Hola,

Imagino que éste será una duda recurrente en el foro y que estaréis hartos de tratar de responderla, pero me gustaría solicitar vuestros sabios consejos para la futura compra de mi equipo.

Os expongo mi situación: actualmente tengo una bridge, una Canon SX1 IS. Me ha dado muchas alegrías, y me ha abierto camino hacia este complejo mundo. No he tocado demasiadas réflex, así que será cuestión de ponerme a ello.

Me ha llamado la atención la Canon 550D, en términos de relación calidad/precio. Sin embargo, también he leído muchos comentarios de gente que aconseja la 50D por precio parecido (aunque no he sido capaz de encontrar ninguna buena oferta de esa cámara), aunque desconozco las ventajas reales que puede ofrecer esa cámara (más allá de la robustez y acabados). No conozco demasiado el resto de marcas.

El tipo de fotografía que me gusta realizar es, sobretodo, paisajística. Sin embargo, me empiezo a aficionar a los retratos (que es donde la pobre bridge flojea más) y macros, con buenos bokeh y pocas profundidades de campo. En este punto, mi intención primera es la de aprender para poder conseguir buenas fotos de los viajes que haga (y por eso me decanté en un primer momento por una bridge, debido a su mayor transportabilidad).
También me gusta la fotografía nocturna (con mi cámara he sido incapaz de conseguir buenos resultados), y actualmente estoy muy enganchado a los "timelapse", los vídeos hechos a partir de fotos hechas cada "x" segundos, como sabréis.

La pantalla abatible de mi Canon me ha ido de lujo, y realmente será algo que eche de menos; aunque imagino que para una réflex tendrá menos sentido al hacerse las fotos mirando por el visor. El video de mi SX1 IS lo he usado poco, aunque sí me gustaría poder disponer de él, y sobretodo para poder hacer vídeos en calidad réflex con controles manuales.

Entiendo que es complicado aconsejar a alguien a quien no conoces, pero me gustaría conocer vuestras experiencias, consejos e impresiones.

Gracias, y un saludo.