Bueno,os cuento para que opineis sobre la compra que he hecho.
Después de vender mi 50d en el mercadillo,tenía en mente comprar la 7d ó incluso la 5d mk II, pero dando una vuelta hoy en Media Markt, tenian la 1 d mk III por 1999 euros(estaba marcada en 4239 euros). No me lo he pensado y la he comprado después de que el vendedor me explicaba por activa y por pasiva que ese precio era por estrategia comercial con el distribuidor y no se que historia que no llegué a pillar.
La cámara, me aseguraba, no es reacondicionada, ni devuelta por ningún cliente y que es absolutamenta a estrenar.Cosa que parece correcta, pués ya la he trasteado esta tarde y parece ser así, (aunque no se puede estar seguro 100x100)
Además, por 109 euros le he ampliado la garantia contra rotura,incluso por caida y un año de robo.
Pero tengo una incertidumbre sobre el estreno total de la cámara.
Asi que por 2108 euros me la he comprado.
¿Ha sido una buena compra?
Está dentro del precio normal teniendo en cuenta que ya no se fabrican y se tienen que deshacer de todas las que tienen aun por vender. Por cierto, si te llegan a pedir esos 4239€ por la MKIII y tú llegas a pagarlos habrías comentido el error de tu vida ya que ese precio (de hecho un poco más) es lo que vale la MKIV. Y sí, es una estrategia comercial, para el que no lo sabe, pues impresiona eso de ver una rebaja de más del 50% pero, lo dicho, es el precio al que la puedes encontrar hoy de las poquitas que quedan ya.
Saludos y que la disfrutes.
Me parece buena compra aunque no una ganga. Si hubiera estado en tus mismas condiciones hubiera hecho lo mismo que tú. No te arrepentirás con ese pedazo de cámara.
¿No te da "cosa" que haya estado expuesta a las manos de cualquiera?
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Existe software con el que puedes comprobar el nº de disparos de la cámara. Yo en tu caso, no sé si me atrevería a mirarlo, por si acaso.
Respecto a la compra, creo que mientras no te canses del peso y tamaño para acabar comprando la 5D, bien.
Última edición por ibarz; 22/09/10 a las 11:57:13
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Ya te digo, anda déjate de zaranbainas y sal a hacer fotos como un poseso. Eso sí, léete primero el manual que la serie 1D es muy configurable y primero tendrás que aprender a domarla, no sea que te lleves algún chasco al principio y pienses que la máquina esté averiada o algo así.
Hoy he toqueteado una y la verdad es que la cámara es un gustazo. ¿Qué ventajas tiene el APS-H frente al FF?
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Creo que se podría decir que tiene un poco de ambos mundos. Es decir, por una parte tiene un factor recorte 1.3x por lo que te viene bien para los teleobjetivos y para las fotos de naturaleza, deportes y similares. Por otro lado, al ser un sensor mayor al aps-c (aunque no tan grande como un FF) pues la calidad de imagen es superior y por tanto mejora bastante con respecto a una aps-c. Amén, claro está, de que este tipo de sensores sólo los incorporan los modelos 1D y que claro, son la crème de la crème y eso se nota. Yo estoy muy contento del binomio 1D + 5D, y uso ambas indistintamente en función de lo que desee.
Saludos
Marcadores