-
40D o 50D
Buenos días,
tengo una 350D y quiere dar el paso a una cámara superior. La intención seria comprar una 40D o una 50D de seguna mano.
El canvio viene motivado porque hago bastante fotografia nocturna y con la 350 se nota bastante el grano con largas exposiciones.
La duda es: un esfuerzo ecónomico por tener la 50D o con la 40D tengo suficiente? Veo que la principal diferencia entre una y otra, básicamente son las ISO.
Tengo la duda de la 40 D, visto que en el foro de este modelo hay bastantes quejas del botón disparador y que al ser una cámara del 2007, cuando dejaran de hacer recanvios para este modelo?
Agradecería una ayuda y consejos
-
Yo te hablo por mi experiencia que es la de ser poseedor de la 40D. Me cambié de Olympus a Canon, entre otras razones, porque me gustan las nocturnas y con la Olympus hacía paellas en lugar de fotos. En fotografías de larga exposición con ISO 100 a mí me gustan los resultados. A partir de ISO 400, para exposiciones de 20 ó 30 segundos el ruido comienza a hacer acto de presencia, y no te digo nada a ISO 800 o más. Si el ruido de la 50D está más controlado te la recomiendo, si es similar en ese aspecto, a no ser que busques otras características, más barata te saldrá la 40D.
Eso sí, tuve oportunidad de probar una 5DII en una sesión nocturna y 

Bueno, te dejo un enlace a mi blog donde verás unas nocturnas realizadas recientemente con la 40D y el 16-35 II para que juzgues por ti mismo
-
Pues me temo que de segunda mano, la diferencia de precio entre una y otra va a ser muy parecida, una diferencia de 80 a 150€ como mucho.
Yo cogería la 40D o 50D que salga a un precio razonable, indistintamente
Básicamente es la misma cámara, la 50D lleva microajuste de foco, la pantalla se ve mejor, la 50D tiene algo más de ISO en los menús, pero a la ahora de la verdad dicen que es el mismo grano que en la 40D los muy expertos y ... y... creo que nada más de mejoras sobre la 40D
El cambio entre la 400D y la 40D para mí ha sido un cambio brutal, no porque haga mejores fotos, sino que hay muchas pequeñas diferencias que en conjunto para mí el cambio ha sido brutal de cara a sacar fotos más cómodo (enfoca mejor con poca luz, enfoca más rápido, más nítido, el AI SERVO funciona de verdad, la batería dura 3-4 veces más, pantalla más grande, incrementos de ISO de 1/3, mayor visión por el visor, los botones y la rueda son una maravilla, sonido mucho mejor, doble de ráfaga....)
-
Tags for this Thread
Normas de Publicación