Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre cÁmara de gama medio alta y accesorios comprar

  1. #1
    DUSITA está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    13

    Predeterminado Duda sobre cÁmara de gama medio alta y accesorios comprar


    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Hasta ahora he estado utilizando cámaras réflex digitales de la marca NIKON y SONY, y tan sólo he probado con una compacta de CANON.

    Ahora me gustaría cambiar a CANON, por probar, porque parece ser que dan muy buenos resultados, por ello os pido opinión sobre qué cámara comprar para un nivel medio alto de fotografía, qué accesorios, etc..., porque estoy totalmente pez en la variedad que presenta CANON al respecto.

    Gracias a todos.
    Última edición por Juan55; 03/09/10 a las 17:08:13 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Avatar de iquercus
    iquercus esta en línea ahora Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    buff.. una pregunta así tan "genérica" no creo que sea fácil de contestar...

    Lo primero ¿por qué quieres Canon? tienes objetivos Nikon? la d90 la ponen muy bien

    Segundo, presupuesto.. esto es como todo cuanto te quieres gastar... 400 € o 10.000

    que fotos te gusta hacer..... para que la quieres....

    no se..... entra en la web de Canon ( o de alguna tienda) y échale un ojo al catálogo de reflex... ahí te empezarás a hacer mejor una idea de cual puede ser la tuya

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de bombero
    bombero está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    Pues es una pregunta muy generalista, pero a grandes rasgos:
    Deporte, aves...:
    40D
    50D
    60D
    7D
    1D
    Paisajes,urbano, retratos...
    5d
    5dmarkII
    Y luego ya depende sobre todo de presupuesto y función.
    Saludos
    Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
    WWW.ildefonsoserrano.com

  4. #4
    Avatar de odon96
    odon96 está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Hola. Para un nivel medio-alto, como dices, dependiendo de si quieres una cámara de formato completo (o Full Frame, es decir, de 35 mm), o si la quieres con factor de recorte (lo más habitual es APS-C, que en el caso de Canon es de 1,6, y no 1,5, como en Nikon), hay varias opciones. De hecho, los modelos que ha comentado el compañero bombero se corresponden a cámaras con factor de recorte (vienen bien para deportes y naturaleza ya que gracias a ese factor de recorte, vemos las imágenes "más cerca") en el caso de las primeras, y cámaras Full Frame (ganamos en angular, por lo que vienen bien para arquitectura y paisajes) las segundas.

    En mi opinión, el hecho de tener unas preferencias en cuanto al tipo de fotografía que vamos a hacer no tiene por qué condicionar el tipo de cámara que queremos. El hecho de ser de 35 mm o tener factor de recorte tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como quieres una cámara de nivel medio-alto, todo esto debes saberlo ya. Vamos a las opciones:

    APS-C:

    40D: Muy buena máquina, aunque descatalogada y difícil de conseguir si no es de segunda mano. 10 Mpx.

    50D: Ventajas respecto a 40D: posibilidad de ajustar el foco para solucionar casos de front- o back-focus; mejor LCD; mejor (se supone) procesador; 15 Mpx.

    60D: Es nueva, así que no estoy muy enterado de las diferencias importantes con respecto a la 50D, aunque la más importante es que graba vídeo; el LCD es abatible; 18 Mpx.

    7D: Graba vídeo full HD 1080; el visor da el 100%; 18 Mpx.


    Full Frame:

    5D Mark II: Es probablemente de las más usadas por los profesionales. 21 Mpx.


    Existen las de la serie 1D, aunque éstas no las conozco muy bien.

    Ahora te toca a tí enterarte de las características de cada una, y de cuál es la que te interesa.

    Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

  5. #5
    DUSITA está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra respuesta. Algunos me preguntáis el motivo del cambio si ya tengo accesorios d NIKON, pues el motivo es que se lo voy a dar a un familiar para que practique y como me gusta estar a la última... de ahí el motivo del cambio.

    Con respecto al tipo de fotografía, pues para de todo un poco, ya que soy aficionada y no me gano la vida con ello pero me encanta la fotografía como una de mis hobbies favoritos.
    Como os he comentado no sé mucho acerca de CANON, pero veo que todo el mundo habla de la serie EOS 450, 550... y algunos de vosotros me hablais de 60D y similares. Desconozco las características de cada una de ellas, porque todavía no me ha dado tiempo a mirar, pero me gustaría que me contárais vuestra propia experiencia.

    Con respecto al presupuesto no hay problema, porque sea cual sea mi decisión será una buena inversión a largo plazo.

    Gracias por vuestras respuestas.

  6. #6
    borchuah está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.596

    Predeterminado

    Yo creo que para alguien iniciado como tú, deberías pasar por una 50D. Las encuentras nuevas a buen precio y no echarás en falta nada. Creo que para lo que comentas sería lo mejor.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Txirrin
    Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.060
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si quieres estar a la ultima tienes la 550D, 60D y 7D por orden de principiante a avanzado.

    Todas ellas graban video, 18mpx, pantalla de 3 pulgadas, ISO hasta 12800... Tienen bastantes novedades pero claro, la rafaga, buffer, enfoque, construccion... Es lo que cambia el precio.

    Yo te recomiendo alguna mas antigua que da mejores resultados que estas 3, pero estas son las mas nuevas

  8. #8
    Avatar de jordicat555
    jordicat555 está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Sin problemas de presupuesto, y si te gusta estar a la ultima, tienes opciones de todos los gustos pero así a lo bruto:

    Gama tope: una serie 1D o ya puestos 1Ds, en su version correspondiente MK III IV o la que toque ahora
    Y un buen acompañamiento de fijos y zooms L

    Vamos, el sueño de todo hijo de vecino

  9. #9
    Avatar de Speed_grapher
    Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    yo tengo una 50d y me esta dando muchas alegrias. no me salio muy cara de segunda mano.y es practicamente profesional. ya tienes camara para rato ahi.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

  10. #10
    Avatar de pelukass
    pelukass está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Vamos por partes como dijo Jack. Un pelín de clases de gama antes de valorar nada.
    ENTRADA DE GAMA (CONSUMIDOR INICIACION)
    - EOS 1000D 10 mpx y lente en kit sin estabilizador. NO GRABA VIDEO
    - EOS 450D. El kit básico viene con el 18-55 estabilizado, hay otro en MM con el 18-55 y el 75-300, pero no tienen estabilizador las lentes.
    - EOS 500D. El mismo kit básico que en la anterior. 15 mpx y graba video a 20fps en 1080 de resolución
    - EOS 550D El mismo kit básico que las anteriores. 18 mpx, procesador mejorado con respecto a la 500D y graba video a 30fps en 1080 de resolución
    GAMA MEDIA (CONSUMIDOR AVANZADO)
    - EOS 50D. 15 mpx, 6,3 dispoaros por segundo (las anteriores no pasan de 4 por segundo) cuerpo más grande y hergonómico que las anteriores.
    - EOS 60D 18 mpx 5,3 disparos por segundo. El cuerpo es menos robusto y fragil que en el caso anterior. Graba video a en formato 24p a 1080 de resolución.
    GAMA MEDIA-ALTA (CONSUMIDOR AVANZADO/PROFESIONAL)
    - EOS 7D: 18 mpx, cuerpo mejor que el de la 50D sistema para conectar flashes esclavos (tambien disponible en la 60D). Graba video en 1080. Hasta aqui todas son de formato APS-C
    - EOS 5D MKII: 21 mpx, casi 4 disparos por segundo Full Frame, (sensor de formato completo) cuerpo de magnesio y graba video en 1080. No es compatible con las lentes EFS de Canon o las compatibles con el formato APS-C.

    Creo que esto es lo que tu necesitas, subir a las 1D o 1Ds es derrochar dinero si no les das un uso profesional. Yo te recomiendo 7D y 5DMKII.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x

  11. #11
    Avatar de EOS 1000D
    EOS 1000D está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    -bueno pues en mi opinión con una 50d, un gran angular tipo tokina 11-16 f2.8, un par de focales fijas tipo 50mm f1.4 / 85mm f1.8, un par de zoom tipo 24-70 f2.8 / 70-200 f2.8 IS, un dupli 1.4 x y un flash 430 ex, tienes un equipo bastante apañadito que te servirá practicamente para cualquier circunstancia, y siempre tendrás la opción de cambiar a un cuerpo superior (FF), manteniendo todos los cristales, y todo esto por el módico precio de 5000€ aproximadamente.........un saludo.
    G12 + FLASH 270 EX.

  12. #12
    chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Temas Similares

  1. Duda sobre comprar camara u objetivo
    Por Jamdberto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/06/10, 15:48:20
  2. Duda sobre objetivo y camara para comprar
    Por antinni en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/10, 15:16:12
  3. Duda sobre obejetivo y camara para comprar
    Por antinni en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/10, 15:05:25
  4. duda sobre camara
    Por lubino en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/07, 01:05:02
  5. dudas sobre que camara comprar
    Por PabloPro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/06, 19:11:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •