Buenas
Esta es una reflexión al hilo de varias ventas que he realizado y de compras que he hecho en el foro de material de segunda mano.
Siempre existe parte de picaresca, y todos queremos vender por el máximo importe posible, y comprar por lo menos posible.
Con este razonamiento y con un ejemplo quiero explicar como compro o vendo, para que así, quien no tenga un criterio claro, pueda tener un elemento de juicio mas.
Como todos, lo primero que quiero saber es si el objeto está en garantía, para que si falla, me lo peudan reparar sin costo alguno, y según la garantía que tenga y el tiempo que le quede, además del estado del objeto, valoro la oferta, pero no pago mas de un 80% de su valor nuevo, ya que el simple hecho de su compra final, ya conlleva una pérdida del impuesto indirecto (18% IVA), y una mínima depreciación por el uso que tenga.
Voy con un ejemplo :
Un 100-400 L, que vale en España sobre los 1550.-€, en USA y China, sobre los 1250.-€.
Si el objetivo está nuevo y tiene menos de un año, lo pondría a la venta por 1200.-€, ya que quien lo compre, si está en buen estado estético, tendrá tiempo de garantía para su seguridad.
Si el objetivo tubiese mas de un año y menos de dos, que aún estaría en garantía, según su estado, el precio lo dejaría entre 1000 y 1100.
Entonces cuando ya se termina la garantía, como lo valoro, pués bien, lo primero que hago, es ver en el SAT, cuanto me cuesta la tarfa plana de reparación, en caso de que se me estropee, y en el caso de este objetivo es de 574.-€, con lo cual, si tengo la mala suerte que se me estropee al segundo día, si pago mas de 975.-€ por el objetivo, me sale mas cado que nuevo, y eso contando con que esté impoluto, y no esté descascarillado o tenga golpes, o alguna lente rallada, o tenga cierta holgura, o tenga mucho uso, lo que le recorte la vida al motor de enfoque o al del estabilizador, con lo cual, el precio lo iría descendiendo hasta el precio mínimo en que vendería el producto que aún está en buen funcionamiento, que en este caso, yo considero que rondaría los 800.-€.
¿Que precios pondría, si el objetivo fuese comprado en USA?, un 10% menos que si fuera en España, y en China, un 15%.
Siento el ladrillazo, pero me he quitado una idea que rondaba la azotea desde hace unos días.
Unha aperta
Interesante método. Seguro que aprovecha a más de uno.![]()
Es una buena manera de calcularlo, o almenos para hacerte una primera buena idea de como comprar.
Pues decirte que todo está muy bien razonado. Habitualmente en el mercadillo de este foro se puede encontrar algunas buenas ofertas pero otras no lo son tanto.
Un Saludo.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
Hola
o sea, ¿ que la clave está en si todavía está en garantía o no?, por lo que pueda pasar??
Sl2
Hay mucha gente y pocas personas. M. De Unamuno
Marcadores