Hola , soy nuevo y es mi primer mensaje.
Hace muchos años tuve una canos EOS600 (no digital) con la que aprendi y disfrute. Varios objetivos y un flash Speedlite 430 EZ. La camara y objetivos buenos me los robaron de dentro de un coche. Mas tarde me regalaron una EOS300 (no digital) que casi no llegue a usar ya que, con la aparición del mundo digital me pase a las "compactas". Tras unas casio Exlims....ahora tengo una Lumix-Panasonic con la que estoy muy contecto pero quiero volver a la reflex...perdi el "placer" de la fotografia... (supongo que no os he de explicar en que consiste perder ese placer de hacer fotos).
Pues ahora quiero volver....y la 550D me parece una buena opcion (calida/precio). También dudaba con la Nikon D90 (o esperrme a la presunta sucesora D95...con video)..asi pues me gustari hceros una serie de preguntas y ver si me podeis ayudar en la decisión...
1) Por lo qe he leido mi antiguo flash 430EZ no sirve ...¿es asi?
2) Aconsejarias comprar solo el cuerpo y un zoom todoterreno que sea "mejor" que el que puede venir en un pack? ( suponiendo que teneis el dinero). Es que hay gente que me ha dicho que el cuerpo está bien...pero que los zooms de los packs son "normales"...y que mejor tener una 550D con un objetivo mejor.. que otra cámara de mas prestaciones (que creo que tampoco necesito )
3) ¿creeis que esta Canon estará a la altura de una eventual Nikon D95? ( ya que esto es un foro Canon pero os hago la pregunta gualmente).
Tengo una duda existencial....Si me la compro...¿notaré diferencias respecto a mi Lumix-Panasonic?...es que hace muy buenas fotos (yo tambien influyo un poco) y me desagrdaria tener una decepción.... aunque veo en este foro que algunos que al principio estaban un poco decepcionados van cambiando de parecer haciendo ciertos "ajustes"....
En fin....¿me la compro? ¿donde y con que objetivo?
Nacho![]()
Última edición por LRNash; 05/09/10 a las 23:00:07
Bienvenido!
Lo único que te puedo decir es que estoy encantado con ella.
Tenía la misma duda con la D90, pero esta última es más cara y tiene 2 años en el mercado. La gran diferencia entre ambas es el cuerpo.
Las ópticas de Nikon están un poco por encima de las de Canon, matizando como siempre, Canon tiene ópticas L y "casi L" con excelentes resultados por no hablar de Tamron, Sigma, Tokina, Zeis...
Te recomendaría que cogieses el kit con el 18-55mm IS ya que la diferencia es de 30€ de media con el cuerpo solo y tiene muy buena salida de segunda mano por unos 80€ en este mismo foro.
Si el video no es importante para ti valora la 50D que deberia bajar de precio con la salida de la 60D, que rondara el precio de la sucesora de la D90 de la que será competencia.
Cualquier duda ya sabes.
LA D90 es la competidora de la 50D y la 50D esta por encima de la 550D.
Yo ante la 500D y la D90 me iria a Nikon por comentarios de conocidos que la tienen.
Por otro lado, un buen objetivo para empezar, un poco TT es el Canon 17-85, compre uno en el foro por 200€ y al pasarme a APS-H tuve que cambiarle, pero estaba muy bien, enfoque ultrasonico, estabilizador y buen rango.
Respecto donde comprarla... En internet no te puedo decir porque no he comprado nunca, y por Barcelona no tengo ni idea...
Lo unico aqui, que hay una tienda muy barata en la que tenian la 50D por 669€.
Sino date una vuelta por el mercadillo y de segunda mano puede que encuentres verdaderas ofertas.
y entre la 60D y la nueva NikonD95......
Mira aquí: http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html
También puedes aprovechar el buscador, que hay numerosos debates muy interesantes.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
de cabeza a por la 550D es como una 7D pero más para uso amateur, no te vas a arrepentir yo la he probado y esta super bien!
Chema
como soy nuevo no me habia "familiarizado"...ese indice esta mu bien... muchas gracias... ahora leeré un poco mas antes de preguntar.
![]()
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
550D al poder jejejej
yo la tengo y estoy encantado , no descarto en un futuro pillar la 5d pero esta es una gran camara para la gente que estamos empezando
Marcadores