Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: comprar canon eos 500D

JRicca está desconectado Nuevo

Predeterminado comprar canon eos 500D

Hola a tod@s,

Este es mi primer mensaje al foro y es para solicitaros ayuda en la compra de una cámara.

A pesar de que hace algún tiempo tuve una canon 1000 analógica no profundicé mucho por el tema de los revelados y que al poco tiempo salieron las cámaras digitales. Desde entonces he tenido varias compactas pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y quiero aprender a manejar una reflex medianamente en condiciones.

Fundamentalmente, el tipo de fotografía que suelo hacer es de paisajes (mucha montaña), fotos de grupo y macros (insectos y flores).

El problema con el que me encuentro es decidirme por un tipo de cámara y la óptica adecuada. Creo que los objetivos de mi antigua canon analógica (35-80 y 80-200) los puedo utilizar con cualquier canon eos, no?

He mirado la canon 450D, la 500D y la 550D y cada vez estoy más liado. Creo que la 450D se ha quedado un poquitín desfasada y que la 550D vale una pasta. En principio, creo que me compraría la 500D aunque no lo tengo del todo claro.

Los packs de fotoprix parece que está bien de precio, ya que además de la cámara y del objetivo incluyen garantía, trípode, parasol, mando, etc...

500D + EF18-55IS = 749€
    500D + TAMRON AF18-200 = 809€
    500D + EF18-55IS y EF55-250IS = 949€

¿Qué consejos me dais?

3duardo está desconectado Master

Predeterminado

buenas, como veras soy un novato, pero soy el feliz propietario de una 500d, desde hace una semana.
    como tu el tipo de fotografia que hago es de naturaleza en general, y macro en particular.
    me compre la 500d, (rebel en mi caso). con el pisa (18-55 is) y acabo de ampliar con un tamron 90 macro.. se me cae la baba cuando veo las fotos que hize este fin de semana... ni punto de comparacion.
    despues de leer mucho, creo que me queda poco foro por descubrir, me decidi por ampliar un nuevo 55-250 is, que esta en camino.
    mi humilde consejo, es la opcion de 18-55 + 55-250. cuando logres manejar estos dos.... ya veras lo que necesitas. yo tengo la suerte de ir con un profesional, al menos para mi lo es, que me aconseja y me enseña si bien en este foro he aprendido mucho y cada dia procuro leer algo par aponerlo en practica.
    respecto al precio.. busca mas. en este mismo hilo veras tiendas muy recomendables, yo me lo lei entero y te aseguro que ahorras una pasta.

keliui está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo tengo el tercer pack que has puesto y me costó 100 € menos (849€) creo que puedes encontrar mejores precios seguro

Predeterminado

Hola de nuevo,

Sigo leyendo posts en el foro y he visto que hablan muy bien de la canon 5d y del objetivo 17-85 IS EF-S USM. Esto más que aclararme ha hecho que me entren más dudas.

También la tienen en fotoprix por 999 €. También hay un pack por 1099 que incluye batería extra, tarjeta, funda, trípode, paraasol, etc...

La diferencia de precio con respecto a los otros packs es mínima, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale el cuerpo de la 50D y el objetivo por separados.

¿Qué os parece como alternativa a la 500D?

Saludos

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JRicca Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

Sigo leyendo posts en el foro y he visto que hablan muy bien de la canon 5d y del objetivo 17-85 IS EF-S USM. Esto más que aclararme ha hecho que me entren más dudas.

También la tienen en fotoprix por 999 €. También hay un pack por 1099 que incluye batería extra, tarjeta, funda, trípode, paraasol, etc...

La diferencia de precio con respecto a los otros packs es mínima, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale el cuerpo de la 50D y el objetivo por separados.

¿Qué os parece como alternativa a la 500D?

Saludos
    Buenas Jricca... en primer lugar, bienvenido.

En segundo lugar, deberías indicarnos tu presupuesto máximo, porque hay una cosa que no acabo de entender... no indicas el precio que has visto de la 550D, pero la descartas por valer una pasta... y sin embargo si valoras gastar 1000€ por la 50D.

A ver, todo depende de que espectativas de uso tengas para la cámara y de cuanto de importante te resulte gastar 300€ más o menos en el equipo.

Para mi personalmente las diferencias entre la 450D la 500D y la 550D no valen lo que cuestan.

Si descartas la 550D por precio, la diferencia básica que vas a encontrar entre la 450D y la 500D es el video. Si el video te da igual, yo no descartaría la 450D porque "esté desfasada".

Si optas por alguna de estas 3, en mi opinión, intentaría aprovechar las ópticas que tienes y compraría el pack con el 18-55IS, que es el único que complementa lo que tienes por la parte angular.

En cuanto a la 50D (Entiendo que lo que dices de la 5D es una errata, si no lo es, encargame 2), es otro nivel. (Pero si mal no recuerdo no tiene tampoco video).

Creo que lo que deberías decidir es si vuelves para probar o para quedarte.

En mi humilde opinión, viendo que (por la razón que sea) abandonaste el mundo reflex analógico, y si piensas que la 450D está "desfasada", tu opción sería la 500D+18-55IS, puesto que, aunque vengas para quedarte y compres la 50D, esta está también al final de su vida comercial, y, aunque sea un camarón, tal vez cuando salga la 60D, te arrepientas un poco de no haber comprado algo más "tecnológico".

Ya nos cuentas....
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

Predeterminado

Buenos días Diadoro,

Para la compra de la cámara me había puesto como límite los 1000 €, aunque si puedo gastarme 500 € y tener cámara para poder aprender y sacarle provecho pues mejor.

En un principio, estuve mirando los tres modelos que comentas (450D, 500D Y 550D). La tendencia inicial que tenemos (al menos yo) es irte a por el último modelo, pensando que debe de ser mejor que los anteriores. Mis conocimientos de fotografía son bastantes reducidos y lo que tampoco quiero es gastarme una pasta pensando que con el último modelo voy a sacar mejores fotografías que con los anteriores sin ser del todo así.

A mí el tema del video es algo que no me interesa mucho. Está claro que si lo tienes lo podrás utilizar en un momento dado pero para lo que realmente quiero la cámara es para hacer fotos. ¿La diferencia entre la 450D y la 500D sólo es en el video?¿Y el procesador?¿Y los megapixeles?

Lo que comentas de la 50D (me equivoqué con la 5D) es algo que he leido en muchos foros y es por ello por lo que me ha llamado la atención. Lo que menos me gusta de esta cámara es el peso, ya que acostumbro a salir mucho a la montaña y el peso a llevar a custas es algo a tener en cuenta.

Algunos planteamientos que me he hecho son:

La cámara la quiero para volver y quedarme en el mundo reflex.
    El tipo de fotografía que suelo hacer es de montaña, macros y viajes.
    Me gustaría poder aprovechar los objetivos de mi antigua analógica.
    No quiero una cámara con la que me pueda dar pereza cargar con ella.
    No me importa el vídeo, aunque si lo tiene....
    Soy un usuario novel.

Según todo esto creo que tal vez la mejor opción sea la 500D, no?

Gracias y un saludo

elpani está desconectado Master

Predeterminado

en digitalfactory esta a 580 euros
    Canon 600D + Pisa + Sigma 18-200 OS +Canon 50 mm 2.5 macro + Hoya Super HMC72 + YN 467

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro,

No has pensado en un cuerrpo 40d de segunda mano? Es excelente. Y en el foro a veces los encuentras baratos. Gasta un poco mas de dinero en la optica (nueva), ya que esta siempre sobrevive al cuerpo de la camara. Desde mi punto de vista es algo superior a las que mencionas. (ojo, la 550 no la he manejado)
    Siento haberte instalado mas dudas. Es lo que tiene el foro...

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy deacuerdo con el compañero bateleur en pensar en el mercado de segunda mano, pero creo que por lo que nos comentas, descartaría la serie de dos cifras de canon. (Ya sea la 40D que comenta él o la 50D que proponías tú). ¿Porque?. Pues porque efectivamente es más pesada que las de la serie de tres cifras, y porque es probable que, reiniciandote como estás en el mundo de la fotografía, no le sepas sacar todo el provecho que una cámara semi profesional como es la 50D te puede dar.

En cuanto a que cámara elegir de la serie de tres cifras, pues depende de la idea que lleves.

Las diferencias entre la 450D y la 500D no son solo el video, pero a mi personalmente es la diferencia que si me merecería la pena. Si miras al detalle si que puedes ver más diferencias a favor de la 500D. (procesador más rápido, 3 Mpixels más, más ISO, pentaprisma....). (Puedes comparar las cámaras en canon.es)

Lo que cada uno ha de valorar es si esto vale los 200€ de diferencia que hay entre las cámaras. (Por cierto, búscate alguna alternativa a fotoprix, porque acabo de ver en una tienda de referencia de madrid ese kit por 660€).

Por tanto, insisto. Creo que tu cámara ideal es la 500D, y el kit el básico. 18-55IS.

Aunque viendo el tipo de fotos que te gustan, si puedes estirar un poco el presupuesto, podrías optar por comprar por un lado el cuerpo de la cámara, por otro un objetivo más versatil y de mayor calidad, como el 15-85IS de canon, y deshacerte el antiguo 35-80 y quedarte solo con el tele. (Porque a mi personalmente se me haría un poco coñazo tener que estar cargando con 3 objetivos y tener que colocar el 35-80 solo para el rango entre los 55 y los 80 mm...) O incluso sin salirte del prespuesto, pero menos versátil, el 17-85IS. (Este kit lo tienes en la misma tienda de referencia de madrid por 830€).

Ya nos cuentas....
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

arot está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    8

Predeterminado

En mi caso, después de mirar opciones durante un tiempo, iba a por la 450D, pero me encontré con una buena oferta (financiada sin intereses) del kit de la 500D y me fui a por esta última.
    Y lo cierto es que cualquiera de las tres son una buena opción y, como te han dicho antes, si no te importa el tema del video ve a por la que te resulte más económica.
    Por cierto, no descartes encontrarte con alguna ganga en el mercadillo del foro.
    50D - 500D - 10-22 + 24-105 f4L + 28mm f2.8 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 + 100mm f2.8 macro
    BLOG // FLICKR

Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues mi opinion es ke vayas al corte ingles ke tienen la 50d Rebajadisima y te la pilles y deja de tonterias de no cojer 2 cifras. no hagas como yo ke me coji una de 3 y se me kedo corta a los 3 meses y venga otra vez a cambiar de camara.

Mira la 50d en el corte ingles creo ke esta en un pack con el 17-85 por 859€ creo recordar.

ahi si tienes camara para aburrite. esosi as de valorar si kieres video por ke entonces la 50d no sera tu eleccion...

un saludo.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

Predeterminado

Hola a tod@s,

Os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos. Al final me he decidido por la 500D. Creo que es una cámara que está muy bien para empezar y que se adapta muy bien a mis necesidades inciales. Otra cosa será que con el paso del tiempo me convierta en un fotógrafo medio decente y quiera pillarme una cámara de mayir potencial.

Al final la he comprado en fotoprix, que aunque algo más cara que otros sitios que he visto por internet me ofrecía la posibilidad de pagarla en 10 meses sin intereses e incluye una serie de extras que aunque no creo que sean de mucha calidad me pueden venir bien (batería extra, parasol, filtro, autodisparador, trípode, funda, tarjeta de 4 Gb, ampliación garantái de 1 año y fotolibro). Además, incluye un curso de fotografía presencial que supongo que me vendrá bien para empezar.

Tal como me aconsejo Diadoro la he comprado con el objetivo 18-55 IS, para poder aprovechar los de mi antigua canon analógica.

Ya iré poniendo algunos mensajes para que me resolváis posibles dudas técnicas y consejos. En cuanto tenga las primeras fotos subiré alguna para ver que os parecen.

Gracias a tod@s y un saludo