Muy buenas, en cosa de un mes me voy a pasar unos días en Andorra.
Ya se que hay algunas tiendas en Andorra que venden sus productos a través de la red, pero la duda que tengo es si los precios son los mismos que tienen en la misma tienda, o en cambio físicamente en las tiendas encuentras mejores oportunidades.
Como si o si voy a ir es la duda que tengo, y si alguien que lo haya andado me puede decir como está el tema y si merece la pena.
Saludos.
yo vivo cerca de andorra y la difernciA de precio online y tienda fisica es minima
pero como hay tantas tiendas de fotografia y si tienes tiempo puedes mirar y comparar.
Cosa que te recomiendo en fotografia hace muy poco que estoy metido y no te puedo decir ninguna tienda en especial.
Pero en consolas y video juegos hay mucha difernecia de un sitio ha otro
prueba tambien los grandes almacenes tipo punt de trobada o pirynees y luego pateate escaldes y andorrA la vella
Hola, he estado hace poco allí y en alguna tienda si que varía algo el precio. Por ejemplo el Fotocinecolor, que es una tienda de referencia en material de fotografía, creo que es de un 2 a un 5% más barato comprar alli que por la web y hay tiendas que no venden por internet, según me dijeron, y que tienen precios bastante interesantes.
Muchas gracias, pues si, me estaré por allí tres días así que tendré tiempo de patearme aquello.
Saludos.
igual algun chollo tambien por pas de la casa. si pasas mira aver.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Espartano seria de agradecer que una vez hagas el duro "trabajo de campo" de patear tiendas, nos pusieras tus conclusiones reales sobre este tema, y si puede ser con algun ejemplo mejor que mejor. ( estoy mirando la 550D, por si quieres tomarla como referencia ). Tambien estoy mirando precios en Canarias, pero no se como ira el tema de aduanas a la vuelta en avión, lo mismo que el tema aduana en Andorra si te paran al volver.
Alguien lo puede aclarar ¿? Que se debería pagar si te paran en la aduana ¿? Hay un mínimo de € sobre el que no pagues nada ¿? Creo que una vez lo pregunte y en teles y demás si no pasa de 1000€ no pagas nada. Que hay de cierto ¿?
Debaria haber un diferencia fundamental que es el IVA, que Andorra está previsto al tipo del 4,5% pero que me parece que no está vigente, por lo cual una venta en Andorra, por no llevar IVA debería ser sustancial. Las ventas por web son ventas a distancia que pagan IVA español.
Sdos.
Yo hace algo más de dos años me compré allí una Lumix FZ18 cuando se estaban empezando a dar a conocer. Por aquel entonces, en España costaban alrededor de los 390 € aproximadamente, y en la mayoría de sitios donde pregunté en el principado (por ejemplo el Punt de Trobada) pedían unos 350 / 360 €. Finalmente topé con una tienda donde me la dejaron a 300 €, y por pagar en efectivo me regalaron 1 SD de 1gb.
El máximo que se puede entrar en España al regresar de Andorra en cacharros electrónicos es un valor de 525 €. Si vais a compraros una cámara que supere dicha cantidad, siempre podéis intentar llevarla fuera de la caja colgada del cuello por si cuela aquello de "me la traje de casa". Más info:
ANDORRA.COM: de compras
Espartano, de entrada no tengo idea de las diferencias de precios de la webs a las tiendas físicas, eso si, dicho esto, en Andorra aún se regatea, normalmente y sin demasiada "presión" se acaba consiguiendo un 10% de descuento sobre el precio marcado, de hecho muchas veces no hace falta ni regatear, ya te dicen que vale tanto pero te lo dejo a cuanto.
Yo incluso lo he llegado a hacer acordando un precio un día y comprando algunas semanas después sin ningún tipo de presupuesto, sólo la palabra del vendedor, vamos, que lo tienen bastante interiorizado lo del regateo.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
El máximo son ahora 900 euros
Agencia Tributaria - Viajeros turistas
La opción si gastas más de eso es A: si vais varias personas "dividirlo" o B: decirle al de la tienda que os haga una factura con cara y ojos por menos de eso, con tal de vender la mercancía hacen lo que haga falta, total a ellos se la trae al pairo.
Te pueden exigir factura de compra, si no la aportas ya no sé que te podrían hacer, pero entre las opciones está que te obliguen a importarlo (Liquidando aranceles e IVA) y posteriormente con la factura de compra en España supongo que podrás reclamar la devolución de las tasas satisfechas, pero ojo!! no lo sé a ciencia cierta y ahora debería consultarlo con alguno de los amigos que tengo en la agrupación Fiscal de la GC para asegurarme al 100%.
En cualquier caso ... no les vaciles a los GC de la frontera y así en el 100% de los casos suele funcionar y ser suficiente![]()
Última edición por drdiez; 21/07/10 a las 08:17:29
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Hace tres años que ya estuve unos días por allí, en aquella ocasión lo único que compré fue algo de rompa y colonia, mi mayor interés fue mirar tiendas de complementos para la moto.
Al regreso me hicieron abrir el maletero que le traía hasta los topes ya que llevaba de ruta unos días fuera de casa antes de ir a Andorra, me preguntaron si había hecho alguna compra en Andorra y les dije la verdad, que algo de ropa y dicho esto no me mandaron nada mas, ni tan siquiera me mandaron sacar lo que levaba en el maletero lo cual agradecí enormemente, mas que nada por no volverlo a meter todo otra vez.
Si que es verdad que había otros coches que si que les registraban todo, imagino que a unos les tocará y a otros no.
Marcadores