Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Comprar en Canarias y Andorra: paga impùestos ??

Fotolanga está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Comprar en Canarias y Andorra: paga impùestos ??

Hola, me gustaria saber si al comprar en Canarias o Andorra, el paquete pasa por la aduana,si es el caso ¿tendré que pagar el IVA, y demas impuestos?
    He preguntado en varias tiendas, de Andorra y de Canarias, y unas me dicen que no tengo que pagar el IVA y otras me dicen que si, y no se de quien fiarme. Alguien que pueda iluminar mi ignorancia en este tema.
    Saludos
    Última edición por Juan55; 22/09/10 a las 13:26:12 Razón: Aclarar el título del mensaje
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina

badiator está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si el producto sobrepasa los 900 euros, debes pagar los aranceles correspondientes
    si es inferior no pasa nada

en andorra

ayer pase mi nueva 500D y nadie dijo nada

SCDP está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo he comprado en canarias y no he pagado aduana, eso si eran menos de 900 euros como dice el compañero.
    Una mochila que no pesa tanto como yo quisiera...XDD
    Flickr | www.pixelate.com.es

Predeterminado

Pero hay alguna ley al respecto, o es cosa de suerte de que no te lo hayan parado en aduanas. En mi caso el pedido sobrepasaria los 1500. Entonces tendre que pagar el 18 % del IVA si o si. Osea que no merece la pena comprare fuera de la peninsula si sobrepasas los 900 €.
    Voy a poner las tiendas de las cuales hablo por si alguien que haya comprado puede dar mas luz sobre el tema.
    En Tagore, dicen que no tengo que pagar nada mas que el precio de la pagina mas el transporte, y les pregunto por los aranceles aduanero,s y me dicen que no han tenido nunca ningun problema y Menfis que no envian desde Andorra sino desde España por lo cual tampoco me cobran el IVA. Ambas tiendas tienen su domicilio en Adorra. Desde Duke (Canarias) me responden que los impuestos estan incluidos y que todos los paqueytes son parados en aduanas, pero que eellos pagan todos los impuestos directamente a hacienda. Fotocinecolor( Andorra) me dicen que los precios son finales y blababla...mas gastos de envio. En Mediafoto ( Canarias) me responden lo siguiente: "Al realizar un envío a la Península, le ley dice que todos los envíos están sujetos al cobro del impuesto correspondiente, IVA. Según tenemos entendido por nuestros clientes, al recibir el pedido les han cobrado el 18% sobre el precio del articulo comprado".
    Quien esta mintiendo, porque la ley sera igual para todos ¿no?
    Saludos
    Última edición por Fotolanga; 22/09/10 a las 14:20:39

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Quien esta mintiendo, porque la ley sera igual para todos ¿no?
    Saludos
    Pos me temo que no, y cada vez que se habla de impuestos y aduanas al final lo que cuenta es la suerte de que te "pillen" o no te "pillen".

Recuerdo un hilo de un compañero no hace mucho, que compro a otro forero de Canarias una camara de SEGUNDA mano (vamos, que igual incluso podria haber sido un regalo, porque no??) y al que le clavaron todas las tasas e impuestos imaginables

Al final, cuestion de SUERTE

Saludos

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

BINGO, lo encontre, tirando un poquito de buscador:

*El desgraciado caso de nuestro compañero marques43 con Canarias:

http://www.canonistas.com/foros/comp...-canarias.html

*Y en cuanto a Andorra, igual esto te aclara algo:

http://www.canonistas.com/foros/comp...ferencias.html

Como ves, al ser una cantidad importante, tienes muchas papeletaspara que te pringuen, asi que calculalo bien antes de comprar, para evitar sorpresas desagradables.

Saludos

Predeterminado

Gracias metalise, pero esos hilos ya los había visto antes. Me gustaria saber de gente que haya comprado en las tiendas que pongo para saber si a alguien ha tenido que pagar el IVA.
    Saludos

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos.
    ¿comprar en Canarias?.
    Ya no es una ganga como antes, os explico.
    Yo Vivo normalmente en Fuerteventura, pero voy a Granada muy a menudo para hacer reprotajes de bodas.
    Pues cuando voy a Granada, me traigo (a Fuerteventura) cargamentos de cacharros, desde pilas recargables, disparadores, filtros, objetivos, etc... Ya que por aquí incluso los precios son más caros que comprando en Fotoocasión (por internet) o en Foto Gran Capitan (tienda).

Hace una burrada de años 1994. si fuí a Tenerife a comprarme la Zenza Bronica (4,5 x 6 cm), con el motor, la empuñadura, chasis de 120 y 220, los objetivos 40 mm y 75 mm.
    Y me costó como 80.000 pesetas. menos que comprandola en el almacen de Granada.

así que a no ser que vengas a Canarias y veas algo que te interese, no te recomiendo que mandés a pedir nada.

ahh por cierto, las cajas de la Bronica, las llevé en otra maleta de otra persona, por si a caso me pillaban los de aduanas jejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    Hola a todos.
    ¿comprar en Canarias?.
    Ya no es una ganga como antes, os explico.
    Yo Vivo normalmente en Fuerteventura, pero voy a Granada muy a menudo para hacer reprotajes de bodas.
    Pues cuando voy a Granada, me traigo (a Fuerteventura) cargamentos de cacharros, desde pilas recargables, disparadores, filtros, objetivos, etc... Ya que por aquí incluso los precios son más caros que comprando en Fotoocasión (por internet) o en Foto Gran Capitan (tienda).

Hace una burrada de años 1994. si fuí a Tenerife a comprarme la Zenza Bronica (4,5 x 6 cm), con el motor, la empuñadura, chasis de 120 y 220, los objetivos 40 mm y 75 mm.
    Y me costó como 80.000 pesetas. menos que comprandola en el almacen de Granada.

así que a no ser que vengas a Canarias y veas algo que te interese, no te recomiendo que mandés a pedir nada.

ahh por cierto, las cajas de la Bronica, las llevé en otra maleta de otra persona, por si a caso me pillaban los de aduanas jejeje
    No será como antes pero una diferencia de casi 200 € no es moco de pavo. Ahora que si hay que pagar luego el I.V.A. la cosa ya cambia, y si que saldria mas caro comprar fuera. Por eso me gustaría escuchar testimonios de los propios foreros, ya que lo que me dicen las tiendas varían de una a otra de una forma un poco rara, parece ser que para unas hay leyes y para otras no.
    Saludos

paco.sp está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, yo compré a principios de agosto un objetivo en Canarias, en Duke, y ellos te lo mandan al precio de la web, pero desglosando el IVA, así que no hay problema. El único problema es que te llegue mal el envío. A mi me faltaba la tapa trasera del objetivo y a pesar de que se la he pedido por correo y por teléfono, no me la han enviado. Es lo que tiene estar tan lejos de la tienda, que no puedes ir a reclamar en persona.
    Saludos