Muy buenas a todos.
Os escribo para ver si alguien puede ayudarme. Compre un objetivo canon 100-400mm L IS por el que me deje creo unos 1600€. Por los que no lo sabeis, este dispone un un zoom un poco particular (funciona a presión).
Recientemente se me ha estropeado un anillo del zoom que fija lo "fuerte o lo suave" que va este zoom. El problema es que ha quedado inutilizado y el objetivo se desplega por el peso de la gravedad. Es realmente incómodo.
Pensé que seria una tonteria, pero el servicio técnico oficial de Canon en Barcelona me pide casi 600€ por arreglarlo, lo que me parece una absoluta salvajada por una pieza que, básciamente, es un muelle. Me piden casi un 40% del valor de la lente nueva.
Mi pregunta es por si alguien conoce algún modo de arreglar la lente a un precio aceptable (de hecho ya esperaba pagar unos 200 como máximo...). Por el precio que me piden simplemente no voy a arreglarla y voy a inventarme yo algun sistema porque no se caigue... La lente funciona perfectamente y no tiene de abrirse. Es solo el dichoso anillo que fija lo "suave" que se mueve el zoom.
La verdad es que me parece lamentable el precio de las reparaciones que tiene Canon. La reparación es increiblemente senzilla y el material que conlleva también.
Muchas gracias a todos. En tres años es la primera vez que estoy realmente descontento con Canon...
Última edición por Juan55; 15/07/10 a las 17:07:03 Razón: Aclarar título mensaje
Hola! sabes que existen otros servicios tecnicos? igualmente fiables, te lo pueden solucionar seguro, solo indaga un poco por tu población, seguro que encuentras algo y nos das buenas noticias, un saludo
http://www.canonistas.com/foros/gene...en-espana.html
Ahí tienes una recopilación de SAT´s de España. Y de alternativos de Canon. Hablan bien de Pentaprisma y puedes tantear también Hispafoto.
Saludiños
creo que ayudaria muchisimo saber de donde eres, ya que por ejemplo en mi CCAA yo mismo podria indicarte un buen lugar para repararlo y a buen precio. Seguro que si adjuntas mas info algun amigo forero podra ayudarte.
Uin saludo y suerte
40d y algunos objetivos
Hola muy buenas y gracias a todos.
Pues concretamente soy de Catalunya, aunque si me dan presupuesto antes no tengo problema en enviar el objetivo a cualquier parte de España.
Estudiaré la lista que me habeis dado. Por lo visto el problema es que los coginetes que tiene se mueven y dan problemas.
Por lo visto surfendo, es un problema muy típico de esa lente, y me parece lamentable que una lente de esa categoria lo tenga. Es claramente un fallo de diseño.
Buenas,
Solo comentaros que, después de tener el presupuesto más bajo en 450€ me decidí en arreglar yo la lente y con un destornillador, unas pinzas y 45 minutos lo arreglé yo.
Se había movido un par de bolitas (coginetes) de sitio. Me parece una salvajada que me pidiesen medio sueldo para arreglar algo tan simple... en fin.
Marcadores