Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Es de fiar la Restauración de fábrica??

PatriciaDom está desconectado Nuevo

Predeterminado Es de fiar la Restauración de fábrica??

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo por aquí y espero que me podais ayudar. Ando detrás de una 50d (que ya me han comentado que la han dejado de llevar a las tiendas por que ahora está la 7d). El caso es que quería comprármela nueva por internet pero he visto un anuncio muy interesante de un vendedor que me pone que está Restaurada en fábrica con un nuevo obturador. De precio sale mejor que una nueva, obviamente, e incluye un grip y baterías.
    ¿Qué opinais sobre estos artículos restaurados en fábricas? ¿me puedo fiar o me compensa gastarme más dinero en una nueva?

Muchas gracias!!

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La pregunta tal y como esta planteada, es dificil de responder.

Lo primero que tienes que tener claro es que una cosa es un producto recien fabricado y otra diferente uno que ha pasado por una reparacion importante (incluso aunque no hubiera sido usado nunca), de ahi los precios diferentes de uno a otro.

Lo de que si merece la pena, pues depende de cada uno, hay a quien no le importa pagar mas por algo que nunca ha tenido problemas y hay quien con ahorrarse 20 euros ya esta contento aunque compre algo que ya ha sido reparado. Y por supuesto tambien puede pasar que el producto de fabrica de problemas a los 3 meses y el reparado no los de en toda la vida.......

Tambien es cierto, que al menos en principio los 2 productos cuentan con sus respectivas garantias y eso da tranquilidad.

En fin, que solo tu puedes decidir que te compensa y te deja mas tranquila con la compra.

Saludos

Predeterminado

El vendedor me dice que es una 50d que la compró hace dos años y la ha llevado a la fábrica para restaurarla y ponerle un nuevo obturador. Por lo visto le dan un año de garantía. No se qué hacer, por que me ahorro unos 200 pero claro, no es nueva aunque después de restaurarla en la fábrica saldrá como nueva.
    En fin, cualquier consejo será bienvenido.

MUchas gracias canonistas

u420067 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Yo la compraría, si puedes apretarle un poco en el precio que te baje algo más, por ser restaurada y un modelo ya algo antiguo (esto lo digo como argumento, no quiero decir nada contra esta cámara)...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

benjamin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ten cuidado con lo que compras, pues una cosa con las cajas blancas (hay informacion de sobra en el foro) que suelen ser productos "refurbiser" osea reacondicionados en fabrica y otra cosa es una camara que haya tenido un problema y lo ha reparado canon, en el primer caso suelen ser maquinas que por cualquier circustancia han sido devueltas al fabricante, (el no me convence y en 15 dias no la quiero, el nome hago con ella. etc, etc...) estas cajas blancas suelen tener la garantia de Canon y por lo general provienen casi todas de USA, y son mas economicas que nuevas casi un 30%, pero claro, el comprar esa camara que te venden, si lo hace un particular, pues no se hasta que hasta que punto puede ser de fiar. Pidele Nº de serie y llama a Setelsa, ellos como servicio tecnico te explicaran lo que pueden haberle hecho

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos.
    Lo que le he pedido al vendedor es si por favor me podía mandar la copia de la factura de la restauración, supongo que ahí vendrá detallado lo que se le ha hecho a la cámara.

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

El que el vendedor te diga exactametne las condiciones de la cámara ya es un punto a su favor, una cámara puede estar funcionando perfectamente bien y tenerse que cambiar el obturador por cuestiones de que te lo acabaste haciendo disparos y el resto de la cámara este en perfectas condiciones, peor algunos dirán que quien se acaba un obturador disparando, pues sencillo y voya citar un solo ejemplo pero existen muchos.

Para hacer un timelaps de unos cuantos minutos necesitas miles y miles de fotos una cada 3 segundos por ejemplo te pones a hacer varios en en meses te acabas el obturador y el resto del equipo como nuevo.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

El vendedor me ha mandado la copia de la garantía por un año, pero está a su nombre y una de las clausulas pone que hay que pagar unos 300 euros al año por la garantía. Ha metido tb un objetivo suyo pero que no tiene nada que ver con lo mío. La garantía dice que ya cubre desde hoy hasta el 16 del año que viene.
    ¿Me fio de esa garantía? ¿Me cubre a mi sin nigún coste?
    Si alguien sabe de esto, sería de mucha ayuda.

Es que hay que tener todo bien atado cuando compras algo que cuesta tanto dinero de segunda mano. Por cierto me la deja en 530 euros con un grip y 4 baterías, yo creo que es una buena oferta ¿No?
    Saludos a todos

benjamin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Es normal que te asalten tantas dudas, pero tienes una solucion muy sencilla, con la copia de la factura ponte en contacto con serfoto, se lo comentas, y ellos te diran

MarcBoix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Dos años que tiene la camara, "restaurada", cambio de obturador, 1 año de garantia de la "restauración" , es decir primero dos años de garantia pasado más uno que suena a extensión de garantia o que ofrece el sat por cierta cantidad , por que normalmente esa restauración no deja de ser una reparación que de origen sin pagar nada tiene tres meses, despues el cambio de obturador realizado posiblemente por la cantidad de disparos que tiene la camara durante esos dos años y un objetivo incluido en esa extensión de garantia que no te incluye a ti en la venta, ¿que te dara copia o original? , ya que tendrias que compartir esa garantia ¿no?, bueno.. la conclusión que esa camara ha pasado por el servicio tecnico,se ha realizado una reparación con sustitución de piezas y se ha contratado una especie de seguro que cubre las reparaciones durante un año incluyendo el objetivo.
    Referente a refurbished o remanufacturadas es como suelen llamar los fabricantes a los productos reparados o como bien decian reacondicionados para su uso como nuevo continuando la misma garantia que tienes del producto, por ejemplo HP, si tramitas la garantia de una impresora tuya , aunque esta tenga un mes , ellos te envian una que ha pasado por su sat con todas las piezas dañadas o defectuosas cambiadas por nuevas y te suelen recoger la tuya para realizar lo mismo en otro caso y eso lo hacen muchos fabricantes, por lo cual todo el proceso pasa por el fabricante manteniendo la garantia del producto comprado por ti nuevo, y en el caso que nos comentas simplemente es una compra de segunda mano con un particular.

Bueno, espero haber despejado tus dudas despues de este rollo, yo no la compraria pero es simplemente mi opinión, esta camara sigue estando disponible de venta y si no voy confundido no creo que la 7d sea su sustituta.

Saludos
    Última edición por MarcBoix; 17/08/10 a las 01:32:52

Ramonet está desconectado Asiduo

Predeterminado

Compra una nueva cuando puedas y dejate de aventuras por 200€.
    Es mi consejo

Predeterminado

Pues si, ya lo he decidido. Me voy a comprar una nueva, que merece la pena el gasto.
    Gracias