Hola.
Estoy decidido a comprar un kit de filtros Cokin, para usarlos en el Tokina con rasca de 77mm.
he leido tantos post que en lugar de aclararme estoy más liado que la pata de un romano, por cuyo motivo os hago la siguiente pregunta.
Que tres filtros me recomendais,
asi como el portafiltros; ya digo para usar en objetivo de 77mm.
Creo que con un juego de tres tendré suficiente para ir experimentando.
Bueno y donde comprarlos que salgan bien de precio.
Gracias y saludos.
Última edición por b351; 25/09/10 a las 20:11:38 Razón: COMPRAR KIT DE FILTROS COKIN.
yo me pillaria un degradado gris otro de color y si eso alguno tipo nd8 que àra empezar suficiente
Listo!... no hay más
- Filtros: A elegir entre muchos.. pero estos son buena opción para empezar Tipo P : 121M - 121S - 125L (este es muy personal)
- Porta filtros: Wide - Angle Holder - P Series. El único que vale para el Tokina,si no quieres viñeteos innecesarios.
- Rosca: para 7mm
![]()
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Yo tengo uno de densidad neutra (ND8) referencia: 154
Uno de densidad neutra degradado (ND4) referencia: 121M
Un degradado tabaco, referencia: 124
Un degradado azul, referencia: 123
Y bueno, los ND les uso para oscurecer mas algunas partes de la escena y asi ajustar mejor la exposicion o para hacer las tipicas fotos de agua sedosa cuando hay bastante luminosidad en el dia.
Los otros son para enfatizar por ejemplo atardeceres, amaneceres y cielos
Creo que son los filtros basicos que mucha gente usa.
Y bueno, portafiltros serie P con la arandela de 77mm (Es el que uso yo tambien)
Montón de gracias a todos, creo que tendré más que suficiente con vuestra ayuda, bueno ya iré contado mi experiencia con estos nuevos elementos para mi, veo que haceis muy buenos trabajos con ellos y hay fotografía que son verdaderas obras de arte y que amí me gustan bastante.
Desde luego los degradados que recomienda Txirrin al bote. Los tabaco, azules y demás pues ya verás tus gustos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Marcadores