Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Dudas entre 7D-50D-550D

byktor está desconectado Participante

Predeterminado Dudas entre 7D-50D-550D

Hola a todos,

después de usar mi Canon 300D y haber usado algunas otras canon (no reflex) como la G11, estaba pensando pasarme a una reflex más contundente. He leido varios de los hilos abiertos, pero cuanto más info, más dudas El tipo de foto que hago no esta especializado, en viajes, paisajes, retratos... y como tengpo aficción a la astronomia, también algunos pinitos en astrofoto.
    La cuestión es que estaba dudando entre 3 cámaras que a priori son segmentos distintos, la 550D-50D-7D, siendo la 7D la que tiene más papeletas, pero me genera dudas si el APS-C se puede llegar a exprimir tanto como llegar hasta los 18M. Creo que la 7D, después de lo leido, tendrá mejor nitidez (aunque esto creo que podría depender de la óptica). A priori, me cogeria la oferta con el objetivo 18-135mm, igual no es el mejor, pero voy un poco justo.
    De la 7D me gusta también la idea del video HD y su robustez, pero como os decía, tengo un poco de lío entre las 3 cámaras...¿podéis echarme un cable para clarificar?. Me gustaria conocer vuestra opinión.
    Gracias

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola sin tener ninguna de las 3 me voy a arriesgar a darte mi opinión..

entre la 50d y la 7d yo me quedaría con la 7d, por qué? pues me parece que la 7d tiene "más cosas" como son sobre todo el sistema de enfoque, el visor de 100%, el nivel electrónico en el visor, el nuevo sistema de medición..

Entre 7d y 550d...a parte de las diferencias técnicas en favor de la 7d creo que el tamaño y peso puede ser lo que te pueda hacer decidirte...piensa en llevar un día entero la cámara al cuello... y la diferencia de peso creo que se debe notar...

entiendo que por tu pregunta la quieres para uso "aficionado" es decir no profesional así que resumiría mi comentario en .. "la que creas que te hará disfrutar más".. para mi la 7d es una cámara más exigente (o eso dicen por aquí), es decir... es mas complicada luego requiere más aprendizaje luego si te gusta hacer fotos en principio debe hacernos pasar mejores ratos..

un saludo

minervo_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que si como dices, andas un poco justo de dinero deberias buscar un equipo mas compensado que la 7d + 18-135 ,por el dinero que te cuesta ese kit puedes comprar la 550 o 50d +17-55,una tiene vídeo y la otra un cuerpo mas contundente,elige según tus prioridades una u otra ,piensa que con la 7d pagas la ráfaga,el doble procesador,el cuerpo sellado, el transmisor para flash,visor 100% y otras cosas que la mayoría de aficionados no necesitan ,es mejor que inviertas en un buen objetivo ,ese es mi consejo,por otro lado si la compras no te arrepentirás pero en seguida venderás el objetivo del kit y acabaras gastándote mas dinero.
    Un saludo

Predeterminado

Gracias a ambos,

a priori es la oferta mejor que encontré y llevaba ese objetivo, pero en un futuro la idea sería hacerme con otro objetivo más ajustado a la cámara...algo en la línea de un 17-85mm.
    Saludoa

marcial4 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo si fuera a comprar una 7D, sería con el 15-85 y no el 18-135. Inclusive la 550D ó la 50D con el 15-85 serían tremendas cámaras también!.

ToniVC esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Si no tienes mucha prisa, hay rumores de que Canon podría sacar la EOS 60D durante Agosto o primeros de Septiembre. Podría ser una buena alternativa a la 50D, y muy parecida a la 7D, con probablemente algunos puntos a favor, como una pantalla LCD rotatoria. Pero ya te digo, sólo son rumores...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no tienes prisa, pienso como ToniVC. Yo estoy a la espera de la salida de la Canon 60d, para comprar a buen precio la 50d, que creo que satisfacera con creces mis exigencias.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

wadiax está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que en tu caso la 550D seria una camara a tener en cuenta no obstante si la diferencia de precio no te importa ve a por la 7D es lo mejor que hay en APS-C
    Antes de tomar una decision pruebalas y ahi saldras de dudas el objetivo juega un papel muy importante con cualquier camara y el 15-85 es muy bueno para el precio que tiene

Saludos

Predeterminado

La verdad es que hay una pasta entre la 550D y la 7D... He mirado en Madrid la tienda de Fotoboom, pero podéis aconsejar alguna...
    Creo que descarto la 50D, o bien será la 7D o la 550D... He analizado ambas y lo que busco iría en esa Linea...
    Saludos

huascarperez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

7D sin dudas. Si no como dice ToniVC espera a agosto a ver si canon lanza la 60D.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por huascarperez Ver Mensaje
    7D sin dudas. Si no como dice ToniVC espera a agosto a ver si canon lanza la 60D.
    Agosto.... pero de que año???

de la 300d a la 550d no creo que notes tanta diferencia... en el fondo la 550d es como yu 300 pero 5 o 6 años despues (obviamente con mas px mejor sensor y tal...)

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    Agosto.... pero de que año???

de la 300d a la 550d no creo que notes tanta diferencia... en el fondo la 550d es como yu 300 pero 5 o 6 años despues (obviamente con mas px mejor sensor y tal...)

Pues tienes razón, la 300D la he usado ppalmente en astrofoto pero cuNdo he tenido la oportunidad de tener por ejemplo una 500D en mis manos pensé:"estos de canon han hecho el mismo modelo con mas pixel". Ojo, es una opinión a primera vista de alguien que se ha quedado años descolgado de las SLR...creo que la 7D debe ser un cambio mayor, ahora bien, no he tenido una en mis manos....
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo