Despues de leeros bastante a menudo he comprobado que muchos de vosotros comprais cosas en Ebay, yo no lo he hecho nunca y me surgen muchas dudas.
algunos comentais que ahi que fijarse en las tiendas, es que no es todo de la misma? como sabeis cuales son de fiar?
a la hora de pagar que es eso de paypal? resulta que me he ido a registrar y me pide el numero de tarjeta, es esto normal? yo pensaba que solo ponias el numero de tarjeta al efectuar una compra
En fin que no se ni por donde ando asi que todo lo que me pongais sobre compras de ebay seguro que me servira de una gran ayuda.
Muchas gracias de antemano
La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Canon 550D + sigma 18-200
ebay es como el mundo: hay de todo.
ebay no es una tienda, es la página web donde la gente puede comprar y vender. Tanto particulares como tiendas, y tanto ventas de precio cerrado como subastas. ebay pone el sitio para que compradores y vendedores se encuentren.
Según tu experiencia como comprador y/o vendedor, puedes votar a la otra parte. Si compras algo y te timan, pues votarás al vendedor con nota muy mala.
Según el número de votos positivos que tenga una tienda, se convierte en más fiable.
Aún así a mí una vez me timó uno que tenía muchos votos positivos... Es como el mundo, nunca se sabe. Si tiene muchos votos positivos y lleva mucho tiempo existiendo, en general son tiendas serias.
Paypal es una pasarela de pago para evitar meter tus datos de tarjeta o bancarios vrias veces, o para evitar que un vendedor al que no conoces, y que puede ser un timador, se apodere de ellos.
Tú le pagas a Paypal y Paypal le paga al vendedor, y ni tú ni él disponeis de los datos del otro. Paypal te pedirá una sola vez que les des los datos de tu tarjeta y/o cuenta bancaria (también pueden cobrarte directamente en cuenta como una domiciliación). Tú luego te logeas con tu nombre de usuario y contraseña. También te sirve tu cuenta de Paypal para cobrar, por si tú vendes algo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
ebay es cuasitotalmente fiable y digo eso porque como en la mayoría de sitios pues se puede dar la situación de que realmente lo que compres o bien no venga en las condiciones que se expecificaban o bien se estropee al poco tiempo (cosa que te puede suceder en cualquier tienda física de todo el mundo.
por otro lado mi consejo es que a la hora de comprar, como bien has leido, te fijes en el número de votos positivos que tiene y el tanto por ciento de los mismos.
Nunca he comprado algo de segunda mano por medio de subasta a nadie por ebay pero tengo compañeros fotógrafos que sí y siguen haciéndolo. si tienes alguna duda del artículo puedes contactar con el vendedor y ya está y si por lo que sea al final tienes algún problema, paypal te devolverá el dinero en caso de que demuestres que llevas la razón en dicho problema. En ese aspecto estamos protegidos en cierto modo.
Yo particularmente te recomendaría que lo utilizaras para compras de pequeño calibre como por ejemplo baterías clónicas, difusores de flash, radiotransmisores para los flashes externos, protectores de pantallas lcd... ya que para compras más grandes como la de una cámara nueva, donde están los mejores precios es en las tiendas asiáticas pero a cambio tienes que pagar aduanas y no te dan garantía en españa. Ese tipo de compras las dejaría para aqui en españa.
Mi experiencia es muy buena: Baterías clónicas para la cámara, flash (genérico) para usarlo como esclavo, paraguas difusores, radiotransmisores para los flashes, un cavaquinho (guitarra parecida al ukelele pero de brasil), el 17-40 de canon. un yo-yo, relojes... y todo perfecto sin ningún problema y a muy menor precio de lo que lo podía encontrar en españa.
espero haberte animado a dar el paso ya que hay muchas gangas que puedes encontrar por ebay.
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Muchas gracias a los dos.
Pues si, me habeis animado, asi que para empezar voy a mirar la bateria clonica para mi camara, total como tampoco es demasiado dinero........
Si sale bien la compra, pues seguire con otras cosas que necesito.
Un saludo
La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Échale un ojo detenidamente el foro "Comprar en ebay" dentro del propio Ebay; debería ser de visita obligada para todos los que empiezan ahí y asi evitarse futuros problemas. Cuando veas algo a un precio tan bueno que no puede ser, es que no puede ser....
Saludos,
P.D Compro y vendo por ebay, pero hay que tener cuidado y saber lo que se hace.
bigdany, has dado un lección magistral al explicar qué es ebay y Paypal, con precisión y en pocas palabras.
Paypal es una empresa muy seria, si no fuera así desaparecería en poco tiempo. Lo mismo se puede decir de eBay.
Suerte y...
Saludos
Varias cosas.
La puntuación es importante pero si tiene una antigüedad. Mirar siempre esto, que mucha gente se fía de los votos. Hace poco había un vendedor que tenia menos de un año y 400 y pico puntos positivos de pilas, correas y cosas así y de repente puso decenas de imitación de iphone (creo) por 30 € No se sabe nada de el.
Aparte ebay es ideal para comprar pero para vender es una ruina como vendedor privado.
Y por ultimo no os fiéis de las tiendas powerseller, si tenéis un problema con ellas, ebay siempre le dará casi siempre la razón. Es más fiable un vendedor con un historial antiguo que una tienda powerseller.
Hace años ebay estaba muy bien, ahora entre las supertiendas,los chinos,el paypal, vamos que para buscar algo tienes que darle caña a la busqueda avanzada pero bien, y ademas si no te registras en paypal ya mejor que ni entres. Para chorraditas en plan miniprecio que si no te llegan o se pierden por el camino no te importa vale, pero para cosas mas serias como material de segunda mano como cámaras y objetivos ya no es lo que era, mil veces mejor la compra-venta de los foros, con gente con su tiempo y su perfil, sin engañar ni nada, lo blanco blanco y lo negro negro.
Si hicieran eso se iban a quedar sin clientes
![]()
Estoy totalmente de acuerdo.
Yo si compro algo en ebay o son chorradas o antes de nada pido entrega y pago en mano.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Bueno, pues al fin me decidi y ayer compre la bateria,
Ya os contare como me va.
Gracias a todos.
Un Saludo
Retomo este hilo, hace unos dias he hecho mi primera compra en ebay, y queria saber si se recibe algun mensaje cuando el vendedor manda el paquete.
en mi caso me pone tiempo de entrega variable, entonces no se si esperar unos dias mas (aun es pronto) o contactar con el vendedor para que me de algo mas de informacion.
De acuerdo con lo de comprar en el foro las cosas de segunda mano. ebay tiene buenas ofertas pero también muchos peligros. Reclamar a China después...
Marcadores