Perdón si no es el sitio adecuado en el foro, pero como es de compras por eso lo coloco aquí, si entiende el moderador de retirarlo de aquí, pues correcto.
Recientemente adquirí un producto en la famosa tienda R4-ds.es ya desaparecida,(pagado en €, sin problema), bueno, está la de Zoombits inglesa y francesa, mi duda es la siguiente, si se realiza un pago por paypal en Zommbits Inglesa que los precios están en Libras, ¿Tienes que abonar algúna comision más en el pago?
Es que he mirado las clausulas de Paypal y tengo un cacao que no lo veo muy claro, en unos sitios pone que una comisión al comprador de 3,4% + cuota fija, en otros 0,20 L, en otros 0,5%, en fin que tengo un cacao del copón.
Esto por supuesto sirve para todo tipo de webs con productos británicos y pagos en Libras.
Hay otros sitios como Ebay, por ejemplo, que el vendedor pone el precio en Libras Británicas, pero en la web aparece en € ¿Allí pagas como Libras o €?
Perdón por mi ignoracia, pero este mundillo del pago por internet es muy nuevo para mí y ando despistado y desconfiadillo.
Si alguien ha comprado de esta manera sabrá perfectamente el procedimiento y le estaría agradecido por su información.
Saludos a los foreros.
No te preocupes por eso, Paypal hace el cambio de forma automática, y aprovecharán cuando el cambio les sea más favorable (a lo mejor tardan tres días o diez en pasarte el cargo) yo compro bastante en Inglaterra y los plazos en los que me pasan el cargo, oscilan bastante por ese tema, me han pasado cargos a los dos días (cuando el cambio empezaba a bajar y no les convenía esperar más) y otros a los diez días (el cambio subía y les compensaba esperar un poco más) Obviamente esto se refiere a la diferencia entre el pago que le hacen al vendedor y el cobro que te hacen a ti, por ejemplo, si ellos le pagan 85.50 dólares y ven que los tipos de cambio les favorecen, a lo mejor esperan un poco y te pasan el cargo cuando ellos consigan 85.55 dólares al cambio, cachito a cachito... multiplicas por los cientos de miles de operaciones que hacen al día y sale un pico curioso así por la patilla...
Hola!
Tal como te han dicho no tienes que preocuparte por ninguna comisión cuando compres por Paypal en cualquier divisa, tan solo haran la conversión de divisa, creo que tienen una aplicación de cáculo del cambio pero aunque la he usado alguna vez ahora no la encuentro o la han quitado.
Lo del tiempo de procesar los pagos siempre tardan algunos dias siempre.
Saludos!!
Última edición por rafaeliko; 24/08/10 a las 09:19:07 Razón: corregir
Mira bien en la web, a ver si tienes la opción de pagar directamente en euros. A mi me ha pasado en páginas de Hong Kong, que de pagar en euros a pagar en dolares y que haga el cambio PayPal, el precio resultaba un 5% mayor si el cambio lo realiza Paypal. No saben na....
Canon Prima Super 105 --> Canon Elph 400 --> Canon 450D
Tienes dos opciones:
1) Permitir que Paypal que aplique el cambio, de tal forma que el cargo te lo hacen en euros (con su correspondiente comisión).
2) Pagar la operación en la moneda origen, en cuyo caso, te hacen el cargo en la moneda que sea y pagarás las comisiones correspondientes con tu banco en cuestión.
Imagina, por ejemplo, que tienes asociado a Paypal una tarjeta VISA y quieres pagar en moneda origen. Pagas en libras (en tu caso) y tu banco o la entidad q te emitió la VISA te aplicará la correspondiente comisión y aplicará el cambio.
Normalmente la segunda opción trae más cuenta, en mi caso por ejemplo me aplican el cambio del dia + 1% de comisión y es bastante más favorable que el cambio que te facilita Paypal.
lo mejor es intentar comprar en Euros, que ya muchas páginas ofrecen esa opción
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Desde luego si lo permiten, lo mejor es pagar en Euros, está claro, pero como soy novatillo en esto del pago por internet (al menos Europeo o mundial), no tenía muy claro la forma del abono cuando es en otra moneda.
Está claro que todo el mundo quiera ganar con las comisiones, pero al menos ya tengo una pequeña idea.
Saludos a todos los foreros.
Como experiencia reciente, ayer compré pagando con paypal en $, de las 2 opciones que dice el In Flames, escogí el cargo directo en divisa a mi visa(rima...).
Mirando el extracto de la tarjeta, el cambio aplicado por visa es de 1.266 mientras que paypal me quería aplicar 1.238, total un 2.3% mas barato con visa que con paypal.
Saludos
Empezando con la 550d...
Yo he utilizado la segunda opción como dice In Flames "2) Pagar la operación en la moneda origen, en cuyo caso, te ..."
Lo que ocurre es que cuando vas a pagar hay una pestaña que pone algo así como "Opciones de pago" y hay que mirarlo bien porque viene marcado por defecto la opción de Paypal.
Saludos
Exacto, elige que el cambio lo haga la tarjeta Visa y te ahorrarás un 2-3% en el pago, Paypal tiene unas comisiones sangrantes al vendedor y encima te hace el cambio con una comisión "demasiado" jugosa a mi entender.
Ten en cuenta que pagando por Paypal, tienes casi seguro recuperar tu ingreso si hay "problemas".
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
pero que sale más caro el cambio a libras euros por paypal o por visa al final?
Marcadores