Hola, quiero comprarme una buena cámara, que me dure laaaaargo tiempo, pero no entiendo demasiado de reflex digitales y demás (aún). Preferiblemente una Canon, puesto que me ha comentado que sirven los objetivos antiguos, los cuales tengo, aunque en modo manual (si no es así decidmelo por favor), de este modo podría invertir algo más en el cuerpo. Cualquier consejo o información será bienvenido. Muchas gracias.
Hombre, eso es muy relativo, para empezar, que camara quieres, es decir, una de sensor completo, una aps-c pero avanzada, o algo mas para empezar. Es que si no es complicado, el mercado es muuuuy extenso!
Pues la verdad, no lo se. Busco algo que me pueda durar muchos años, tanto por que me ofrezca calidad de imagen, como por calidad de la máquina en sí. No se si me explico, busco algo que no se quede obsoleto en unos años, como las compactas digitales, que en apenas un año... Me han dicho que las de sensor completo dan buen resultado en cuanto a imagen, pero son mucho más caras. La verdad el presupuesto es algo a tener en cuenta y por encima de los 900 y pico se me escaparía, teníendo en cuenta que los objetivos que tengo sirvan, si no me sirviesen parte del presupuesto tendría que destinarlo a ello. Gracias! un saludo.
Yo creo que cualquier reflex actual no se te va a quedar pequeña en un año en cuanto a calidad de imagen. Para que una 450D o una 1000D, que son de lo mas sencillo de las reflex actuales se te quede pequeña, tienes que ser un maquinilla, o asi lo veo yo, ahora, otra cosa es el vicio y que te llame comprarte un pepino de camara, con mejor calidad de imagen, construccion, mas prestaciones...etc.
Años te va a durar en el sentido de que cuidandola, te durara años, pero piensa que lo que compres, dentro de un par de años estara descatalogado y habra un producto con mas prestaciones y funciones en comparacion.
En cuanto a las de formato completo podras conseguir una 5D (la 1) en torno a los 800 o 900 euros de segundamano, solo el cuerpo. De ahi para arriba (y bastante).
Saludos.
Los cuerps de camara hoy en dia no duran muchos años. Antes las analogicas mecanicas podian ser eternas. Hoy, los cuerpos incorporan tanta tecnologia electrónica, que por questiones de innovacion y tambien de marqueting de las marcas, muchos años pueden ser de 5 a 10 años (ya sea la camara full frame o aps-c). Por contra, las lentes no sufren esta presion consumista o de desarrollo de mejoras tan acusado, y por tanto una lente siempre sobrevivira a un cuerpo.
En mi humilde opinion si vienes de analogicas manuales y tienes conocimientos de fotografia suficientes para sentirte cómodo con las series de la 40D para arriba o full frame, procuraria comprar un cuerpo en muy buen estado de segunda mano (te aseguro que los hay a buen precio por el foro), y invertiria mas en los objetivos, de acuerdo con el tipo de foto que te interese (por ejemplo buenas opticas L). De aqui un tiempo cuando quieras cambiar el cuerpo por necesidad o capricho (si, a veces se cambian por capricho, es natural). tendras una optica excelente y aprovechable. Eso si elije entre Full F o Aps-c para conservar las opticas. No todas son exactamente compatibles.
Hombre lo de comprarse un pepino siempre llama la atención,jeje pero hay que adaptarse a las restricciones presupuestarias!! La verdad es que busco algo con un cierto nivel de prestaciones, aparte de la calidad de imagen. ¿En este aspecto que me recomendaís? He visto que la D5 no está mal, pero es un dinerito, alguna sugerencia más para compararlas?!? gracias!
yo me quedaria con una camara estilo 550D o una 40D de segunda mano por ejemplo!!Con cualquiera de ellas tienes camara para rato!!y gastate la pasta en lentes que realmente es lo que hace falta.
La 5d clasica es una excelente camara. Muchos profesionales la utilizan, aunque ya no esta en catalogo . Es de formato completo. De segunda mano y en muy buen estado te puede salir por 900 euros, a los que tendrias que sumar unos 1000 euros para un objetivo digno del maquinon, mas un flash (no lo lleva incorporado), mas el tripode si no lo tienes, mas filtros que tienen que ser buenos, mas bolsa de transporte (la camara pesa)....... y eso casi te dobla el presupuesto que propones en el primer post.
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Yo estoy con lucus, pues vale más invertir en buenas lentes, que al final es lo que más perdura en nuestras mochilas, que en los cuerpos y en especial la 40d, la encontraras muy, pero que muy económica y es una pedazo de cámara aun que la 5d clásica es otro avión pero ahí entra tu capacidad adquisitiva.
Saludos
Marcadores