redondeo. Así que no me creo mucho el tema de la absorción de la subida del iva por parte del empresario. En algún sitio lo repercutirán porque 2 puntos porcentuales de subida a lo largo de un año es mucho dinero. Ahí queda jejeje.

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cada año vemos como se adelantan las rebajas, tanto las de verano como las de invierno, tratando de evitar así acumular stockajes y descatalogar género que ya no venden. De hecho algunas Comunidades ya las tienen colgadas de sus escaparates antes de que llegue esa temida subida. Yo tb soy muy escéptico con estos temas, pero alguna fórmula debe adoptar los empresarios si quieren vender sus productos...

marques43 está desconectado Participante

Predeterminado

Hombre, yo creo que la subida del 2% no va a afectar tanto en este mundillo, al menos a la hora de decidir si se compra un equipo o no se compra por esa subida.

Os acordáis cuando hace años avisaban que subía la gasolina y esa noche había unas colas enormes en las gasolineras?
    Bueno, pues luego nos acostumbramos a las subidas y ya nadie se preocupaba de ir a repostar el día antes.

Yo creo que esto va a ser parecido. El que tiene decidido comprar, a lo mejor anticipa la compra a la subida, pero no creo que por ese 2 % se resientan mucho las ventas.

Otra cosa es la crisis de verdad que estamos viviendo. Esto si que produce que muchas personas decidan posponer ciertos "caprichos".

Un saludo

Conqueror está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Las crisis sirven -entre otras cosas- para replantear muchos conceptos empresariales. Lo sé porque como consultor de empresas llevo 30 años trabajando en esto y ésta es la cuarta crisis que me toca lidiar (1982, 1994, 2002, 2009)
    La subida de precios es algo natural y necesario (por muchos motivos macroeconómicos que no se pueden explicar aquí) y no significa ni menores ventas ni peor servicio.
    Lo que si es cierto es que para mantenerse en el mercado, las empresas deberán evolucionar sus conceptos de rentabilidad, viabilidad, productividad. Para ello sus propietarios deben desarrollar nuevas soluciones a los nuevos problemas y nuevos desafíos de mercado.
    ¿Como se hace esto?
    Optimizando, innovando, creando, desarrollando, implementando.
    Hasta ahí puedo leer....no digo más porque me va el sueldo en ello.

En el caso de la fotografía aparte del producto en sí mismo, que es el mismo en cualquier tienda, la empresa que quiera sobrevivir tendrá no solo que mejorar ostensiblemente su gama de servicios sino también su calidad en la prestación si quiere que el comprador la tenga en cuenta.
    Ahí entran conceptos como eficiencia y eficacia, que en España son una autentica calamidad en comparación con la Europa más avanzada.
    Pero también el criterio del comprador que en tiempos de bonanza económica no se fija tanto, pero que ahora mirara el Euro dos veces antes de gastarlo y exige más que antes.

En resumen, la situación que vivimos es una autentica purga de mediocridad que se llevará por delante muchos negocios, pero que mejorará en términos generales la oferta. En cuanto a la demanda, aprenderemos a valorar mejor lo que nos dan por lo que pagamos. Compraremos según nuestras necesidades reales y según nuestro nivel y capacidad de ingresos.

Saludos
    Respuesta estupenda, sin comentarios
    Conqueror

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tampoco me creo que los comerciantes vayan a asumir la subida del impuesto.
    Como siempre pasa,la subida de este impuesto la sufrirá el ciudadano que depende de una nómina.
    En cuanto a que compraremos según nuestras necesidades y nivel económico,creo que esto debería de ser así siempre,pero quién no lo hacía así antes tampoco lo hará ahora;es un planteamiento de sentido común y quién no lo tenía antes........
    Lo que está claro es que el mayor enemigo del sistema es el propio sistema.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo