buenas,soy nuevo en el hobby de la fotografia,la verdad es que siempre me ha gustado mucho pero nunca me he decidido a iniciarme,hasta ahora.me gustaria comprarme una camara dudo entre reflex,compacta o bridge.el uso que le daré no es profesional pero si me gustaria tener calidad de imagen.
bien que tipo de camara me recomendais? y que modelo?mi presupuesto ronda los 300€ mas o menos.muchas gracias espero respuestas
Última edición por Juan55; 24/08/10 a las 15:49:40 Razón: Aclarar el título del mensaje
Hola, todo depende de tus aspiraciones futuras en el mundo de la fotografía y me explico: si te gusta el mundillo y crees que va a suscitar en tí más y más interés cada dia, te recomiendo reflex porque te aporta mayor calidad, facilidad de manejo y mayor flexibilidad para ir creciendo contigo ( es un hobby caro, te lo advierto ). Si por el contrario crees que el uso que vas a dar a la cámara es puntual, sin querer ir más allá en el control de la toma, hay muy buenas bridge en la horquilla de precios que tienes pensado. Por el dinero que comentas he tenido ocasión de ver cámaras reflex sony ( En concreto el modelo A230, unos 10 megapixels con objetivo 18-55 ) por unos 279 € (Es la cámara reflex más barata que he visto ) en folletos de mediamarkt, urende y en internet tambien. Bueno simplemente piensa si te gusta tanto la fotografía como para realizar toda esa inversión. Saludos.
Última edición por Morfran; 24/08/10 a las 11:05:18
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
Como ya te han dicho, todo depende de dónde quieras llegar. Mi experiencia es que empecé con una compacta de las baratas y, después de pasar por todos los escalones, acabé con una réflex.
Ahora bien, a veces me parece algo engorroso todo el trajín de objetivos y mochilas. Actualmente hay algunas compactas con muy buena calidad.
Finalmente, hace poco han salido al mercado las Devil (Sony NEX, Olympus PT, etc.), cámaras con objetivos intercambiables pero del tamaño de una bridge.
Quizá lo mejor es que vayas a alguna tienda a ver con qué cámara te sientes más cómodo, aunque luego no la compres allí, o sí.
Saludos!
Canon 550D + Canon 15-85mm IS + 85mm f1.8 + Peleng 8mm + 50mm f1.8
que diferencia existe entre bridge y compacta?cual me recomendais?estoy entre una canon powershot sx20is o una canon s90 o una canon powershot sx210is.cual me aconsejais?
Saludos!
Yo creo que hoy día con las compactas tan avanzadas que hay, la diferencia entre ellas y una bridge prácticamente radica en el mayor rango focal que suelen abarcar éstas, ofreciendo un mayor zoom óptico, ya que en el resto de características creo que se han igualado mucho últimamente. Por tanto debes pensar en el tipo de fotografía que vas a hacer y si te interesa un objetivo más versátil como es el de una bridge.
También supongo que el mayor tamaño de objetivo de una bridge ayudará algo en cuanto a las aberraciones cromáticas, pero esto no estoy muy seguro, a ver si alguien lo sabe.
Saludos!
Última edición por compact; 25/08/10 a las 15:37:05
pero cual me recomendais de las que he citado antes?me voy a noruega y hare muchas fotos de naturaleza y tambien de sus atardeceres.gracias
Pues es imposible aconsejar algo sin conocer nada de las preferencias y uso que le va a dar el aconsejado. Lo único que te puedo decir es que si todavía entiendes poco de fotografía no te compres una reflex, porque no le vas a sacar partido,
Yo tengo una bridge y estoy muy contento con sus resultados, se puede aprender muchísimo de fotografía con ella antes de necesitar una reflex y todo el jaleo de añadidos que ésta conlleva. Igualmente se puede aprender con una compacta. Por tanto si el tamaño no es un problema pues puedes ir a por una bridge, si quieres algo más compacto, pues tienes la otra opción.
Saludos
P.D: Una crítica constructiva. Si quieres que te aconsejen deberías ser un poco más específico con tus preguntas, porque lanzando preguntas tan genéricas al aire es muy dificil imaginarse cuales son tus necesidades.
Primero una bridge te recomiendo la fuji hs10 te dejo el enlace de fuji.
FUJIFILM España | Finepix HS10
Dispara raw,tiene un buen rango focal y unos modos de imagen muy vividos simulando a los viejos carretes analogicos.
-Si esa se e queda corta entonces salta a la reflex,pero si coje polvo en el cajon..........piensalo![]()
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Buenos días:
Sin duda, ahorra un poco y hazte con una réflex. Por ese dinero puedes encontrar algo en el mercadillo y hacerte con un 50 1.8 Mk-II o un 18-55 IS y empezar a disfrutar.
Las Bridge están bien para empezar pero en seguida buscarás la rapidez, el visor óptico y comodidad de las réflex.
Saludos.
Pues yo pienso que comprarse una reflex directamente sin nunca haber practicado la fotografía a ese nivel y saber si te va a gustar y le vas a sacar partido es un poco tirarse a la piscina a lo loco, porque para alcanzar la versatilidad de una bridge con una reflex necesitas bastante inversión entre objetivos y cuerpo.
Está claro que si tiras muchisimas fotos a la larga vas a echar de menos una reflex, pero puede pasar bastante tiempo hasta eso según mi opinión ya que una bridge se puede exprimir mucho, y si solo dispones de 300/400€, vas a andar muy justo para comprarte una reflex, y te comprarás un equipo bastante limitada en cuanto a objetivos.
Con esto no quiero contradecir a nadie, simplemente exponer otra opinión diferente, todo depende claro de lo en serio que te vayas a tomar la afición y hasta donde quieras llegar, eso solo lo puedes saber tu.
Como dijo perro verde.
Última edición por compact; 26/08/10 a las 09:48:14
Última edición por corros; 26/08/10 a las 19:22:17 Razón: correción
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
buenas a mi me paso lo mismo hace unos 4 años bridge o una reflex al final me decidi por una bridge la fuji s6500fd ,poseia una fuji 3500 de las primeras bridge .
Lo mio fue por economia ya no disponia de dinero para invertir en objetivos para una reflex .
A lo 6 meses me arrepenti ,la razon que le di mucha caña ya que la fuji contaba con modos manuales iguales que una reflex y luego me quedo corta en prestaciones .
Mi recomendacio es vete a una reflex aunque no esperes buenos resultados por un buen tiempo ya que hay que aprender a manejarlas y si lo tuyo no va mas alla de sacar fotos con calidad aceptable comprate una bridge que en modos automaticos y sin complicarte la vida realizas estupendas fotos y al tener casi todos los modos manuales que una reflex es un buen escalon para luego pasarte a una reflex(yo no note el cambio de la bridge a la reflex porque hacia mas de 1 año que la usaba solo modo manual)
Saludos
p/d las canon 1000d rondan los 350 a 400 euracos y por lo que todos comentan va de fabula
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Marcadores