Hola a to2.
Recientemente he comprado una 7D en Redcoon y todo perfecto salvo por que el manual está en ingles.
Les llamé para pedirles que me lo enviaran en español y la señorita que me atendió me dijo textualmente "en los próximos días lo recibirá en su domicilio por correo ordinario", cosa que me alegró.
Pero cual es mi sorpresa que al día siguiente recibo un mail de Redcoon con un archivo adjunto del manual diciendo que "atendiendo a mi solicitud me han enviado el manual",pero si yo lo quiero físicamente...
Les he contestado pidiendo que me lo manden y me han contestado en resumidas cuentas que ellos consideran que no es obligatorio hacerlo en papel.
Mi pregunta es ¿ están o no obligados a mandarlo físicamente?
7D, Sigma 17-70, Canon 50 f:1.8 II, Canon 70-200 L f:4.0 , Speedlite 430 EXII. Muchas ganas y poco tiempo.
y la garantia es española o habria ke ejercerla a traves de ellos??
me refiero a que si tubieses algun problema, la mandarias al servicio tecnico tu mismo, o tendrias ke enviarsela a ellos ???
gracias
siento no responder a tu pregunta, pero en temas legales estoy pegao. y mi pregunta, te la hago porque solo me faltan 100e para pedir la mia a redcom.
Normalmente en este tipo de tiendas te suelen enviar por mail el pdf del manual en castellano o te lo envian por correo normal grabado en un disco, pero nunca te mandan un manual original en castellano.
Por si tienes mucho capricho creo que el original cuesta sobre los 35 euros.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Por ese motivo deje yo de comprar en Redcoon
Canon 550d. Canon 18-55 IS + 50 F1.8 II + 70-200 f/4 L + 190xb + 804 rc2 +Lowepro flipside 300...... de momento
pues esperar sentado que no lo tendras en papel nunca, son importaciones paralelas que no suelen ser para España, de ahi que no vengan manuales en Español y si en Chino, Ruso, Aleman, etc.
Segun Canon, las camaras vendidas en España obligatoriamente deben traer el manual en Español, o al menos una guia rápida y un CD con el Pdf
Igual me sucedió a mi con una S90. La solución fue imprimir el manual en español, pero salió por bastante más que los 8 € de Juan55.
Paredce ser bastante habitual en este tipo de tiendas.
Un saludo.
Canon EOS 50D
http://www.flickr.com/photos/miguelanxo57/
Yo compré una 50D en Andorrafreemarket y el manual venía en inglés. En ese momento no existía manual en español ni siquiera para descargar.
A las dos semanas recibo por correo ordinario en sobre acolchado un manual en castellano que era una impresión en alta calidad, a doble cara en papel de alto gramaje, con tapas duras de plástico y encuadernado con gusanillo.
Cuando lo recibí no lo esperaba porque nunca lo reclamé. Pero es que comparándolo con el manual original, que viene encolado, éste es mucho más cómodo de leer. Además, tiene un tamaño mayor que me facilita la lectura.
En fin, que prefiero mil veces más el manual que me enviaron ellos por su cuenta que el original de Canon. No sé lo que les costaría hacer la impresión y el envío, pero no menos de 10€ y sin pedirlo.
Un 10 para Andorrafreemarket por sus precios, su rapidez y por el servicio al cliente.
Como veis no son todas iguales.
Eso me lo han confirmado otra vez, que no me lo van a enviar en papel, pero mi pregunta es más a nivel legal, por darles el follon. A demás el pdf ya me la había descargado antes de comprarme la cámara.
7D, Sigma 17-70, Canon 50 f:1.8 II, Canon 70-200 L f:4.0 , Speedlite 430 EXII. Muchas ganas y poco tiempo.
No hace falta irse tan lejos. Si te vas a una gran superficie, muchos de los productos sólo llevan el manual completo en CD y como mucho una guía rápida en español.
La ecología es lo que tiene![]()
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Te han hecho un favor no dandote el manual en español, asi te "obligas" a imprimirlo, con mejor calidad y mas facil de leer.
Por mi parte, compre la camara en Hong Kong, asi que ya sabia que me iba a venir en Ingles, pero estas cosas las imprimo yo en mi casa, que me sale por 2 duros. Me cuestan mas los folio que la tinta.
Marcadores