Voy a cambiar de cámara y no me decido entre la 5DII y la 7D.
Por lo que leo, me parece mejor la 5DII, pero no sé si la diferencia es importante o sólo relativa.
He de decir que profesionalmente para lo que más uso mi actual cámara es para fotografía deportiva. No obstante, también la uso mucho para viajes y conciertos. Queriendo introducirme un poco en el tema de books, e incluso fotos de objetos en estudio. Es decir, que aunque el mayor uso que le doy ahora mismo es deportivo, me gustaría abarcar más campos y por lo tanto que la cámara que compre sea bastante versátil.
De la 5DII me echa para atras su menor velocidad, (3,8fpp), y que al ser de sensor completo, mi actual 70-200 f4 L se me quedará un poco corto(ya lo es) para deportes. Teniendo entonces que comprar un multiplicador, o algún objetivo como el 100-400 f4,5-5,6 o similar.
a su vez, que sea de sensor completo es una de las características que más me atrae de esta cámara, ya que con los objetivos que poseo, no tengo angular en otro tipo de cámara. También me atraen su mayor ISO y mayor rango dinámico.
Por otro lado, de la 7D, me atrae su velocidad (8fps), y que no tendría que comprar un objetivo con mayor zoom o un multiplicador.
Sé que la decisión sólo la puedo tomar yo, y que cualquier opinión será bastante subjetiva, pero si alguien puede ayudarme a responder las preguntas que se me plantean como: ¿es la 5DII muy lenta, o con 3,8fps puede resultar suficiente aunque no ideal? ¿Me hará perder mucha calidad de imagen un multiplicador? ¿Es la 7D insuficiente para uso profesional deportivo?...
a ver si alguien puede ayudarme.
He de decir que me decanto mas por la 5d, pero lo que más me echa para atrás es la velocidad de fotos por segundo.
Supongo que lo ideal sería alguna de la gama 1D, pero como no puedo permitírmelo, tengo que conformarme con la 5DII o la 7D.
Gracias por anticipado a los que contestéis y perdonad por el rollo que he soltado.
Para mí lo más importante es la calidad que puedas obtener con tu cámara y desde luego la 5D con ese sensor de formato completo es muy superior a la 7D.
Ya puestos a cambiar pega el salto a la profesional y luego ya le pondrás los cristales que le vienen mejor.
La velocidad en ráfaga yo pienso que no es tan importante, además casi 4 imagenes por segundo te sobran.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
la calidad de las dos tienen q ser geniales... la 7d la he probado bastante y con un buen cristalito da una calidad genial.. con un 70-200.... ami parecer para depende lo lejos que este se queda justo de distancia sabiendo que solo le puedes montar un 1,4 de multi ya que el 2 pierde el enfoque automatico y es un rollazo...tambien pienso que la 7d te sobra para fotografia deportiva en calidad.... de la 5d es un pedazo de camara aunque para mi FF mas calidad para retratos, y el 70-200 no te sirve para deporte se te queda corto.....pero un makinon...
Yo si me sobrara..jaja me iria a por la 5d aunque se la mitad de lenta y tendrias que comprar un tele mas largo... canon 100-400 ó sigma 150-500 que esta bastante bien de precio....y me quedaban tambien con el 70-200 por pedir....jaja..... que dificil eleccion...
Un saludo
canon 50d, tamron 17-55. 2,8, canon 70-200 is usm, flash 430exII,ect..... y ni idea de utilizar esto...jaja
para todo lo que propones te aconsejo la 7D. La 5DII puedes sacarle más partido en altos isos, pero según tu post veo que no vas a necesitar subir mucho el iso y la 7D va muy bien.
saludos,
Yo más que el nº de disparos por segundo recalcaría la velocidad de enfoque, lo veo más decisivo y ahí también es superior la 7d. Eso en relación a su uso en deportes de acción. Por otro lado, para estudio, altos ISOS y fotografía de catálogo es mejor la 5d.
Como verás en mi firma tengo ambas; la 7d para naturaleza y deporte, y la 5d para el resto.
Si tuviera que decidirme por una y mi uso mayoritario fuera deporte, iría a por la 7d.
Opino igual que los 2 ultimos, la 7D es un camaron y para el uso que dices, mejor la 7d que la 5d, y si tantisimas ganas de probar un FF tienes, espera que salga la 5d Mk3 i la 2 bajara de precio se supone... Y mientras ya disfrutas de la 7d
Saludos
Canon 50D+ Canon 50mm f1,8 + Canon 24-70 mm f2,8 L + Canon 28-135 f3,5-5,6 + Canon 55-250mm f4,5-5,6 + Canon 580 exii + trastitos
Para lo que tú quieres, la que te viene al pelo es una D700, FF y buena velocidad de enfoque y disparo.
Otra cosa son los cristalitos, si muchos estamos en Canon es por la gama de cristales de Canon digamos más asequible, porque en Nikon tener cierta calidad se paga mucho más.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Son dos camaras muy validas pero tambien muy diferentes. Personalmente si es para fotografia deportiva creo que el enfoque y el factor 1.6 de la 7D te dará mejor resultado. Aun asi ambas camaras pueden trabajar perfectamente en ambos sectores (deportivo vs estudio), simplemente cada una se le da mejor una cosa que la otra.
Si te sirve de algo te dejo una comparacion que hace un forero Ingles de la 7D vs 5DMkII en lo que a ISOS se refiere. La 5D es mas o menos un paso mejor que la 7D en este aspecto.
Mini-Review: 7D vs 5DII High ISO 3200-25600
Dejo esta comparacion para que se vea que si comparamos ISOS de ambas camaras obviamente la 5D rinde mejor, lo cual no hace mala a la 7D. De la misma forma el foco de la 7D es bastante mejor, pero eso no quiere decir que el de la 5D sea inutil para fotografia deportiva, como decia al principio simplemente cada camara hace mejor una cosa con respecto a la otra
Saludos.
Mi Flickr
Tengo las dos y sin ninguna duda la 5Dmark II. Podemos hablar de velocidad de disparo, de iso, de lo que queramos. Pero bajo mi punto e vista la 5D es mejor, sin ninguna duda. Podemos hablar de precio, del tamaño del sensor, de lo que sea............. pero la 5D markII seguira siendo mejor.
Ya existe un post abierto sobre ello, échale un vistazo:
http://www.canonistas.com/foros/comp...d-mark-ii.html
Saludiños
antes de nada. Gracias a todos por vuestros consejos.
juan_ar, el iso es uno de los motivos por los que me decanto un poco más por la 5DII. Para las fotos de conciertos siempre hay que subir bastante el iso, y para los deportes nocturnos, por mucha luz artificial que haya suele ser insuficiente y por lo tanto, también hay que subir el iso y poder poner a su vez más velocidad. Con la 30D que tengo ahora no puedo superar 640 de iso sin perder bastante calidad y quiero que la cámara que compre me permita manejar sin problemas más iso. Sabes hasta qué iso se puede llegar en ambas cámaras sin perder mucha calidad?
Gracias por tu comentario.
Marcadores