Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ley de garantía para cámaras

Espinete está desconectado Participante

Predeterminado Ley de garantía para cámaras

Mañana quiero ir a hacer un cambio de cámara de la Canon Sx210 a Fnac. La camara empieza a dar fallos como la desaparición de la opción de autorrotación, que el volumen desaparezca, y entre otras cosas más notorias, el botón de zoom empieza a fallar y descolocarse.

La cámara la tengo desde junio (ni medio año) y pretendo ir para que cumplan con mis derechos de garantía (2 años por ley), pero me gustaría saber si alguien con problemas tan obvios como este ha tenido que mandar la cámara (ya no esta cámara sino cualquiera) al servicio técnico o le han dado la opción de cambiarla (que lo dudo, pero por eso pregunto).

Un saludo

ZeVo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cada establecimiento tiene sus normas, seguramente la mandaran al sat.

hunfry30 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues depende del establecimiento, en la mayoría te la mandaran al sat, pero si es en el corte ingles y aprietas un poco te la dan nueva.
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

celsius está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo estoy en tu mismo caso.
    Compre una Canon SX1 en (Yo no soy tonto) y dió la casualidad que era la de exposición, la única que quedaba, pero que nunca la encienden.
    Al abrirla en casa observé que el display de la pantalla que se abre (como las camaras de video), al girarla a 180º la imagen salía invertida.

Fuí al día siguiente para ver si podían pedir otra cámara y cambiarla y me dijeron que ya la llevarían al Servicio Técnico de Asistencia o me devolvían el dinero.
    Les dije que ninguna de las dos cosas, la cámara la quería, pero no iba a pagar como nueva una cámara defectuosa y arreglada.

Bueno, llegó alguien de rango superior en el comercio, y me dijo que habían pedido más cámaras y estaban a la espera de que Canon les sirviera el stock.
    Llamé a Canon españa para ver si era cierto eso y me lo ratificaron, tenían problemas de envio de fábrica, así que hice una reserva de la cámara en cuestión, y desde julio que pasó esto, me contestaron la semana pasada que ese modelo ya lo habían retirado, contacté con Canon para verificar y efectivamente ya no la fabricaban.

Así que no me ha quedado más remedio que llevarla al servicio técnico y tener que pelear con la señorita (muy atenta), sobre cómo me iban a "indemnizar" por ello. Ya que no es lógico pagar una cámara como nueva y tarada de exposición sin ningún tipo de descuento.
    Bueno me comentó que tendrían un detalle, por supuesto, que me iban a regalar una tarjeta de 4Gb, pero estoy en ello, porque el valor de una tarjeta de 4Gb a coste de ellos es apenas 3 Euros y esta cámara necesita para grabar video al menos 16 Gb, he comprado un par de tarjetas clase 6 16 Gb por 24€ (la unidad) o sea que no es pedir mucho una de ellas, así que de momento tendré que luchar con ellos.

Pero en tu caso y con los diversos fallos que dices tiene la cámara, deberías de hacer fuerza en que te la cambien por otra nueva.

Saludos y suerte.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por favor, usar el buscador y mira por Garantia, hay montones de hilos sobre ello. En muchos lo he explicado hasta la saciedad !!

Te resumno:

• Durante el primer año directamente al SAT oficial que es quien responde con la garantia oficial de la casa. Puedes llamarles y ellos te dirán que te envían un mensajero para recogerla, etc. etc ... (si no vives en Madrid o Barcelona)

• Durante el segundo año, es el coemrciante el que responde y a él hay que dirigirse.
    Cierro el hilo por duplicado.

Saludiños

....